lunes, 26 de diciembre de 2011

Basura extra en Son Gotleu por no sancionar

El Excelentísimo Sr. Alcalde de Palma, D. Mateo Isern, ha cuadruplicado los operarios y recursos destinados a la limpieza de Son Gotleu y el cambio se nota. Sin embargo, el señor Alcalde se niega a que se cumpla la ordenanza de limpieza y nos encontramos con basura extra.

A primera hora de la mañana del domingo 25 de diciembre de 2011 recorrí una parte importante del barrio y el resultado fue el siguiente reportaje fotográfico:

* A - Acera de la calle Santa Florentina, nº 63, fachada del Colegio Público Joan Capó, PC250003-derecha
PC250003 - 25 diciembre 2011 - Santa Florentina, 63, derecha


* B - Acera calle Santa Florentina, 63, delante del Colegio Público Joan Capó, PC250004-izquierda
PC250004 - 25 diciembre 2011 - Santa Florentina, 63, izquierda


* C - Pasaje Pico de Mulhacén, 2, detrás del SPAR, PC250007
PC250007 - 25 diciembre 2011 - Pasaje Pico de Mulhacén, 2


* D - Pasaje Pico de Mulhacén, 6, frente a "la Caixa", PC250008
PC250008 - 25 diciembre 2011 - Pasaje Pico de Mulhacén, 6


* E - Inadalecio Prieto, 28, PC250009
PC250009 - 25 diciembre 2011 - Indalecio Prieto, 28


* F - San Rafael, 114, en la acera de enfrente, PC250010
PC250010 - 25 diciembre 2011 - San Rafael, 114, acera de enfrente


* G - Francesc Julià, antes del nº 46, acera de las pistas de petanca, PC250013
PC250013 - 25 diciembre 2011 - Francesc Juliá, antes del 46, acera de las pistas de petanca.


* H - Indalecio Prieto, después del nº 44, al lado del Colegio Es Pont, PC250014
PC250014 - 25 diciembre 2011 - Indalecio Prieto, después del nº 44, al lado del colegio Es Pont

Como pueden observar, en todos los lugares citados hay basura extra, a pesar del gran dispositivo desplegado por el Sr. Alcalde, desde mucho antes del amanecer, durante el día y al anochecer: es todo un espectáculo contemplar a todas horas las brigadas y los vehículos de EMAYA reventándose a limpiar y ver como la gente, contenta, agradecida, echa la basura -a cualquier hora- a los contenedores, al suelo, o la tira por la ventana, con el mayor descaro.  Saben que les sale gratis, ya que Mateo el Bueno, el Benefactor,  detesta sancionar, no quiere ensuciar su mandato haciendo cumplir la Ley y poniendo Orden, sancionando a los infractores, lo cual es su obligación.

Esta mañana, lunes 26 de diciembre de 2011, cuando iba por Indalecio Prieto, a la altura de la calle San Rafael, nº 114, he saludado a unos vecinos que estaban hablando sobre los contenedores que EMAYA les ha metido delante de su entrada, comentándome que sus operarios acababan de retirar una montaña de basura que había en la acera delante de los contenedores y de su entrada, impidiéndoles el paso. Añadiendo que eso sucedía cada día y por más que protestaban al Ayuntamiento, no les hacían ningún caso, alegando que esos grandes contenedores sólo podían estar en ese lugar. ¡Será posible, delante de la entrada del edificio más grande de la barriada!, cuando los otros siempre habían estado enfrente, retirados.

Comentando el asunto con los vecinos, de pronto llegó un individuo con una gran bolsa de basura y la tiró dentro de uno de los contenedores, al cual se le llamó la atención señalándole el horario de 19:00 a 23:00 horas, marcado en la parte inferior de la tapa, a lo cual el aludido contestó "tengo 91 años y yo no entiendo esto y siempre hemos hecho lo mismo", y alguna cosa más. Cuando empezaba a marcharse, llegó otro hombre alto, fornido, con otra gran bolsa que lanzó al interior del otro contenedor, dejando estupefactos a los presentes, que optaron por el silencio, no fuera que les zumbaran. Este es el nefasto resultado de la política derrotista de Mateo Isern, al cual se le ha subido el poder a la cabeza y, como los africanos, hace lo que le viene en gana, negándose a cumplir la ley y a poner orden, aunque con ello ponga en peligro a los desamparados vecinos.  Tarde o temprano, lo pagará, no lo duden.

D. Mateo Isern, tampoco sanciona a los negocios africanos que incumplen la ley, por el contrario ordena a la Policía Local que les enseñe como deben proceder para legalizarse, lo cual hacen encantados porque "esa pobre gente" les dice que desconocen las ordenanzas y les agradecen sus atenciones. Y si resulta que encima esos infractores molestan con ruidos, con peleas, con griterío, a los sufridos vecinos hasta las tantas de la madrugada y éstos llaman a la Polícía, las veces que acude, se limita a pedirles la documentación y se marchan sin sancionar. Y a seguir molestando, que el pueblo lo aguanta todo.

Sr. Isern, le recordamos que está al servicio del pueblo, y por ley viene obligado a hacer cumplir las ordenanzas y reglamentos a todos por igual, sin excepciones. Y usted no puede vulnerar, como hace continuamente, el precepto legal que dicta QUE EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO. Usted señor Alcalde, maneja a la policía a su antojo, dejándola en evidencia al incumplir a sabiendas el ordenamiento vigente.

En cuanto al Intendente Jefe de la Policía Local, D. Antoni Vera, recientemente incorporado, debo decir que sus palabras de que no fallaría al Alcalde, (está fallando al pueblo) haciendo cumplir la ley y el orden en esta ciudad, han quedado sólo en eso: palabras, palabras, palabras; demostrando al plegarse a las ordenes injustas que le da el Alcalde, que su curriculo impresionante, con un gran conocimiento de la Ley, agrava tremendamente la irresponsabilidad en la que incurre al ordenar su incumplimiento.

No se preocupen, continuaremos denunciando todos los incumplimientos y los desafueros que cometen.

6 comentarios:

  1. ALCALDE DONDE VIVE USTED TAMBIEN HABIA TANTA MIERDA FUERA DE LOS CONTENEDORES . A USTED LE RECOGEN TODO NO ME ACORDAVA ES EL ALCALDE DE PALMA.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos señor Quiñonero,

    Soy residente de Son Gotleu (por cierto, de raíces españolas, por si acaso) y le puedo asegurar que no entiendo su racismo (que por cierto, este racismo hace que no me sienta identificado con la AVV que ud. preside) arraigado a los africanos, cuando he visto a más africanos cumpliendo con esta ordenanza (a la que ud. hace referencia en éste) que a españoles.

    PD: No me venga con excusas de que ud. no es racista pues podríamos extraer de estos artículos comentarios racistas y denigrantes. En este artículo por ejemplo, cuando compara la política del muy honorable alcalde de Palma, Mateo Isern con la actitud de pasotismo que según ud. tienen los africanos.

    ¿ES ESTA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA QUE QUIERE LA BARRIADA? ¿UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS QUE EN VEZ DE SEGUIR UNA POLÍTICA DE INTEGRACIÓN SIGUE UNA POLÍTICA DE EXCLUSIÓN? ¿ACASO NO ESTAMOS LO SUFICIENTE EXCLUÍDOS COMO PARA QUE CON SU POLÍTICA (a mi parecer, nefasta) EXALTE AÚN MÁS LOS ÁNIMOS?

    Puede responderme con que hay personas que directamente no quieren integrarse en la barriada. Pues si se da el caso, incitarle a integrarse aún más si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Anónimo: en ningún momento se establecen comparaciones sobre quienes son más sucios.Todos ensucian, el mal ejemplo siempre cunde. Lo que se denunca es que Mateo Isern (nada de Muy Honorable, ese tratamiento corresponde a D. José Ramón Bauzá, Presidente del Gobierno Balear) es el culpable de que esto suceda, al negarse a cumplir la Ley y a poner orden, cuando esa es su obligación.
      Y que los africanos, casi siempre nigerianos, hacen lo que les viene en gana, está más que demostrado: sus negocios-para-todo reciben contínuas denuncias de los desesperados vecinos -entre los que figuran africanos-, los cuales se quejan amargamente de que no les dejan vivir por las múltiples molestias que les infligen hasta las tantas de la madrugada. Y Mateo Isern templando gaitas.
      RACISMO:Doctrina que exalta los méritos y derechos de una raza o de un pueblo determinados, con menosprecio de los que corresponden a otras razas o pueblos.
      Los vecinos de Son Gotleu que desde los años 60 lucharon para conseguir todas las infraestructuras y servicios, obtuvieron un barrio habitable donde reinaba la convivencia. Desde la llegada de la imparable invasión inmigratoria, liderada por los nigerianos,los cuales irrupieron al grito de ¡RACISTAS, RACISTAS, RACISTAS, OS VAMOS A ECHAR DE AQUÍ Y NOS HAREMOS DEL BARRIO Y DE LA CIUDAD!,quienes han sufrido las consecuencias del peor de los racismos: la exclusión política y social, han sido los pobladores originarios del barrio,de los cuales más de 4.000 se han visto obligados a un éxodo sin precedentes. La despreciable y caduca casta política que tenemos, despreció a su pueblo y se echó en brazos de los invasores. Gran ejemplo, que un día pagarán con creces.
      Sr. Anónimo, todavía hay libertad de asociación en este país. No nos cuente historias sin sentido: ha dejado claro que a usted le gusta la tremenda discriminación a que está sometido nuestro pueblo. No cabe que se identifique: ya lo ha hecho.

      Eliminar
    2. me parece mentira aya gente como este k a pesar de k nos están kitando la vida algunos emigrantes como los nigerianos, estos k cada noche nos acen k sea un infierno con sus ruidos y bebiendo enla calle,orinandose y aciendonos la vida k sea un autentico infierno.yo estoy muy enferma y con k creo tu eres uno de eyosesto seme esta agravando mi enfermedad cosa k boy a denunciar con certificados médicos k lo acreditan.asi k amigo de estos indeseables yeba telos atu casa avivir.en tu cara te diría cuatro cositas bien dichas machote.

      Eliminar
    3. Hola, señora Lucía:

      Al individuo que usted se refiere, se le contesó adecuadamente el mismo 12 de abril de 2012 -según puede observar más arriba- y es evidente que se trata de un mamporrero del poder, de un "mandado", que además de malo -como su amo- es torpe, pues se le ve el plumero. Creo que debería ejercer las acciones legales que desea contra el alcalde de Palma, Mateo Isern, el cual es el gran responsable del salvajismo nigeriano -y de otros- al traicionar a su pueblo e incumplir el mandato constitucional de defender los derechos y libertades de los ciudadanos -lo cual es muy grave al conculcarlos-, al negarse a sancionar a quienes, incumpliendo la ley, atentan alevosamente contra la salud y la vida de los indefensos vecinos.

      Estimada señora: haga uso de sus derechos y proceda judicialmente contra Mateo Isern. Estamos a su disposición para ayudarla en lo que necesite. Cada miércoles, a partir de las 19:00 horas nos encontrará en el aula 2 del Casal de Barrio de Son Gotleu. Muchas gracias, ánimo y adelante. Ginés.

      Eliminar
  3. SEÑOR GINES.ANTES DE NADA GRACIAS POR SU CONTESTACION.LE DIRE K SI PASARE POR LA ASOCIA CION,AVER SI PREPARAMOS LA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO POR MI ESTADO DE SALUZ DETERIORADA POR CULPA DE ESTOS INDESEABLES,Y POR CULPA DE EL AYUNTAMIENTO YA K NO CUNPLEN LA NORMATIVA.ESTO ES UN PUTO INFIERNO Y TENGO K SOPORTAR CADA NOCHE LOS CRITOS Y TREMENDOS RUIDOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS .DE LOS NIGERIANOS LOS CUALES CIERRAN A MUY ALTAS HORAS Y BEBEN FUERA DANDO CRITOS Y ARMANDO MUCHISIMO RUIDO.SIN K PODAMOS DESCANSAR NI UN SEGUNDO.ESTOY ENFERMA,Y ESTO ESTA ACABANDO CON MI POCA SALUZ.ESTOY DISPUESTA AYEGAR DONDE AGA FALTA PERO NO BOY ADEJAR MI CASA ,K ESLO K KIEREN ESTOS INDESEABLES.

    ResponderEliminar