viernes, 13 de enero de 2012

Festes Sant Antoni 2012 a Son Gotleu: PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

El Alcalde de Palma, Mateo Isern, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Antoni Vera, han perpetrado, a sangre fría, una maldad incalificable al no permitir que se llevara a cabo hoy, jueves 12 de enero de 2012, el previsto Parque Infantil de Tráfico, defraudando e indignando con ello al numeroso  grupo de niños que se inscribieron a partir de las 18:00 horas y que estuvieron esperando, hasta las 20:00 horas, impacientes e ilusionados a la Policía Local que llegara con los cochecitos. Indignados, seguidamente me entregaron por escrito varias quejas sobre esta indignidad, que transcribimos:
Ahí tienen al Alcalde y al Intendente Jefe, responsables de la prohibición del Parque Infantil de Tráfico ¡Grandes hombres!

1 - Yo, Juan, creo que los policías son unos racistas porque el año pasado no vinieron. Según el cálculo de los niños no vendrán a pesar de que nosotros todos estamos emocionados, y, mira, no vienen; es que esto no es justo, es que no me lo puedo creer, porque no lo entiendo. A ver ¿por qué no cumplen sus obligaciones?: ¡Mira, mira!, ¡Me callo, que me callo!

2 - Yo creo que los policías son tontos y egoistas e incumplen las reglas.

3 - La policía no es una persona, porque no han traído lo que le ha dicho la asociación. Los niños estaban sorprendidos y ahora están como de mal humor: ¡¡Son unos racistas!!


4 - Sois unos mentirosos. ¿Por qué mentís? Me.....


5 - Soy moro, creo que esto no es justo, porque no sabéis lo que se siente. Los niños se sentían alegres, felices. Sois imbéciles, de todo, etc.


Hasta aquí las quejas recibidas. Casi en su totalidad los niños eran magrebíes. Y es cierto que aguantaron esas dos horas de frío e incertidumbre ilusionados en que este año traerían los cochecitos. Cada vez que veían un coche o una moto de la Policía, decían:  "¡Ya vienen!", pero no, vana ilusión, pasaban de largo.

Señor Isern, Señor Vera, el 23 de noviembre de 2011 registramos en la OAC de Cort toda la documentación referente a las Fiestas de Sant Antoni 2012 en Son Gotleu, acompañando a la documentación para la Policía Local la solicitud para realizar el Parque Infantil de Tráfico a las 19:00 horas del 12 de enero 2012. Es decir, ustedes estaban perfectamente enterados y no pueden alegar ignorancia.

 
Para más inri, el Policía de Barrio, Jesús, que desde que han introducido un policía más se ha roto la relación con él, no se le encuentra, a finales de diciembre me llamó diciendo que le acababan de entregar el programa de las fiestas y quería saber si se iba a hacer el Parque Infantil de Tráfico, a lo que respondí que estaba previsto en el programa de fiestas y que debía hacerse. Y ya no hemos vuelto a saber nada más de él.
P1130020 - 13 enero 2012 - Lean: Reserva d'estacionament - Motiu: Fogueró Festa de Barriada - Data: 14/01/2012 - Señal colocada el 12 de enero para el día 14, lo cual demuestra sin lugar a dudas que la Jefatura ordenó la supresión del Parque Infantil de Tráfico con gran antelación. Y además, con abuso de poder, prepotencia y desprecio a los infantes a los cuales estaba destinado. Y como este proceder infame, es incalificable, omitiendo dar explicaciones. Estan actuando dictatorialmente, situándose en la ilegalidad. Prometemos a los niños que no vamos a parar hasta que paguen esta felonía. Están para servirnos, no para hacer lo que les dé la gana.

Sin embargo, es evidente que ustedes informaron a la Jefatura de Son Gotleu que esa actividad no se iba a hacer. ¿Cómo lo sabemos?. Muy sencillo: el silencio del buen policía Jesús es clamoroso y por si faltaba algo, hoy, al marcharnos, hemos tenido ocasión de contemplar la evidencia fidedigna de su malvada y ofensiva decisión contra los indefensos e ilusionados niños de Son Gotleu: encima de la acera, próximo al bordillo, en la zona de entrada de las fiestas, se hallaban situados varios discos de prohibición de aparcamiento para ¡EL DÍA 14 DE ENERO!, es decir para el sábado.
Aquí tenemos al Tte.de Alcalde de la Policía Local que ha avalado la prohibición del Parque Infantil de Tráfico.

Lo cual demuestra que ustedes han actuado con premeditación y alevosía, con la clara intención de vengarse de la denuncia que hicimos en junio de 2010 del incumplimiento sobre este mismo asunto realizado por la Jefatura de la Policía Local, con el consentimiento del político de turno, el cual tuvo la desfachatez de escabullir su responsabilidad diciendo que habría una investigación de cuyo resultado nos informaría. Información que nunca dió, porque el responsable era él.

Ustedes actúan dictatorialmente, no creen en la democracia, ni en las leyes que colectivamente nos hemos dado los españoles, las cuales vulneran a su capricho. Anden con cuidado, porque en un momento dado es muy posible que comparezcan a rendir cuentas ante los Tribunales de Justicia.

Lo que han vuelto a repetir este año contra estas hermosas criaturas no tiene perdón de Dios. Continúen así y verán: sabemos más cosas.

Contra estos inocentes niños actúan unos políticos sin conciencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario