viernes, 20 de enero de 2012

Con Don José Mª Rodríguez: "Tened paciencia y confiad en mí"

El lunes 2 de enero de 2012, D. José Mª Rodríguez tomó posesión de su cargo como nuevo Delegado del Gobierno en Baleares, el martes 3 de enero le dirigimos un escrito felicitándole y solicitando ser recibidos cuando sus obligaciones se lo permitieran, el martes 10 de enero recibimos una notificación en la que se nos informaba que el señor Delegado nos había colocado en primera línea y que nos recibiría el jueves 12 de enero, lo cual agradecímos vívamente, porque estamos acostumbrados a que los políticos en el poder, envanecidos y ensoberbecidos, nos desprecien negándose a recibirnos, olvidándose de que están ahí, por voluntad popular, para servirnos. ¡Gran ejemplo el del nuevo Delegado!
P1080960 - 12 enero 2012 - El Delegado saluda a Antonio y Ana - Foto: Lucía (Delegación)

El 12 de enero, minutos después de las diez y media, hizo acto de presencia en la sala D. José Mª Rodríguez, quien saludó cordialmente a cada uno de los allí presentes y a renglón seguido empezó la reunión, acompañado del Jefe de su Gabinete, D. Paco Frau.

Le dimos las gracias por su gran atención y le manifestamos nuestra satisfacción por su nombramiento.

P1080961 - 12 enero 2012 - D. José Mª Rodríguez, saluda a Bernardo y a Carlos - Foto: Lucía (Delegación)

A continuación, le informamos que la situación en Son Gotleu es muy grave y que es imprescindible que la Administración haga cumplir la ley a todos por igual y ponga orden. Al mimo tiempo, le pedimos que interviniera cerca del Alcalde de Palma, Mateo Isern, que se ha volcado en la inmigración africana prosiguiendo con la nefasta política del "Pacto" y con todos los actores que la llevaron a cabo  -la Plataforma y los Servicios Sociales-, agravando la situación de los demás habitantes de Son Gotleu al incrementar las ayudas a la inmigracion y prestarle nuevos servicios, lo cual es insensato.

Le dimos un ejemplo tremento del alcance del incumplimiento del ordenamiento vigente por parte de  Mateo Isern, favoreciendo con ello descaradamente a la inmigración violenta que padecemos: el Alcalde el 6 de septiembre de 2011 ordenó a la Policía Local que inspeccionara todos los comercios de Son Gotleu, con el resultado de que detectaron que 70 negocios-para-todo de los africanos estaban funcionando ilegalmente, con graves deficiencias sanitarias y de otra índole. Al tener conocimiento de ello, Isern, ordenó a la Policía que les enseñaran como debían proceder para legalizarse, sin sancionarles.
P1080962 - 12 enero 2012 - Ahora besa a Encarna - Foto: Lucía (Delegación)

Por otra parte, alertamos al Delegado del Gobierno de que el Sr. Isern prosigue con la destrucción de las viviendas de Son Banya, sin haberse preocupado de buscar una alternativa razonable a sus moradores, los cuales de inmediato se dirigen a Son Gotleu en busca de nueva residencia, aposentándose la mayoría de ellos, en calidad de "ocupas", en los numeroso pisos vacíos que allí existen, dándose el caso de que en varias comunidades de propietarios "ocupan" de golpe 4 o 5 viviendas (se citaron varios ejemplos comprobables, para disipar dudas), conectándose ilegalmente a la red eléctrica, e imponiendo su ley, si hay protestas, amenazando a los vecinos, sembrando el miedo y la consiguiente destrucción de esas comunidades.
P1080964 - 12 enero 2012 - D. José Mª saluda a Raúl, muy satisfecho. También lo hizo con Vicente, Juan y Elena - Foto: Lucía (Delegación)

Añadiendo, que muchos africanos y otras etnias, procedían de un modo semejante, ante la pasividad de las autoridades,  autoridades culpables de haber convertido Son Gotleu en un gueto, en una ciudad sin ley y en un barrio negro,  (denominación que recibe de la etnia africana, lo cual no debe extrañar: el "Pacto" les dió todo el poder e Isern sigue irracionalmente por la misma senda tenebrosa).

Asimismo, nos referimos a los mal llamados "pisos patera", que funcionan como pensiones clandestinas en total desorden, empeorando la ya grave situación de las comunidades y de las que el Sr. Isern no quiere saber nada, a pesar que el 2 de septiembre de 2011 le citamos la decidida actuación del alcalde de Badalona, Albiol,  quien aprobó una ordenanza y la aplica sin contemplaciones a los propietarios de las mismas, desalojando a sus ocupantes.

Finalmente, concluímos que el desorden reinante en Son Gotleu, facilitaba el crecimiento incesante de la delincuencia, con el nacimiento de bandas juveniles y quasi infantiles (los mayores se apoyan en ellas): todos se dedican al tráfico de la droga (muchos negocios funcionan como tapadera de la misma) y todo tipo de negocios sucios, de robo, al por mayor y al detall. De tal modo que podemos afirmar que  Son Gotleu es el reino de los fuera de la ley, en donde las mafias, las tribus, los clanes y las bandas, imponen la ley del más fuerte.

Por tanto, pedimos a D. José Mª Rodríguez, que se cumplan los criterios que iban a marcar su actuación al frente de la Delegación del Gobierno, proclamados por la Ministra Fátima Báñez, el Presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y por él mismo, el 2 de enro de 2012, en la toma de posesión del cargo, los cuales iban a regirse: por la cooperación, colaboración, transparencia, diálogo Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS.
P1080969 - 12 enero 2012 - El Delegado del Gobierno, presidiendo la reunión - Foto: Lucía ( Delegación)

El Delegado del Gobierno, D. José Mª Rodríguez, manifestó que iba a cumplir con su deber de proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos bajo su responsabilidad, y, por supuesto, entre ellos estaban los de Son Gotleu. Y añadió: "Solamente os pido que tengáis paciencia durante un mes o algo más, que es el tiempo que necesito para tomar posesión del cargo, entrar en contacto con todos los miembros de la Delegación e introducir las mejoras que hagan falta. A continuación, notaréis la diferencia en Son Gotleu: vamos a actuar decididamente. En cuanto a lo referente al Ayuntamiento de Palma, voy a hablar con el Alcalde y todo se va a arreglar. Tened paciencia y confiad en mí".

Agradecimos a D. José Mº Rodríguez su buena disposición y todos estuvimos de acuerdo en esperar. De hecho, le conocemos muy bien del tiempo que fué concejal del Ayuntamiento de Palma: Es un hombre de acción que siempre ha cumplido con su deber. 

Se habló de varias cosas más, pero lo importante queda dicho. Poco después nos despedimos de este gran hombre, que se entrega en cuerpo y alma al servicio de su pueblo, convencidos de que va a luchar para quitar la ilegalidad en nuestro barrio y dar paz y tranquilidad a sus atemorizados vecinos. Que así sea.
P1120002 - 12 enero 2012 - Ante la Delegación, miembros de la Junta de Asociación de Vecinos Orson Welles. Raúl, se nos unió más tarde, está delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario