sábado, 31 de marzo de 2012

Identidad de Asociación de Vecinos Orson Welles

El alcalde de Palma, D. Mateo Isern, desde su investidura el 11 de junio de 2011, siempre nos ha rechazado. El 19 de mayo de 2011 tuvimos oportunidad de conocerle en la Plaza Teniente Coronel Franco, junto a otros candidatos del PP, y le planteamos la tremenda discriminación que padecíamos por parte de los malos políticos del Pacto, totalmente entregados a la inmigración, diciéndole que era imprescindible hacer cumplir la ley y poner orden, a todos por igual, para dar término a ese desastre. A lo que contestó, un tanto incómodo por todo cuanto dijimos, que iba a ser muy dificil resolver los graves problemas de Son Gotleu.

En ese momento nos percatamos de la poca categoría de ese candidato a la Alcaldía, lo cual se confirmaría, sin lugar a dudas, en sus actuaciones en Son Gotleu a la semana siguiente de su toma de posesión del cargo de Alcalde: todas ellas calcadas de las adoptadas por sus nefastos antecesores.

Y como el sufrimiento de nuestro pueblo -sacrificado en aras a la violenta inmigración que nos ha invadido- es inconmensurable, inmediatamente, el 17 de junio de 2011, le dirigimos un escrito criticando una por una esas insensatas actuaciones, advirtiéndole que seguía la estela de quienes habían sido defenestrados por el pueblo, señalando ilegalidades que estaba cometiendo, terminando diciendo que sabíamos que nos estaba rechazando, para seguir esa desastrosa política de beneficiar a la inmigración. Y hemos acertado plenamente. El citado escrito fué registrado en la OAC de Cort al día siguiente y el día 20 de junio se entregó copia registrada del mismo en Alcaldía. 

Sin más, pasamos a dar a conocer nuestras señas de identidad, fiel copia de los datos que figuran en la 2ª hoja de nuestra solicitud de subvención al Gobierno Balear para realizar por sexto año consecutivo la importante Asesoría Gratuita para las Comunidades de Propietarios de Son Gotleu durante 2011:

2. FINALIDADES ESTATUTARIAS / ACTUALES DE LA ENTIDAD
a) Defender los intereses generales de los vecinos en calidad de usuario y destinatario final de la actividad urbanística, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, de habitabilidad, social, económica, de consumo, etc. y fomentar los trabajos más adecuados.
b) Informarles y apoyarles,
c) Asumir su representación.
d) Velar y exigir a la Administración el cumplimiento de los derechos reconocidos a las asociaciones de vecinos.
e) Ejecutar el derecho de la iniciativa popular.
f) Ejercer el control de la Administración y la defensa del derecho de gestión.
g) Recibir ayuda económica a cargo de los presupuestos.
h) Ser escuchados y consultados en lo que afecte al usuario.

3. OBJETIVOS DE FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO (Los que se han fijado en Asamblea o en Junta Directiva)
Mantenemos un contacto permanente con los vecinos y cada miércoles, a las  19:00 horas, una reunión abierta en donde dan a conocer sus problemas; a continuación la Junta Directiva adopta los acuerdos encaminados a darles solución. Desde 2006, la Asesoría Gratuita para las Comunidades les da pautas legales para resolver su grave problemática. Además, asesoramos a los vecinos en asamblea cada vez que se presenta un conflicto grave, o cuando se trata de informarles de mejoras para sus comunidades.

4.A. TRAYECTORIA SOCIAL DE LA ENTIDAD (Hechos históricos o aportación social)
En septiembre de 1993 nace nuestra Asociación con el firme propósito de defender a ultranza los intereses de nuestro pueblo.- En 1994 unimos a colegios y entidades en contra de la droga y devolvemos la alegría de las fiestas, Sant Antoni, Verano y apoyamos los carnavales escolares, contando con todos; damos charlas sobre salud y cultura. Se pidió y consiguieron la apertura de calles y la no ejecución de otras que perjudicaban a MATER y Joan Capó. En 1995 se pidió buena presión del agua y la instalación de contadores individuales; la supresión de enlaces en la Vía de Cintura, que siguió en 1996 con manifestaciones de 70 días, incluyendo el desalojo de asentamientos gitanos. SE CONSIGUIERON: Centro Cultural, Biblioteca, Casal de Barrio, Plaza Joanot Colom, Parque Orson Welles, ampliación del Centro de Salud, varias rehabilitaciones de edificios, etc. Y luchamos contra la discriminación que padecemos.

4.B. TRASCENDENCIA Y REPERCUSIÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ACCIÓN CÍVICA
Inmediatamente de ponernos a trabajar por el barrio, junto con todas las entidades: deportivas, de mayores, culturales, la Parroquia, los colegios, clubes de esplai y voluntarios, la convivencia se impuso en todo el barrio, a pesar de los problemas que a menudo se presentaban. Cumplimos siempre con nuestra máxima de dar protagonismo a nuestro pueblo y nosotros cumplir con nuestro deber de ser sus servidores. Desgraciadamente ahora otros hacen lo contrario: DISCRIMINAN.

Hasta aquí los datos contenidos en la citada hoja.



Mateo Isern se ha situado en la ilegalidad más perversa al discriminar, a sabiendas, a nuestro despreciado pueblo suprimiendole un año más las ayudas prometidas que, además, figuraban en el programa electoral del PP, en el cual se daba prioridad todal a Son Gotleu. Y lo ha hecho mintiendo descaradamente alegando que no había fondos para el Plan Integral, cuando se ha comprobado que está realizando todo lo previsto en el mismo para la inmigración, con grandes recursos económicos y de profesionales desde el año pasado.y con gran celeridad.

En defensa de los intereses de nuestro maltratado pueblo y asumiendo legalmente su representación, en la Junta Directiva de nuestra Asociación de Vecinos Orson Welles del miércoles 28 de marzo de 2012, tras un intenso debate sobre las acciones a llevar a cabo contra el Alcalde de Palma, se aprobó iniciar acciones legales de inmediato contra Mateo Isern por discriminar, a sabiendas, a los vecinos de nuestro barrio, por prevaricación y por llevar a cabo la peor de las corrupciones: un continuo abuso de poder sobre nuestro indefenso pueblo.

4 comentarios:

  1. pero en que país vivimos?pues esto no es civilizado,vibimos sin ninguna cevilizacion.ni es la ciudad sin ley.venta de drogas a plena luz del dia sinos que venga la policía ala c/pico veleta.esta todo el dia vendiendo la misma mujer de 8 a 11de la noche.selo esconde en tre sus ropas,eya y sus seguaces.asi que cuando viene la policía en raras ocasiones nose pillan.y como no viene una mujer policía para hacer rejistro pues asus anchas encima se rien de todo.que vergüenza de representantes que tenemos valla mierda.

    ResponderEliminar
  2. el presidente de la asociación el pobre hombre aluchao mucho pero la gente es muy cagona y no dan la cara cuando nos emos manifestao.yo regaría todo con gasolina y lo quemaría es la única solución ya que yano podemos mas ni policía y menos aun los de arriba acen nada los muy perros .si lo tuvieran en su casa esto nopasaba.politicos de mierda.y luego te piden el voto.una bonba abia que darles

    ResponderEliminar
  3. por favor unámonos y luchemos o nos echan de nuestras casas.ya no se puede vivir aquí y los políticos no hacen nada esque sois ciegos y no os dais cuenta?que se yeben a esta gentuza asus comunidades a vivir.alos negros que cada noche nonos dejan descansar.ronpen botellas en la calle mean y chiyan se pelean y nonos dejan vivir VASTAYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes la situacioes que tenemos un grave problema con tres pisos de la calle regalo 99 que no pagan la comunidad con una deuda de 2850uno otro de 3077 y otro de 2386 todos denunciados pro nada de nada tenemos la azotea muy mal y no sabemos ya a quien recurrir ni que podemos hacaer que piesan la justicia y los gobentantes tan malos que tenemos donde etan que no estan masacrado por todo lados no podemos mas que tenemos que hacer irno de nuestras casas para que que para darle el gusto a estos sinberguenzas que nos masascran por todos ladaos u la jusicia donde esta me pregunto yo no lo se uno de los pisos creemos que es de ocupas pero los vecino tienen miedo de esta gente nos quedaremos algun dia sin agua por culpa de estos que no pagan y por supuesto por culpa de la justicia que no mete mano mas que para el benefio sev ellos un saludo

      Eliminar