jueves, 30 de junio de 2011

Festes Populars de Son Gotleu: PASACALLES.




El sábado, 25 de junio de 2011, a las 10:00 horas, tuvo lugar el pasacalles, según estaba programado y registrado en el Ayuntamiento de Palma, OAC de Cort, el 25 de mayo de 2011, en cuya  "solicitud de servicio de policía para actividades ciudadanas", con el mismo sello y fecha, en el apartado de "CONTROL DE TRÀFIC, Itinerari (adjunta plànol):" se dice: SÁBADO 25 JUNIO 2011.- A LAS 10:00 HORAS  SALIDA DESDE EL Nº 69 CAMÍ DE SON GOTLEU, INDALECIO PRIETO, SANT RAFAEL, ANTILLÓN, REGAL, INDALECIO PRIETO, SANTA FLORENTINA, FRANCESC JULIÁ, TOMÀS RUL.LAN, INDALECIO PRIETO, CAMÍ DE SON GOTLEU y ZONA FESTIVA DEL PARQUE ORSON WELLES. Adjuntando el plano solicitado, asi como el Programa de las Fiestas.
DSC-0032 - 25 junio 2011 - A punto de salir.

Y ustedes se preguntarán ¿para qué tanta información?. Muy sencillo, para que quede constancia de un grave incumplimiento de la Policía Local, cuya presencia solicitamos, como cada año, y no les dió la gana de cumplir este servicio ciudadano, ni tampoco avisar de que no vendrían. A pesar de que durante todo este tiempo tuvieron apostado un coche policial en el Cami de Son Gotleu nº 54.
DSC-0044 - 25 junio 2011 - los niños con regalos y matasuegras.

Tuvimos la oportunidad de hablar sobre este asunto con el Director General de Seguridad Ciudadana, quien nos dijo: "Probablemente se deba a que ustedes se olvidaron de poner los datos correctamente", a lo que contestamos que desde hace 18 años estamos acostumbrados a cumplir estrictamente el protocolo establecido para estas fiestas, añadiendo: estamos convencidos de que es un represalia de esta policía levantisca por haber denunciado que el jueves, 23 de junio, se negaron a prestar el servicio de Parque Infantil de Tráfico, con el agravante de que tuvieron a los niños, muy nerviosos, esperando durante más de una hora, sin dar ningún tipo de información al respecto, los muy zotes.
DSC-0048 - 25 junio 2011 - Allá vamos, sin la policía.

Preguntamos al citado director gral. si ya había averiguado por qué no se realizó el Parque Infantil de Tráfico (era el miércoles, 29 de junio de 2011), a lo que contestó: "Estoy esperando disponer del informe de la Policía Local sobre este asunto", añadiendo: "Pero no se preocupe, tenemos tiempo para preparar el de las fiestas del año que viene", y se quedó tan fresco. Prefiero no divulgar lo que le dije.
DSC-0055 - 25 junio 2011 - Anunciando las fiestas y distribuyendo "Papeles de Son Gotleu"

Excelentísimo Señor Don Mateo Isern, alcalde del Ayuntamiento de Palma, ya tiene usted un cadáver sobre la mesa, este señor es perfectamente prescindible y ha demostrado su incapacidad para el cargo. Y sería conveniente que durante un tiempo dejara al Teniente de Alcalde sólo ante el peligro -¡vaya peligro!- para constatar si es la persona adecuada para lidiar este toro. Usted verá. El desprestigio, viene a continuación.
DSC-0066 - 25 junio 2011 - Alguien pregunta: ¿Dónde está la gente?: ¡Tomando el café!, le contestan.

En estas fiestas hemos contado con la colaboración entusiasta del sacerdote Carlos de nuestra Parroquia Corpus Christi. A él se deben todas las fotografías que empiezan por DSC, así como los vídeos.
DSC-0077 - 25 junio 2011 - Ya llegamos, con más niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario