sábado, 2 de junio de 2012

Funeral a la memoria de Ángel Galiano

El lunes, 28 de mayo de 2012, tuvo lugar en la Parroquia Corpus Christi de Son Gotleu el funeral por el alma de nuestro querido amigo Ángel Galiano, el cual falleció víctima de una grave enfermedad.


Ángel Galiano se ha distinguido por su amabilidad, sencillez y humanismo, destacando su entrega a los demás a través de su gran labor en los clubes de petanca de nuestro barrio: primero en la Unión Deportiva Son Gotleu, en los años 80, y desde entonces hasta ahora en el Club Petanca Bar Central, el club de sus amores.
P5290010- 29 mayo 2012 - Ängel Galiano arropando a dos infantiles que acaban de ganar.. Foto facilitada por el Presidente del Club de Petanca Bar Central.

Con frecuencia, he tenido la fortuna de conversar con él brevemente -era hombre de pocas palabras- cuando nos encontrábamos en la calle o al ir camino del Casal y verlo sentado en un banco, delante del Centro de Salud. Últimamente, le notaba algo triste y alejado, pero nunca se refirió a su enfermedad, es evidente que supo sobrellevarla. Gran persona, dentro de su admirable sencillez.
P5280002 - 28 mayo 2012 - Vista parcial de los asistentes al acto.

Sus compañeros y amigos acudieron a la celebración de sus exequias, rindiéndole un sentido y último homenaje a su memoria. Que nuestro "Angelito", yo le llamaba así, descanse en paz. Trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares.
P5280004 - 28 mayo 2012 - Los familiares de Ángel Galiano.

Quiero terminar con el último verso de HE ANDADO MUCHOS CAMINOS, del gran Antonio Machado, dedicándoselo  a él y a los demasiados vecinos que, por desgracia, últimamente nos están dejando:

SON BUENAS GENTES QUE VIVEN,
LABORAN, PASAN Y SUEÑAN,
Y EN UN DÍA COMO TANTOS,
DESCANSAN BAJO LA TIERRA.  Antonio Machado
P5280003 - 28 mayo 2012 - El sacerdote oficiando la misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario