sábado, 7 de abril de 2012

JAUME MIR HA PASADO A LA ETERNIDAD



Acabamos de conocer la triste noticia del fallecimiento de nuestro entrañable, querido y genial escultor Jaume Mir, a través de su esposa Doña Amelia García Sánchez, la cual nos ha dado la siguiente información:
PC270012 - 27 diciembre 2011 - Jaime Mir satisfecho de volver a la creación artística.

VELATORIO de Jaume Mir,
EL SÁBADO, 7 de abril de 2012, en el Tanatorio de Son Valentí, de Palma.
HORARIO:  de las 9:00 a las 19:00 horas.

FUNERAL,
EL LUNES, 9 de abril de 2012, a las 19:00 horas
LUGAR: en la Iglesia de San Miguel de FELANITX.
PC270008 - 27 diciembre 2011 - El gran ventanal de su estudio con esculturas en movimiento y Jaume Mir reflejado en el cristal, con una panorámica maravillosa.

Siempre permanecerá en nuestra memoria este gran hombre, el cual entusiasmado nos ha legado la escultura de uno de sus personajes más queridos. JOANOT COLOM, que en si mismo encarna el sufrimiento de todo un pueblo y que se yergue poderoso y encadenado clamando justicia, en un pedestal situado  al principio de la plaza a la que hemos dado su nombre.
PC270005 - 27 diciembre 2011 - Jaume Mir entre la Diosa Fauna  y Joanot Colom, con la formidable escultura de Ícar dominando la escena

Debemos decir que ni éste ni el anterior consistorio, se han dignado poner la placa correspondiente a la Plaza que todos conocemos como de Joanot Colom. Tampoco han tenido la categoria de poner al pie del monumento la inscripción que identifique al gran personaje de nuestra historia. Nuestros políticos no están por nuestra Historia, ni por nuestra Cultura, pero sí para darse autobombo y manipular a los desesperados moradores de Son Gotleu.
P2260016 - 26 febrero 2012 - El 5 de marzo entregamos a D. Jaume Mir esta imágen en DINA3

Jaume Mir nos ha visitado en varias ocasiones a lo largo de estos años -desde 1998-, y últimamente sentía profundamente la tremenda discriminación a que estaba sometido nuestro pueblo por unos políticos insensatos entregados en cuerpo y alma a la violenta inmigración que nos ha invadido. Y debemos agradecer públicamente su ayuda desinteresada en estos años, conocedor de que el Ayuntamiento  nos estaba castigando sin subvenciones por criticar  sus desmanes. Nunca quiso que se supìera.
P2060001 - 6 febrero de 2012 - Ültima imágen del ventanal del estudio de Jaume Mir, con su extraordinaria vista. Ese día le entregué la documentación a que dió lugar su monumento a Joanot Colom en Son Gotleu.

Sentimos profundamente el fallecimiento de D. Jaume Mir, personaje muy próximo a los demás, que ha dejado un recuerdo imborrable en todos nosotros. Trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia.

Gloria a este gran hombre, que acaba de pasar a la eternidad. Que en paz descanse.

1 comentario:

  1. Un genio que siempre he adorado, y una perdida irreparable, elegante exquisito, y con una fuerza extraordinarioa.

    ResponderEliminar