domingo, 7 de agosto de 2011

Mateo Isern actúa contra el Bar Es Cantó.

El Alcalde de Palma, Mateo Isern, ayer 6 de agosto de 2011, a las 01:00 horas, puso en marcha un gran dispositivo policial compuesto de numerosos miembros del G.A.P. (Grupo de Acción Preventiva) y de la Patrulla Verde, los cuales entraron en el Bar Es Cantó y tomaron posiciones en sus inmediaciones, deteniendo a todos sus clientes, a los que identificaron y cachearon, requiriendo la licencia de actividad al responsable del local. Los clientes, al ver a la Policía, lanzaron sus bolsas de droga debajo de los coches.
P8070007 - 7 agosto 2011 - Agradecemos la gran información de  ÚLTIMA HORA, domingo 7 agosto 2011, pág. 12.

Comprobaron que no disponía de la preceptiva licencia para llevar a cabo la actividad de bar, ni la de música ni TV, además de permitir a sus numerosos clientes consumir bebidas alcohólicas y droga en la vía pública, todo lo cual dió lugar al levantamiento del acta correspondiente, con el objeto de iniciar el expediente de cierre de Es Cantó por incumplimiento manifiesto de la normativa vigente.
P8070004 - 7 julio 2011 - Fachada del Bar ES CANTÓ.

Este Bar ha sido denunciado repetidamente por los vecinos por los tremendos ruidos y molestias que les ocasionan hasta altas horas de la madrugada, no dejándoles descansar y teniéndoles en permanente tensión, lo cual deteriora su salud a ojos vista.

Los clientes, mayoritariamente nigerianos, no respetan nada, siempre hablan, discuten y telefonean en voz alta; forman grupos en el exterior que toman bebidas alcohólicas, cuyas botellas vacías tiran debajo de los coches; fuman porros debajo de las viviendas; se pelean con frecuencia; se mean en las aceras y las esquinas con el mayor descaro; contínuamente están yendo y viniendo de la parte de atrás del BAR PEÑARBAS (algo prohibido por el Ayuntamiento, que sólo permitió su utilización como salida de emergencia: esta gente incumple todas las normas).

El Bar siempre tiene puertas y ventanas abiertas, transmitiendo un gran estruendo al exterior. Cuando cierran, permanece en su interior un grupo de personas que hablan fuerte e, intermitentemente, suben y bajan las barreras hasta muy tarde, lo cual imposibilita conciliar el sueño, teniendo a la gente en vela y mortificada. 

Los vecinos están desesperados y no comprenden cómo el Ayuntamiento permite que éste y otros establecimiento africanos sin licencia de actividad, e incumpliendo todas las normas de convivencia, estén contínuamente torturándoles.

En ese momento exclamaron que "¡Ya era hora de que hicieran algo!". De algún modo agradecían la actuación municipal. Pero, horas después, despertaron de su sueño: el Bar Es Cantó continuaba abierto hasta la una de la madrugada del domingo. Y el domingo volvía a estar funcionando como si no hubiera pasado nada. Los vecinos están indignados, en pleno verano y continuos ruidos y molestias.

El Ayuntamiento debería actuar de urgencia, la gente lo está pasando muy mal y son muchos los locales denunciados desde hace meses. Hasta aquí, en estos últimos años ha imperado la ley de la fuerza y de los hechos consumados, por culpa de unos políticos desaprensivos que se lo han tolerado todo a la inmigración más violenta, sin importarles actuar fuera de la ley.
Mateo Isern, Alcalde de Palma - Haga cumplir la Ley y ponga orden. ¡Adelante!, no pare. El pueblo se lo agradecerá.

D. Mateo Isern, Alcalde de Palma, hay que poner fin a estos graves incumplimientos de la Ley, cuyas consecuencias afectan dolorosamente a miles de personas, que se sienten indefensas, en su propio país. Acaba de realizar una actuación encaminada a resolver uno -hay más- de los graves problemas que asolan Son Gotleu. Siga adelante, es urgente, y proporcione todos los medios necesarios a la Policía Local, a Urbanismo, Medio Ambiente y Sanidad para que, debidamente coordinados, aceleren este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario