lunes, 15 de noviembre de 2010

Dª FRANCINA ARMENGOL NO CREE EN LA DEMOCRACIA

LA HONORABLE PRESIDENTA DEL CONSELL DE MALLORCA, FRANCINA ARMENGOL, califica de "DRAMÁTICO PARA LA DEMOCRACIA" que el PP volviera a gobernar (Última Hora/14-11-10, página 20/LOCAL).

Honorable Señora: en cualquier caso, sería dramático para usted que dejara de gobernar, mientras que la democracia se beneficiaría con la alternancia en el poder de otra formación política que líbremente habrían elegido los ciudadanos, lo cual es la base de nuestra legalidad vigente. Otra cosa es que sienta añoranza de la Dictadura y pretenda eternizarse en el poder. Desgraciadamente, son demasiados los políticos instalados en el poder que se aferran a él como a un clavo ardiendo, importándoles un bledo la opinión de los ciudadanos, a los cuales se deben; olvidándose de que están ahí gracias a la elección que en su día hicieron en las urnas.

En cuanto a la corrupción de los políticos, que en un momento u otro afecta a todos los partidos, corresponde al estamento judicial investigarla, juzgarla y condenarla; así como a los ciudadanos castigarla a la hora de emitir el voto. Sin embargo, la peor corrupción es la que se ejerce desde el poder contra el pueblo, discriminándolo en favor de la avalancha inmigratoria que no cesa, a la cual se le concede y permite todo, vulnerando con ello leyes, reglamentos y ordenanzas, así como el principio de igualdad constitucional. 

Y este abuso de poder despiadado lo lleva a cabo cada día contra la población natural de Son Gotleu su compañera de partido, Aina Calvo, Alcaldesa de Palma, junto con todo el equipo de gobierno liderado por el nefasto Eberhard Grosske, al que se le permite todo con tal de que los demás se mantengan en sus sillones putrefactos.

Y usted, con toda su Honorabilidad, calla, otorga y permite que la liquidación de todo un pueblo prosiga hasta el final. Es evidente que a usted, Sra. Armengol, no le importa el sufrimiento, el drama de miles de ciudadanos de Son Gotleu, que sueñan con poder ir a vivir a otro lugar acogedor y no pueden (aquí es imposible la convivencia, están excluidos social y humanamente): lo que realmente le preocupa es ser desalojada del poder. Como a casi todos. 

Si no se pone fin pronto a la deriva antidemocrática que se vive en nuestro pais (los partidos políticos no parecen estar por la labor), las consecuencias pueden ser graves. Históricamente en España cuando han existido graves desavenencias políticas y sociales, el enfrentamiento ha estallado, dando lugar a una dictadura. No estaría mal que esta lección, nunca aprendida por las apetencias desmedidas de poder, volviera a repetirse. Quizás, al final, el pueblo lo agradecería. Así no se puede vivir.

Homenaje a nuestros mayores del 1 de julio de 2007 (Son Gotleu)

Honorable Doña Francina Armengol, le recordamos que usted tampoco cumple sus compromisos con Son Gotleu. En abril de 2007, presentamos una solicitud de subvención a S'Institut del Consell, con motivo de todos los actos relacionados con el HOMENAJE A NUESTROS MAYORES del domingo 01/07/2007.  El 22/6/07, la Comisión Evaluadora de la Convocatoria formula la propuesta de resolución que el 03/07/2007 cuenta con el informe jurídico favorable, que a continuación la Intervención Delegada ha fiscalizado favorablemente el expediente, todo lo cual da lugar a una resolución que otorga a Asociación de Vecinos Orson Welles, G07639578, con motivo de su "Homenaje a las personas mauyores", 665'97 €, acordando publicarlo en el BOIB, apareciendo en el nº 117, de 02/08/2007.

Durante dos años nos maltrataron sus compañeros de viaje, dando vueltas y revueltas al asunto, quedándose al final con lo que nos pertenece. Haga lo que le parezca, pero usted tampoco cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario