jueves, 6 de enero de 2011

AINA CALVO ENTIERRA CON ASFALTO LA PLAZA TTE. CORONEL FRANCO

Doña Aina Calvo en diciembre de 2007

Aina Calvo, angustiada, desesperada -no puede resistir tanta corrupción-, ordena sepultar el chapucero adoquinado de la Plaza Teniente Coronel Franco con un manto negro de asfalto.
P1060003 - 6 enero 2011 - anuncio del asfaltado puesto ayer

El entierro se llevará a cabo, según anuncian los carteles que adornan la Plaza de Nunca Acabar (ya lleva 23 meses en obras), por la empresa AGLOMSA adjudicataria de este proyecto catastrófico y de todas sus chapuzas, a partir de las 8:00 horas del sábado 8 de enero de 2011, hasta las 20:00 horas del domingo 9 de enero. 
P1060004 - 6 enero 2011 - pilón a sustituir caído ayer.

No se invita particularmente, aunque el espectáculo está servido; ni se espera la presencia de la autora de este desastre, la excelentísima señora doña Aina Calvo, alcaldesa de Palma de Mallorca, que está muy dolida.
P1060015 - 6 enero 2011 - deterioro adoquinado paso peatones I. Prieto

Sería conveniente que la leal oposición estuviera presente en este luctuoso acto, levantara acta y exigiera en el próximo Pleno que se dé cuenta del tremendo despìlfarro que se está enterrando en este proyecto que ha nacido muerto. No se puede permitir que se repongan pilones -ahora reponen otros dos-, ni las defensas que circundan el centro de la plaza -ahora repondrán dos-, ni que se gaste un dineral en el ajardinado caprichoso que han puesto, ni más protecciones absurdas, ya está bien de empalizadas;  ni mantener una semaforización indeseable y costosísima que nadie quiere; ni la parada de autobús en la plaza, que va contra las normas de la EMT, perjudica a los usuarios y estrecha el paso de los peatones.
PC260009 - 26 diciembre 2010 - Simplemente lo pegaron y volvió a caer

Y tengan en cuenta que el asfaltado con el cual pretenden salir del paso estos corruptos es una chapuza más: pronto habrá baches, el pavimento se está hundiendo y resulta que ésta es la plaza de mayor circulación de la ciudad, por donde cada día pasan vehículos de 40 toneladas.  
PC260008 - 26 diciembre 2010 - Paso peatones resquebrajándose

Por ejemplo, observen el desastroso estado en que se encuentra el paso de peatones que une la plaza a la altura de Indalecio Prieto: los adoquines se hunden dejando aberturas que se ensanchan, en donde tropiezan y caen los transeuntes. Hace meses advertimos que al estar el pavimento de la plaza a un nivel superior al de la calle Indalecio Prieto, se tenía que haber hecho una rampa de unos 10 metros que se uniera a la misma,  no, como han hecho, una rampa empinada de algo más de un metro en donde todos los vehículos golpean, repercutiendo gravemente sobre el adoquinado del citado paso peatonal.
P1060005 - 2 topes a reponer

Recordamos a los miembros de la oposición, que tienen mayoría, que hagan uso de ella, estudien a fondo las graves deficiencias del lamentable proyecto que nos ocupa, que perjudica gravemente a miles de ciudadanos diariamente, y proyecten una alternativa lo más simple posible, para sustituir esta barbaridad. Y, por favor, reclamen a los que nos desgobiernan en minoría por qué no han levantado todo el adoquinado y lo han vuelto a poner de acuerdo con el sistema de la prueba  del mes de julio, que salió bien, y aconsejaron los técnicos. Háganlo, no se puede permitir que vayan en contra del pueblo.

2 comentarios:

  1. Hola Gines,es un desatre todo esto,ayer el Ayuntamiento tapo algunos agujeros que habia en mi calle.Y hace unas semanas pintaron la fachada que estaban rosas de color gris,pero no me han contestado las cartas con mis queja,ademas el pintado no es muy bueno,porque se nota que debajo esta el color rosa y hay algun trocito que no esta pintado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gines, este ayuntamiento son una banda de incompetentes, mi padre a mandado varias cartas quejandose del "jardín o zona ajardinada" de la calle Isidro Antillón a la altura de la Calle San Rafael, lo e puesto entrecomillas porque es un pipican encubierto y al lado de este hay un Colegio llamado La Milagrosa y en las fiestas que organizó el propio colegio, todos los niños y niñas salieron con picaduras de pulga y a saber que clase de bichos más hay en ese supuesto jardín...

    ResponderEliminar