martes, 3 de enero de 2012

José María Rodríguez, gran nombramiento

El Gobierno de la Nación ha acertado plenamente en el nombramiento de José María Rodríguez como nuevo Delegado del Gobierno en Baleares, en este mandato tan crítico, con una España en ruinas, en que se tiene que poner orden en todas las administraciones, coordinando sus esfuerzos, evitando duplicidades, trabajando duro y con decisión bajo la dirección de personas de probada valía, con gran capacidad de gestión e iniciativa, abiertas siempre al diálogo, asumiento con valentía y determinación los grantes retos que se avecinan para salir de esta tremenda crisis que afecta a todo el pueblo. 
P1020008 - 2 enero 2012 - Habla el ex delegado, D. Ramón Socías.

José María Rodríguez encaja perfectamente con este tipo de político imprescindibe en esta etapa tan dura y dificil que nos está tocando vivir. Con tal motivo, manifestamos nuestra satisfacción por esta acertada decisión y felicitamos al Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy, quien la ha hecho posible.
P1020011 - 2 enero 2012 - El nuevo Delegado, José María Rodríguez, en su parlamento.

José María Rodríguez ha jurado su cargo en loor de multitudes: centenares de personas le han vitoreado y aplaudido largamente en su toma de posesión del cargo de Delegado del Gobierno,. su gran aspiración  -tras ser apartado de la Alcaldía de Palma-, que ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Doña Fátima Báñez, el presidente del Govern, D. José Ramón Bauzá, el ex delegado, Sr. Socias, el Alcalde de Palma y otras autoridades civiles y militares.
P1020016 - 2 enero 2012 - La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Doña Fátima Báñez, se dirige a los pesentes.

Estamos ante un gran político que ha demostrado su extraordinaria capacidad de trabajo, competencia y valía en todas las responsabilidades políticas que ha tenido. Es un hombre que siempre da la cara, amigo del diálogo, entregado en cuerpo y alma al servicio del pueblo, al cual escucha y atiende con delectación. No teme enfrentarse  a los graves problemas que se presentan y asume humildemente las críticas a su gestión, para mejorarla. Sabe que no es perfecto y tiene una capacidad asombrosa para rectificar sus errores, algo que les falta a la mayoría de los políticos que, ensoberbecidos, son incapaces de apearse del burro, aplicando la máxima de "mantenella y no enmendalla", los muy inútiles.
P1020021 - 2 enero 2012 - Fátima Báñez y todas las autoridades visibles (desde el rincón en que me encontraba)

José María Rodríguez ha dicho que los criterios que va a tener presentes en su actuación van a ser la colaboración, transparencia, diálogo y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos: Quiero ser un delegado del Gobierno que poisbilite el acuerdo, próximo, cercano y accesible para todos.

José Ramón Bauzá destacó la gran responsabilidad que asume para que las distintas administraciones públicas estén bien coordinadas, diciendo que con la experiencia e ilusión que tiene, sabrá hacer lo mejor por el bien del conjunto de los ciudadanos. Finalmente, le comunicó que desde ese momento ponía a su disposición el Gobierno que preside. Magnífico proceder, Sr. Bauzá: sí señor, hay que dar ejemplo. ¿Acaso hará lo propio el alcalde de Palma, Mateo Isern, que va por libre?
P1020025 - 2 enero 2012 - Público a la salida de la Delegación

Ramón Socías, delegado saliente, dijo que José María Rodríguez siempre da la cara y está perfectamente capacitado para el cargo, que desempeñará con gran ilusión y coordinará las distintas administraciones de las Islas con el Estado. El señor Socías ha sido un buen delegado, cuya labor ha quedado ensombrecida por el tenebroso Rubalcaba.

La Señora Ministra, Doña Fátima Báñez, dijo que su capacidad de trabajo y disposición al diálogo, fueron decisivos para su nombramiento, añadiendo que deberá regirse por los criterios de cooperación, colaboración, transparencia, diálogo y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.
P1020026 - 2 enero 2012 - Assistente charlando y bebiendo champán.

Enhorabuena, D. José María, usted conoce la problemática de Son Gotleu mejor que nadie. Desde este blog -no disponemos de otros medios, desde 2009 el Ayuntamiento ha dejado de subvencionarnos por ser críticos con su gestión y el Sr. Isern sigue la misma pauta- sólo le vamos a pedir dos cosas, que se imponga la ley y el orden en nuestro desgraciado barrio. Tenemos un grave problema con la inmigración africana, a la cual el Sr. Isern le dedica mayores y mejores servicios, discriminando al resto de la población, negándose a sancionar a los 7O negocios africanos que incumplen el ordenamiento vigente y ha ordenado a la policía que, como dicen desconocer la ley, que les enseñen como proceder a la legalización. Es mentira, la conocen; en cualquier caso hay un precepto legal que dicta que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Por cierto, ¿qué hace la policía con los infractores del tráfico?: machacarlos.
P1020029 - enero 2012 - Una parte del público se mantiene conversando en el exterior.

Muchos de estos negocios -regidos principalmente por nigerianos-  tienen múltiples denuncias de los atribulados vecinos que sufren continuas molestias, ruidos, peleas, drogas, deficiencias sanitarias, ete., que no les dejan descansar, les enferman y les amargan la vida. Y el Sr. Isern ni tan siquiera se digna contestar a las citadas denuncias. Lo cual nos ha llevado a denunciar al Sr.Isern ante la Fiscalía Superior de Baleares.

Sin embargo -algo totalmente insólito- el Sr.Presidente de los fiscales, Sr. D. Bartolomé Barceló, a los 5 días (incluido el fin de semana) de haber entrado el expediente en la Fiscalía, ordenó su archivo personalmente, cuando esto no había sucedido nunca antes: el expediente se pasaba al fiscal correspondiente, investigaba dureante unos meses, y después se ordenaba su archivo por no ser penal. Da la impresión que los cambios políticos han influido en esta extraña y rápida decisión. Por tanto nos hemos quedado totalmente indefensos. Sólo nos queda usted.
P1020023 - 2 enero 2012 - El Presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Excelentísimo Señor Delegado del Gobierno, D. José María Rodríguez, debo ponerle en antecedentes de lo siguiente: El Fiscal Superior en su Decreto de 30 de noviembre de 2011 (la denuncia fue registrada el 25 de noviembre) dice: De lo anterior se desprende que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal y, en consecuencia, se acuerda el archivo de la denuncia presentada. Sin embargo, el Sr. Barceló se olvida del Artº 147 del Código Penal  que dice: 1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, etc. etc.  Lo cual significa que, como mínimo, la decisión adoptada es precipitada e interesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario