lunes, 29 de agosto de 2011

Terrible alzamiento nigeriano en Son Gotleu

Tras la muerte de un nigeriano en la madrugada de hoy, en circunstancias no esclarecidas, centenares de miembros de esta violenta etnia se han lanzado a la calle destrozando vehículos, mobiliario urbano y desafiando al resto de la población, amenazando alguno de ellos con destruir la barriada, tomarla, hacerse con ella y también con la ciudad. Todo esto ante una población indignada y harta de que los políticos del "pacte", Aina Calvo y Eberhard Grosske, les hayan favorecido descaradamente, con todo tipo de ayudas, y les hayan dado un poder sin precedentes en el barrio vulnerando la ley.


Esta mañana, una masa de nigerianos ha clamado justicia (¿qué justicia?: la ley de la fuerza que han ejercido hasta ahora y que ven peligrar) en la plaza Joan Alcina, denostando a las fuerzas de seguridad del Estado, a las cuales algunos nigerianos les lanzaban piedras, botellas, ladrillos, antenas de televisión, etc. desde los pisos adyacentes.


A continuación, escoltados por la Policía Nacional, han recorrido todas las calles del barrio actuando con gran violencia y agresividad contra coches, motos, comercios, etc., destrozando con barras y palos cuanto encontraban a su paso.

Al parecer el nigeriano muerto entró a robar en una vivienda, siendo perseguido por el propietario, resbalando y cayendo al vacío.

8 comentarios:

  1. Bon vespre, per emetre les imatges a Informatiu Balear necessitam el vostre permís per escrit. Me podries enviar un mail amb l'autorització a
    mateuramonell@hotmail.com
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  2. El problema que inunda todas las comunidades es que el hecho de ser inmigrante parece que exime del cumplimiento de la ley que si tenemos que cumplir los nacionales. Se nota que los políticos viven en buenas urbanizaciones y con escolta las 24 horas del día. Si yo aparco 10 minutos mal no me libra de la multa nadie (como debe ser) pero en mi zona rompen farolas, bancos, queman contenedores de basura y no paga nadie.

    ResponderEliminar
  3. Ya la segunda línea (“centenares de miembros de esta violenta etnia”) me levanta arcadas y prefiero no seguir leyendo. Condenar unos actos es una cosa. Condenar a una etnia entera es un crimen, pues implica demonizar a cada uno de sus miembros. El colmo es hacerlo cuando acaba de perder a uno de ellos.

    [Ya, ya sé que esto le sonará al autor a música celestial... como a mí su música me suena a la típica cantinela necia de los que se niegan a distinguir la verdad de la mentira por puro odio.]

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Cordura, llego a éste blog para tener más información sobre la situación del barrio, por desgracia es noticia por una situación lamentable, pero cuando se podría apelar a la solidaridad y la comprensión de su situación encuentro comentarios racistas y xenófobos lamentables. Al margen de su consideración ética, las conductas racistas y la xenofobia son también delito. Le está haciendo un flaco favor a su barrio con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Ni caso a Cordura, que se vaya a vivir a una barriada tercermundualizada y se deje de paranoyas pseudoreligiosas buenistas, que se ven muy bien los toros desde la barrera. Menuda gentuza

    ResponderEliminar
  6. La generalización que deleznan los progres (pero que ellos aplican cuando les conviene. ejemplo:


    a) Acaban de perder a "uno de los suyos". [Frase que apela al sentimentalismo barato para que "entendamos" y comprendamos la violencia racista de los nigerianos en Son gotleu]

    b) Lo que no dicen es que el muerto era un narcotraficante que se resbaló mientras intentaba entrar en un piso, pero ya estaban "los suyos" para destrozar el mobiliario urbano, romper coches del obrero (no del ricachón, jeje), y cometer agresiones racistas contra los viandantes. Y todo de manera grupal, como si fueran uno solo, no de manera individual ni aislada, sino por "solidaridad interétnica", por tanto hablar en este caso de "etnia violenta" es bastante correcto a la vista de lo experimentado en son Gotleu

    ResponderEliminar
  7. A Cordura y a quién dice estar de acuerdo con su comentario: les sugiero vengan a vivir al barrio durante una larga temporada .Después hablennos de solidaridad , racismo y xenofobia.. y de convivencia,tolerancia,discriminación y derechos y deberes de unos y otros.
    Se ven muy bien los toros desde la barrera, sí.

    Firma: una nacida en el barrio,harta de que TODO EL MUNDO aquí haga lo que le da la gana y hasta los cojones de buenistas que opinan y critican sin haberlo vivido y sufrido

    ResponderEliminar
  8. Cordura, cuando te estén señalando la luna con el dedo, no te lo quedes mirando atontado. Te sugiero que vayas más allá y contemples nuestro querido satélite.

    ResponderEliminar