miércoles, 7 de diciembre de 2011

Asesoría Gratuita Comunidades: Abril/Octubre 2011

Resumimos la labor realizada durante el periodo comprendido entre los meses de abril a octubre de 2011 por la Asesoría Gratuita para las Comunidades de Propietarios de Son Gotleu, subvencionada por sexto año consecutivo por el Gobierno Balear, a través de la Consejería de Presidencia, haciendo posible un servicio vital para nuestras maltrechas comunidades.  Muchas gracias.

Debemos informar que el valor del proyecto es de 4.772'80 €. Y la subvención aprobada es de 2.997'40 €.
Pa210002 - 21 octubre 2011 - Presidente asesorándose

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
-Lugar, Aula nº 1 del Casal de Barrio, calle José de Diego, 4
-Día, todos los viernes de 9:30 a 12:00 horas, excepto festivos. En agosto no hay servicio.

-Los usuarios de este servicio deben facilitar su nombre y dos apellidos, cargo en la Junta de Propietarios (si lo tienen), domicilio y el asunto a tratar.
-A petición del interesado, se rellenarán los documentos a que haya lugar. Si se solicita, se elaborarán certificados, informes y pruebas fotográficas sobre hechos veraces en relación con el asunto planteado.
-Los presidentes de comunidad tendrán acceso directo al servicio. Si hay muchas peticiones, se establecerá cita previa para los demás. El "Manual de Guía, Utilización y Consulta para las Comunidades", se entregará a los presidentes que lo soliciten.
-Para cualquier otra consulta, la Asociación de Vecinos Orson Welles les atenderá en sus reuniones de los miércoles, de 19:00 a 20:30 horas en el Aula nº 2 del Casal.
P7150002 - 15 julio 2011 - El asesor preparando un documento al presidente

Resumen de la labor realizada en los meses de abril, mayo, junio, julio, sept. y octubre 2011.
Mes  Asuntos  Semanas  Usuarios = Ptes.  Ptas. Proptos. Proptas. Sectas. Asoc. Vecs.
Abr.       19             4               13             4        -            2              7             -              -
May       22             4               18             9        2           3              4             -               -
Jun        18             3               11             4        2           -               5             -               -
Jul         25            5                18            7        1           6               4             -               -
Sep        17            5                15            5        1           4               3             -              2
Oct        12            4                12            5        2           3               1            1              -
Suma  113         25                87    =     34       8         18            24            1              2
PA210001 - 21 octubre 2011 - La presidenta explicando su problema al asesor

RELACIÓN DE LOS 113 ASUNTOS TRATADOS:
28 morosos (24'78%) - 17 denuncias a negocios por ruidos, molestias, etc.(15'04%)
  8 humedades (7'08%) .  5 actividades prohibidas (4'42%)
  4 recuperación documentos comunidad (3'54%) - 3 amenazas a vecinos (2'66%)
  3 averías fecales (2'65%) - 2 ruidos vecinos (1'77%)
  2 inspección técnica edificios (1'77%) - 2 servicios sociales (1'77%)
  2 declaración a Hacienda ( 1'77%) - 2 abrir cuentas comunidad (1'77%)
  2 reclamación a EMAYA daños comunidad (1'77%)  - 2 ocupas (1'77%)
  2 reclamación al Ayuntamiento de Palma por lesiones (1'77%)
  1 vecino agresivo (0'89%) - 1 reclamación daños (0'88%) - 1 vandalismo (0'88%)
  1 reclamación judicial (0'89%) - 1 reclamación documentos (0'88%)
  1 reclamación patrimonial (0'89%) - 1 robo organizado (0'88%)
  1 obra ilegal (0'89%) - 1 tres pisos patera en la comunidad (0'88%)
  1 tres pisos vacios en la comunidad con candado (0'89%)
  1 terraza inacabada (0'88%) - 1 canal pluviales sin rejilla (0'89%)
  1 desperfectos en vía pública (0'88%) - 1 desperfectos en ventana (0'89%)
  1 morosa elegida presidenta (0'88%) - 1 el ático paga menos (0'89%)
  1 deja la presidencia (0'88%) - 1 la administradora sigue pasando gastos (0'89%)
  1 dimisión vicepresidente (0'88%) - 1 cambio presidente (0'89%)
  1 instalar maxímetros (0'88%) - 1 petición huerto al Ayuntamiento (0'89%)
  1 nombrar secretaria-administradora (0'88%) - 1 constituir junta directiva (0'89%)
  1 el presidente no informa sobre las cuentas de la comuniad (0'88%)
  1 basura comunidad (0'89%) - 1 conexión al alcantarillado (0'89%)
  1 contadores individuales (0'89%) - 1 seguro finca (0'88%)
Completándose así el 100% de los 113 asuntos consultados.

Como han podido comprobar el 25% de los asuntos consultados, corresponde a los morosos, lo cual constituye el problema más grave con el que se encuentran las comunidades de propietarios, arrastrándolas a la descomposición y a la ruina.
No importa  que sigan el procedimiento de reclamación judicial de la deuda, ya que la sentencia con el deshaucio llega dos años más tarde; tiempo conocido por los miembros de la comunidad, que siguen el ejemplo de los que no pagan, conocedores de que durante ese tiempo van a tener el piso gratis, importándoles un bledo la desintegración de la comunidad.
Es urgente el cambio de la Ley de Propiedad Horizontal, limitando el procedimiento judicial a un máximo de seis meses, con lo cual el abuso actual desaparecería.
P9090005 - 9 septiembre 2011 - D. Pedro Sánchez Navarro, el asesor, atendiendo a las propietarias.

Siguen en importancia, con un 15%, las denuncias a los negocios de inmigrantes africanos, por ruidos, molestias e insalubridad, que no dejan vivir a los sufridos vecinos.
Este es un asunto gravísimo que el Ayuntamiento permite que se enquiste, vulnerando la ley, al negarse a sancionar a los infractores, por su declarada querencia enfermiza  hacia la inmigración descontrolada que padecemos, consintiéndoselo todo, con lo cual está discriminando a sabiendas al resto de la población. Por tal motivo, hemos denunciado al Alcalde, Mateo Isern, ante la Fiscalía Superior de Baleares.

Por si esto fuera poco, las comunidades tienen que soportar a diario el resto de innumerables problemas que se les presentan, con los cuales se las ven y se las desean para salir adelante.

NOTA IMPORTANTE: Al no haber recibido la subvención concedida por el Gobierno Balear el 31/5/11, nos hemos visto obligados a concluir este importante servicio gratuito a las comundades de propietarios de Son Gotleu el 31 de octubre 2011.
En cualquier caso, quedamos muy agradecidos al Gobierno Balear -desde Matas a Antich- por haber hecho posible esta importante Asesoría Gratuita a nuestras quebrantadas comunidades desde el año 2006 hasta el actual 2011. Muchas gracias.
No podemos decir lo mismo del Ayuntamiento de Palma, el cual desde el año 2009 nos ha privado de cualquier tipo de subvención por ser muy críticos con su desastrosa gestión. Con el síndrome de la inmigración a cuestas, el actual Alcalde, Mateo Isern, va por el mismo camino,
CUMPLA LA LEY Y PONGA ORSEN, Sr. Alcalde, y no nos discrimine privilegiando a la inmigración.

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