miércoles, 14 de marzo de 2012

Banda de Música s'Almudaina en Tte.Coronel Franco

Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Palma, el sábado 17 de marzo de 2012, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Plaza Teniente Coronel Franco un concierto a cargo de la "Banda de Música s'Almudaina".
P6260028 - 26 junio 2011 - La Bamda de Música s'Almudaina en las Fiestas Populares de Son Gotleu, con su actual director D. Fernando Gil Alonso.

Este entrañable conjunto musical nació en Son Gotleu en el año 1979, siendo acogido en nuestra Parroquia Corpus Christi, en la cual se desarrolló dando cabida a numerosos niños y jóvenes, los cuales aprendieron el arte de la interpretación musical en su seno.

Años más tarde, el Ayuntamiento les cedió el salón de actos del Colegio Público Gabriel Valseca para realizar sus ensayos y un par de aulas para dar las lecciones de música. En 2006 se trasladaron a las magníficas instalaciones del Casal de Barrio, en las que cuentan con una gran sala de música en la que ensayan y dan conciertos, además de dos aulas para la enseñanza del solfeo y de la interpretación. Y ahí prosiguen con su gran labor.

El fundador de la "Banda de Música s'Almudaina" es D. Vicente Plá, gran amante de la música -valenciano tenía que ser-, el cual siempre se ha entregado en cuerpo y alma a este gran proyecto de encaminar a los niños y a los jóvenes hacia el hermoso arte de la música. Honor a este gran hombre, que todavía está en activo.

Debemos señalar que "s'Almudaina" es una parte fundamental de las actividades de la "Sociedad Cultural, Musical y Recreativa S'Almudaina".

Desde que nuestra Asociación de Vecinos Orson Welles implantó las fiestas de Son Gotleu en 1994, siempre hemos contado con la presencia en las mismas de nuestra prestigiosa banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario