viernes, 7 de octubre de 2011

Mateo Isern autoriza: "I Encuentro Intercultural-8 octubre" en la Plaza Orson Welles

Escelentísimo señor alcalde, D. Mateo Isern, esta mañana, 7 de octubre de 2011, se ha colgado una pancarta a la entrada del gran paseo del Parque, a la altura del Camino de Son Gotleu, anunciando "I-ENCUENTRO INTERCULTURAL-8 OCTUBRE" Parque Orson Welles. Es decir, que Sandra Fernández prosigue con su política de "ahora trabajaremos por una verdadera integración de los inmigrantes". El 31 de agosto de 2011 le dirigimos un escrito pidiendo que se anulara el  I ENCUENTRO INTERCULTURAL SON GOTLEU 2011, previsto para el sábado 3 de septiembre de 2011. Sandra Fernández dijo que se había suprimido y lo confirmó el 2 de septiembre en la reunión que tuvimos con Vd. Sin embargo, al atardecer del citado sábado se realizó una gran fiesta con música, baile, danzas y gran comilona, que se prolongó hasta las 12 de la noche.

Una de las peticiones que le hicimos, Sr. Alcalde, fue que en Son Gotleu no se hicieran más actos ni fiestas a favor de la inmigración. No se nos está haciendo caso y están ustedes provocando a nuestros desesperados vecinos que están hartos de tantos beneficios para la inmigración y ninguno para ellos, discriminándoles de un modo permanente. Si el síndrome de la inmigración que les aqueja es tan grave, les pedimos que los actos se hicieran en Cort o en otro lugar alejado de nuestro barrio. Queremos igualdad y que se cumpla ley y se ponga orden. Y que nos dejen en paz los del síndrome.

Anuncio del encuentro intercultural del 3 de septiembre de 2011
Excelentísimo Señor Alcalde,  está defraudando las expectativas que sus votantes habían depositado en Vd. en lo referente a la inmigración: toda su política está dirigida a favorecerla, siguiendo lo anunciado públicamente por su pésima concejal Sandra Fernández: "Trabajaremos por una verdadera integración de los inmigrantes", afirmación que aunque quiera no puede desmentir. Se lo vamos a explicar:

1 - En el preámbulo de su famoso Plan de Acciones Inmediatas..., en el apartado 7º dice: Además del consenso político, debemos contar también con la implicación de todos los agentes sociales que trabajan y conviven en el barrio y que están representados casi en su totalidad en la Plataforma de Entidades y Servicios de Son Gotleu, que debe jugar un papel principal a lo largo de este proceso.
    Con lo cual está garantizado TODO PARA LA INMIGRACIÓN, que ha sido lo único que han hecho desde 2003, intensificando su actuación desintegradora de la convivencia en nuestro desgraciado barrio, durante el tenebroso mandato del Pacto.

2 - Y como ustedes no tienen ni idea de lo que se cuece en Son Gotleu y les gusta  favorecer a la inmigración, asumen -sin rebozo- el informe que mandó realizar Grosske a los servicios sociales municipales en el que se refleja parte del desastre perpetrado en nuestro barrio por ese político indeseable, en el cual se apoyó la defenestrada Aina Calvo. Para descrédito suyo, transcribimos el párrafo 3º de su extraordinario Plan...:
En mayo de 2011 concluyó un diagnóstico social y comunitario de Son Gotleu realizado por el Ayuntamiento y que recoge las debilidades y fortalezas del barrio. Partiendo de este análisis...bla, bla, bla. Por cierto, Señor Alcalde, sabe lo qué decían los enviados de Grosske al dar a conocer el informe de su fracaso: "A partir de ahora se va a actuar decididamente en todas las comunidades y se resolverán todos los problemas". Por lo visto Grosske se estaba preparando para un segundo mandato y, al irse a tomar viento, le ha dejado el testigo a V.E., con todos sus elementos, que usted ha recogido con gran esmero.

3 -En el que se trata sobre los servicios sociales  municipales y la Plataforma de Entidades y Servicios de Son Gotleu.
Con el objeto de no cansarle demasiado -se pueden escribir varios tomos sobre el particular, da para mucho-, trataremos de circunscribirnos a la parte fundamental de un escrito aparecido en la página 19  del nº 37 de Papeles de Son Gotleu, correspondiente al 2º semestre de 2004, en el cual se dice:

Portada del nº 32 de Papeles de Son Gotleu - 4º trimestre de 2002 - Alegoría del secuestro de los niños, realizado por los miembros de Acción Social ISA CORTADA  y LLORENS COLL, con la colaboración del mal político TONI  NADAL. Arriba varios miembros de la Asociación Cultural Son Gotleu

SOBRE LA PLATAFORMA QUE VA A SALVAR SON GOTLEU.- Hace un año y medio que el equipo de Acción Social de Llevant Nord, con ISA, LLORENS y su jefe Sr. PONS, impuisaron la creación de esta Plataforma, dirigiéndola y marcando las iniciativas a llevar a cabo, a la que poco a poco se les unieron colegios, el Centro de Salud, la Policía Local y Nacional y la Iglesia en pleno con todas sus organizaciones. Desde el principio fuímos invitados a participar en la misma tanto la Asociación de Vecinos Orson Welles como la Asociación Cultural Son Gotleu, declinando tal invitación porque quienes la controlaban, el citado equipo de Acción Social, cometió un gravísimo atentado contra la legalidad vigente, apropiándose de un servicio de atención a la infancia, otorgado por el Ayuntamiento de Palma a la Asociación Cultural Son Gotleu, mediante convenio suscrito por el Alcalde, secuestrando a los infantes afectados y no permitiendo su traslado a las dependencias cedidas por el Colegio Joan Capó. Ante tamaña manipulación, la Asociación Cultural rompió cualquier relación con la Acción Social municipal.

No menos importante fue ver que en la citada plataforma estaban el Colegio Es Pont y el Instituto Josep Sureda i Blanes, que se opusieron a la construcción de la Plaza Joanot Colom, ocasionando la paralización de la misma durante varios años, apoyados por los políticos del Pacto, que también formaban parte de la Plataforma, aunque no se les nombre.
Vista parcial de la plaza, con la escultura de Joanot Colom, obra de Jaume Mir, que todavía no la ha cobrado

Excelentísimo señor alcalde, D. Mateo Isern, parece ser cierto lo que manifestó recientemente a los medios de comunicación en el sentido de que usted no es político, sino gestor. Le hago saber que votamos al político que encabezaba la lista del PP, no a ningún gestor: el buen gestor se contrata, si hace falta, aunque en el Ayuntamiento los hay muy buenos. Mientras que al político se le exige el estricto cumplimiento de la ley y una rigurosa administración en beneficio del pueblo. Y otra cosa, el auténtico político se asesora y escucha a todos, pero la decisión última siempre será su responsabilidad, no la de los demás. Usted hace lo que le dicen.
11 de junio de 2011 - Investidura con grandes expectativas, que se diluyen con el favor a la inmigración.
 Desgraciadamente, Sr. Alcalde, usted está en manos de unos pésimos políticos en la oposición, que han defraudado al electorado y les han quitado de en medio; pero como son grandes manipuladores, mantienen intacto su poder en los servicios sociales y en la Plataforma, a cuyas organizaciones Vd. les otorga el máximo poder en las decisiones de su Gran Plan, que continúa favoreciendo descaradamente a la inmigración. Para eso no hacía falta votarle. Cómo machacan al pueblo de Son Gotleu.

Es ocioso detallar las previsiones de ese engendro de Plan, baste decir que objetivamente siempre favorecerá a la inmigración y para que se entienda vamos a dar un ejemplo: cuando las personas necesitadas del barrio van a los servicios sociales en busca de ayuda, atiborrados de inmigrantes, cuando les llega el turno se les dice que no les corresponde, que los inmigrantes están peor, están más necesitados.

Foto aparecida en el número 37 de Papeles de Son Gotleu, de 2004
Nosotros pedimos que se cumpla la ley y se ponga orden y ustedes proponen "Protocolo de Acogida para personas nouvingudas (así lo han escrito), cuando en español se dice inmigrantes, y continúan: haciendo especial incidencia en el conocimiento de la normativa y ordenanzas municipales. O sea, no hay que sancionarlos, hay que enseñarles primero. ¡Qué síndrome más agudo tienen de la inmigración! ¡Cómo la adoran!. Por qué a los españoles nos atizan cada sanción que da miedo, sin preocuparse si conocen la ley.

Otra lindeza: proyecto piloto de "canguratge" especialmente dirigido a la población infantil de 0 a 3 años. Es evidente que está pensado para la inmigración. Siempre igual.

Otra más: Ampliación de la oferta de la ciberaula. Todo para la inmigración.

Por si faltaba algo, los del ex-Pacto quieren dejar bien amarrado el control: Fomento de autonomía de la Plataforma de Entidades y Servicios con el objetivo de que pueda tener representatividad real.

A la vista del panorama que acabamos de describir, ¿por qué no consensúa con la defenestrada oposición que gobierne la PLA-TA-FOR-MA y si la cosa va de mal en peor, ustedes estarán libres de culpa? ¡Cómo se está dejando manipular, señor Alcalde!, El asunto es tan grave que cómo no aparte de sus funciones a Sandra Fernández y usted asuma toda la responsabilidad, lo está haciendo en otros temas de interés ciudadano, el fracaso de este super manipulado Plan está cantado y el único responsable será Vd. Todavía tiene tiempo para rectificar, si no lo hace, se desacreditará irremisiblemente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario