martes, 16 de agosto de 2011

A Mateo Isern: Ley y orden YA en Son Gotleu

Con fecha de hoy hemos dirigido el presente escrito al alcalde de Palma, D. Mateo Isern:

El jueves 11 de agosto de 2011 la regidora-Presidenta del Distrito de Levante me dijo que acababa de recibir un escrito del Alcalde, en el cual le comunicaba que él no había permitido los 3 días de estruendo bíblico nigeriano y que procedía a investigar lo sucedido. A lo que comenté que esto agravaba lo acontecido.
 
Yo recuerdo que el 31 de julio de 2011 al personarse la Policía Local y pedirles la documentación a los organizadores y obligarles a bajar el volumen del sonido, les contestaron que tenían permiso de “la asociación”. De qué asociación se trataba, de “Nigeria Unida”, o de la “Asociación de Vecinos Son Gotleu”, puesta en marcha a toda prisa el 4 de mayo de 2010 por Grosske-Calvo (compuesta a parte iguales por militantes de Izquierda Unida y PSOE), con el objeto de concederles todas las subvenciones y apoyar sus decisiones en favor de los nigerianos y Cía., puesto que a nuestra asociación el año anterior la declararon xenófoba y le suprimieron cualquier tipo de subvención.
 
En cualquier caso, ninguna de las dos podía hacerlo, ya que es competencia exclusiva del Ayuntamiento.
 
Lo sucedido demuestra que los nigerianos han tomado el poder en el barrio, no en vano han sido los preferidos del equipo anterior que les ha dado todo tipo de ayudas y poder en el barrio, permitiendo que hicieran lo que les diera la gana, negándose a inspeccionar sus negocios y, por lo tanto, están convencidos de que este barrio es suyo. Todos los vecinos les temen y de qué manera. Se acuerdan que invadieron Son Gotleu al grito de “¡Racistas, racistas, racistas, os vamos a echar de aquí y nos haremos nuestro el barrio y la ciudad!”.
 
Excmo. Sr. Alcalde, llama la atención el hecho de que no se ordenara la paralización de esa estruendosa actividad, muy denunciada; lo cual pone de manifiesto que aquí no hay ley ni orden.
 
Cartel de Nigeria Unida
Con la reciente detención de la cúpula de Nigeria Unida, por malversación de fondos públicos, se ha descubierto el pastel: la connivencia de Grosske y Aina otorgándoles ayudas económicas previas –algo que nunca nos han permitido a los demás- a actividades que no realizaban y justificaban, posteriormente, con documentos falsos. El sábado 13/8 Nigeria Unida puso carteles anunciando “Una reunión de emergencia de los nigerianos, para el domingo 14/8 a las 18:00 horas en el Casal de Barrio”, destacando al final del escrito que su asociación se mantenía intacta (todo en inglés). Se les olvidó decir que el fiscal los puso en libertad con cargos.
 
 
Don Mateo Isern, lo que está sucediendo en Son Gotleu es muy grave y es necesario que se obligue a cumplir las ordenanzas y reglamentos a todos los que las incumplen, y son muchos, liberando a los vecinos de la tortura diaria que les infligen con ruidos y molestias sin cuento, toda una serie de negocios. Relacionamos algunos de los más molestos:
  • Kebapería-Pollos al Ast, en calle Indalecio Prieto, 42 –Denuncias registradas el 4 octubre 2010 – El 16 noviembre 2010 (23 denuncias) – Recientemente, 5 denuncias más – Todas sin contestación ... y molestando.
  • Bar Es Cantó, en Pasaje Pico de la Veleta, nº 10 – Con varias denuncias, la última registrada el 12 de agosto 2011 con 35 firmas. El 6 de agosto de 2011 gran actuación del G.A.P y Patrulla Verde de 1 a 2 de la madrugada – Continua abierto y molestando.
  • Locutorio África, en Pasaje Pico de la Veleta, nº 8 – Varias denuncias, la última el 26 de julio de 2011.
  • Local de extrema insalubridad, sin rotulación, Pasaje Pico de la Veleta, nº 4- Con 2 denuncias el 16 noviembre 2010 – Una denuncia el 18 de mayo de 2011, formulada por nuestra Asociación en nombre de los vecinos, que temían a las represalias. -1 denuncia el 26 de julio de 2011 – Sin actuación del Ayuntamiento – Este local ¡no tiene váter ni suministro de agua!.
  • Bar Nina, en la calle Pasaje Pico de Mulhacén, nº 6 – Con múltiples denuncias a la Oficina de la Policía Local y al Policía de Barrio, por ruidos y molestias. – El Policía de Barrio, Jesús, ha actuado en varias ocasiones. – No obedecen, continúan molestando.

Gran reportaje de Última Hora sobre la detención de la cúpula de Nigeria Unida.

Todos los negocios relacionados siempre tienen puertas y ventanas abiertas, transmitiendo continuos ruidos al exterior, lo cual está prohibido.
 
Es vergonzoso comprobar que Son Gotleu, al anochecer, se convierte en un auténtico basurero, con trastos y basura por todas partes, obligando al servicio de limpieza de EMAYA a realizar un trabajo ímprobo cada mañana. Y no se debe consentir que a cualquier hora del día tiren bolsas de basura a los contenedores. Hay que obligar a cumplir la ordenanza de limpieza: para poner orden, hay que sancionar. Háganlo en beneficio de todos. ¡ENHORABUENA POR LOS NUEVOS CONTENEDORES!
 
Excmo. Sr. Alcalde, nos permitimos recordarle que el 26 de julio le pedimos que nos concediera entrevistarnos con usted a la mayor brevedad posible. Consideramos que la necesidad de tal encuentro subsiste, al igual que su urgencia. Sabemos que tiene muchos compromisos y mucha tarea. Somos conscientes de ello. Pero el compromiso que tenemos con nuestro pueblo de sacarlo cuanto antes del ghetto en que nos han metido unos políticos indeseables, es inapelable.
 
Esperamos que actúe rigurosamente, con los técnicos titulados de que dispone, en todos los negocios denunciados y así empiece a reinar la ley y el orden en nuestro barrio y sus habitantes empiecen a disfrutar de la vida, que ahora es muy amarga. Salud y felicidad.

1 comentario:

  1. No entendeis nada de nada. No al racismo y a la xenofobia.

    ResponderEliminar