viernes, 27 de enero de 2012

A Don José Ramón Bauzá, Presidente del Govern

El 12 de noviembre de 2011 tuve el honor de dirigirme a V.E. en representación de Asociación de Vecinos Orson Welles en los siguientes términos:
P1020023 - 2 enero 2012 - D. José Ramón Bauzá, hablando de transparencia, diálogo y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, en la toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno, D. José Mª Rodríguez.

Exceléntísimo Señor Don José Ramón Bauzá, Presidente del Gobierno Balear

El que suscribe, Ginés Quiñonero Solano, acude a V.E. en representación de Asociación de Vecinos Orson Welles, para exponerle lo que sigue,

Solicitamos que, si lo considera oportuno, nos conceda una entrevista con V.E. para tratar sobre la grave situación por la que atraviesa nuestra desgraciada barriada de Son Gotleu, que continúa siendo discriminada por el actual consistorio.

En el caso de que nos conceda la entrevista citada, le informamos que acudirán a la misma los miembros de nuestra Junta Direxctiva que lo deseen y puedan, cuyo listado se le facilitará con la antelación suficiente con el objeto de que pueda, si lo desea, poner algún reparo a la misma.

Para mayor información, de cómo el Ayuntamiento está incumpliendo la legislación vigente, favoreciendo a la inmigración más violenta, les remitimos a nuestro blog LA VOZ DE SON GOTLEU, donde encontrarán toda la información al respecto.

Nos place poder felicitarle por su acceso a la Presidencia de nuestra comunidad, a la cual está dirigiendo honestamente y reduciendo gastos. Salud y felicidad.

En Palma de Mallorca, a 12 de noviembre de 2011.

Hasta aquí el escrito que le fué remitido al e-mail facilitado por Presidencia.
P1020021 - 2 eneero 2012 - La Ministra de Cultura, Dª Fátima Báñex, diciendo que hay que dialogar y proteger los derechos y libertades de los ciudaddanos - Hay uno, con mucho pelo, que entiende que eso es para la inmigración y sus servidores.

Honorable Presidente, al parecer no ha considerado oportuno recibirnos a pesar de que nuestro barrio es el lugar más conflictivo de la capital de las Islas y de la Comunidad  que V.E. rige, sin ley ni orden, dominado por la etnia más violenta de África, los nigerianos, que nos invadieron al grito de "¡Racistas, racistas, racistas, os vamos a echar de aquí y nos haremos del barrio y de la CIUDAD!", aterrorizando desde el primer momento a nuestro pacífico pueblo, el cual no ha podido resistir tanta violencia, tanta extorsión, tantas molestias de todo tipo, que se ha ejercido sobre él, hasta el punto de enfermar y hacerle la vida imposible, obligando a miles de sus pobladores a salir de este maldito GUETO, endeudándose de por vida en la adquisición de otra vivienda en un lugar habitable.

Y todo lo anteriormente expuesto ha sido posible porque una casta politica indeseable, vulnerando todas las leyes, divinas y humanas, se ha entregado en cuerpo y alma a esta inmigración violenta, a la que después se ha unido toda la raza negra, de modo que se vanaglorian de llamar al gueto de Son Gotleu, el barrio negro. Tan es así, que cuando en nuestro barrio se desocupa una vivienda, los nuevos inquilinos son africanos.
Centenares de nigerianos impidiendo el paso al Casal de Barrio.

Estos políticos indeseables, se han comportado y se comportan -al márgen de la ley- como si el barrio de Son Gotleu fuera una colonia del Áfica negra en la cual ellos pudieran congraciarse y manifestar su bondad, su solidaridad con los más necesitados, los más vulnerables, prestándoles los máximos servicios y atenciones, olvidando y despreciando al pueblo llano que les ha colocado en un poder que no se merecen. Si fueran personas honestas, justas, responsables, dejarían la política -no sirven, sólo se dan autobombo-, se despojarían de sus pertenencias y, cual nuevos misioneros, se dirigirían humildemente a los lugares más inhóspitos del planeta, con poblaciones totalmente desasistidas, se fundirían con ellas y harían lo imposible para ayudarles. Pero no lo van a hacer, porque carecen de esas cualidades, adoran al Vellocino de Oro y no quieren asumir ningún riesgo. 
Estruendosas jornadas bíblicas -3 días- en la Plaza Juan Alzina, sin autorización. Se les permite todo.

Usted, Señor Presidente, tiene una gran responsabilidad en lo que actualmente está aconteciendo en Son Gotleu: en su calidad de Presidente del Partido Popular en Baleares, impuso -en contra de la voluntad de los militantes de Palma- la candidatura del que ahora es el alcalde de nuestra Ciudad, D. Mateo Isern, el cual se ha convertido en el paladín y gran defensor de la inmigración que padeceemos en Son Gotleu, a la que presta más atenciones y mejores servicios que sus malvados predecesores -los del "Pacto"-, utilizando para ello a los mismos  autores del "aparthed de Son Gotleu", los nefastos servicios sociales, la misma Plataforma y la nueva Asociación de Vecinos  -montada a toda prisa el 4 de mayo de 2010 por Grosske y Cía. con su gran servidora Xisca Pons al frente-, negándose a sancionar a los 70 negocios africanos que incumplen la ley y ordenando a la Policía Local que les enseñen como legalizarlos y a comportarse.

Honorable Señor Presidente, el Ministerio del Interior  ha descabezado a la cúpula policial, el Ministerio de Justícia ha puesto un nuevo Fiscal General del Estado de la máxima calidad y seguidamente va a introducir nuevas normas legales contra la delincuencia y otras cuestiones de vital importancia. Por parte de la Comunidad que usted rige, la Consejería de Educación y Cultura ha cambiado las condiciones para acceder los alumnos a la escuela, a partir de ahora no serán los más necesitados los privilegiados, sino que serán los que más tiempo residan en el lugar. Mientras que su valido, el Alcalde, sigue la estela de los defenestrados por el pueblo, sirviéndose de los mimbres envenenados que le han dejado, con lo cual ahonda la grave discriminación que padecemos.
PC250004 - 25 diciembre 2011 - Basura extra delante del colegio Joan Capó, porque el Sr. Isern no quiere sancionar.

Usted, Señor Presidente, puede alegar, en defensa de su valido, que ha introducido mejoras, cuidándose de los espacios libres comunitarios, arreglando las aceras y las calles, poniendo más policía, etc. ¡Ah! y asumiendo el título de Gran Basurero de Son Gotleu, ya que las brigadas de EMAYA trabajan sin descanso de día y de noche, a pesar de que sus bufadores, que llevan careta protectora, intoxican a los sufridos vecinos con todo el polvo y miasma que levantan al soplar sobre la basura de calles y aceras para que la recoja la barredora mecánica. Las amas de casa son más curiosas,, utilizan aspiradoras que succionan la basura y el polvo, sin intoxicar a sus moradores. Pero Mateo Isern se niega a sancionar a los que echan la basura a cualquier hora y en cualquier sitio.
Calle Tomás Rul.lan, 78 - 2 enero 2012 - De ese portal salió corriendo  esa señora,  por delante de la barredora, a tirar la bolsa de basura - Un par de metros delante acaban de pasar dos bufadores, uno en la acera y el otro en la calle, levantando polvo y miasmas que intoxican a los vecinos, mientras colocan la basura delante de la barredora. Ellos están protegidos con mascarillas.

Si cumpliera con su obligación aplicando la ordenanza de limpieza, el despilfarro de medios y personas quedaría reducido a su mínima expresión, que es lo que toca siempre y más con una crisis tremenda. Pero no, va a su aire, no sin razón ha dicho: "Yo no soy político, soy un gestor". Sí, pero malo. Un alcalde no puede ser un gestor, para eso tiene multitud de técnicos y administradores cualificados. Por el contrario,
tiene que ser capaz de coordinar todos los organismos municipales con el objeto de prestar el mejor servicio a los ciudadanos y eso es imposible si se desprecia al pueblo. Al menos en Son Gotleu es así.

Ahora pasamos a la subvención ortorgada a la Asesoría Gratuita para las Comunidades de Propietarios de Son Gotleu para el ejercicio de 2011.

Desde 2006 prestamos este importante servicio gratuido a nuestras atribuladas comunidades gracias a la subvención del Govern, el resto sale de nuestros bolsillos, el Ayuntamiento dejó de subvencionar las otras actividades desde enero de 2009 y Mateo sigue la estela. Este año lo hemos prestado hasta octubre, debido a la imposibilidad de pagar sus honorarios al asesor en noviembre y diciembre.

En su día, se nos informó que la subvención era firme y que se pagaría tan pronto se dispusiera de fondos. Hemos querido saber en que estado se encuentra la misma y ayer, 26 de enero de 2012, acudimos a Tesorería, en la calle Palau Reial, donde nos dijeron, al comprobar nuestros datos, que todas estaban retenidas y que nos avisarían cuando se liberaran, agregando que teníamos la posibilidad de acogernos a un crédito bancarioi especial, en que el pago se efectúa enseguida, teniendo que abonar un 6% de intereses. 

Dijimos que no estábamos en condiciones de regalar nada y que nos atenderíamos a lo que disponga el Govern. Conocedores de que una subvención del Consell, por otras actividades, que se nos concedió y justificó en 2007 y se publicó en el BOCAIB, nos fué denegada por los del "Pacto", nos la han robado. Pero no pasa nada. Continuaremos criticando a los malos políticos que tenemos. La libertad de expresión no nos la quita nadie.
Como dijo un compañero hace un par de días: "¡Tiene cojones que tengamos que pedir que se cumpla la ley y se ponga orden!" - No tienen perdón de Dios y, algún día, deberán rendir cuentas ante los ciudadanos.

Por cierto, Señor Presidente, desde que le pedimos la entrevista el 12 de noviembre de 2011, han pasado dos meses y medio. ¿Por qué se empeñan en dar la callada por respuesta? Estamos en democracia y tiene el deber de contestarnos. Allá usted. En cualquier caso, tarde o temprano la verdad se impone. Muchas gracias por su atención y reciba un atento saludo, deseándole salud y felicidad.

En Palma de Mallorca a 27 de enero de 2012 - El presidente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario