viernes, 24 de junio de 2011

Festes Populars de Son Gotleu: Parque Infantil de Tráfico.

El jueves 23 de junio de 2011, a las 19:00 horas, debía comenzar el Parque Infantil de Tráfico, según estaba previsto en nuestro programa y en la amplia documentación con destino a la Policía Local registrada el 25 de mayo de 2011. Posteriormente, una persona no identificada telefoneó: "Me han dicho que les diga que el parque ya no se hace, sólo circuito de bicicletas..."; a lo que se le contestó: "Dígale al que se lo ha dicho, que se vaya a la mierda, que Aina Calvo ya no está".
P6230004 - 23 junio 2011 - El más pequeño de los 27, jugando con la pelota.

A continuación intentamos contactar con el Tte. de Alcalde Coordinador, Álvaro Gijón, inútilmente. Hicimos otras llamadas, hasta que la coordinadora de Alcaldía nos informó que el Sr. Gijón tenía conocimiento de lo sucedido y gestionaba que se hiciera el Parque Infantil de Tráfico, añadiendo que  en breve la Policía Local nos lo confirmaría.
6230005 - 23 junio 2011 - El abuelo dice a Ivan que los cochecitos están a punto de llegar.

Como la policía no decía ni pío, hicimos otras llamadas. Y al poco se nos informó que el Parque Infantil de Tráfico se haría según lo previsto.
P6230006 - 23 junio 2011 - Evidencia incontestable de que el parque infantil estaba previsto.

Al llegar esta tarde al Parque Orson Welles, dos discos de la Polcía Local adornaban la entrada a la zona festiva del Parque, prohibiendo el estacionamiento a partir de las 17:00 hotas y pensé que, efectivamente, este asunto se había resuelto favorablemente. Menos mal, pues los niños iban a disfrutar de lo lindo.
P6230007 - 23 junio 2011 - En este día sólo había el parque infantil.

A las 18:00 empezamos a llamar a los niños para que se apuntaran, ofreciéndose voluntarios dos de ellos para hacer las anotaciones en la libreta, consiguiendo un listado de 27 niños. Poco a poco se acercaba la hora de la llegada de la policía con los cochecitos, las 19:00 horas, y las criaturas empezaron a inquietarse, a ponerse nerviosas, al ir pasando los minutos, media hora, 40, 50 minutos, preguntando airadamente por qué la policía no venía, por qué no avisaban, qué estaba pasando, por qué no cumplían con su obligación, recordando que salvo el año pasado, por imposición de Aina Calvo, siempre tuvieron el parque infantil de tráfico.
P6230008 - 23 junio 2011 - Esperando impacientes la llegada del parque infantil, con la libreta de los 27.

Les dije que tenían razón, que se trataba de un comportamiento indigno de la policía, que se estaba aprovechando de la ignorancia de los nuevos concejales para quitarse de encima el asunto de los cochecitos, que les resultaba bastante engorroso. Prometiéndoles que denunciaríamos lo ocurrido en nuestro blog "La voz de Son Gotleu" y pediríamos al Alcalde que se depuren responsabilidades, pues se les estaba perjudicando gravemente.
P6230009 - 23junio 2011 - El grupo esperando un milagro.

Estos indignos policías locales, se han despachado a gusto diciendo a los nuevos representantes del pueblo: "que esto ya no se hace" y se acabó, sin explicar por qué no se hace. Lo explicaremos nosotros:

"Esto ya no se hace", como dicen esos desaprensivos, porque una alcaldesa prevaricadora, corrupta y extorsionadora del pueblo, en junio de 2010 dijo que a partir de ese momento se suprimían los parques infantiles de tráfico en todas las fiestas de barriada, añadiendo: "Que por algo hemos hecho los carriles bici", faltaría más señora déspota, a la que el pueblo ha mandado a hacer calceta. Esta señora ya no está y ustedes no pueden aprovecharse de esa estela maligna. Tendrán que acostumbrarse a obedecer órdenes favorables al pueblo, porque aunque les pese, todos están al servicio de ese hermoso pueblo tan jodido.

Y ahora vamos a hacer un poco de lo que tanto les gusta:  Memoria Histórica. Seguramente no se acuerdan ni les interesa, pero los hechos son los siguientes:

-El 26 de junio de 1996, a las 19 horas, tuvo lugar el primer parque infantil de tráfico en Son Gotleu, en las pistas deportivas de la Plaza Venerable Juan Alzina. (En 1994 implantamos las tradicionales fiestas de nuestra barriada, que hemos mantenido hata ahora; desde 2009 sin ningún tipo de subvención municipal).
-El 24 de junio de 1997, a las 19 horas, tuvo lugar el 2º parque infantil de tráfico en el patio del Col.legi Públic Joan Capó.
-El 25 de junio de 1998, a las 19 horas, tuvo lugar el 3er. parque infaltil de tráfico en el patio del Col.legi Públic Joan Capó. Y...
- El 22 de junio de 1999, a las 19 horas, tuvo lugar el 4º parque infantil de tráfico en el campo de futbito del Parque Orson Welles. Y ya, desde entonces, cada año se ha hecho en el citado Parque Orson Welles.sin interrupción, hasta que en junio de 2010 la déspota ordenó su supresión. Y en 2011 ustedes se aprovechan para tratar de hacerlo desaparecer para siempre: "porque ya no se hace". ¡Cómo desprecian las tradiciones del pueblo!. Como dijo aquél: ¡tooo pa mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario