jueves, 28 de junio de 2012

Sr. Bauzá: tras la bronca, reflexión

Muy Honorable Señor D. José Ramón Bauzá, Presidente del Gobierno Balear: no debe cabrearse y pagar su frustración arremetiendo contra sus fieles compañeros de gobierno, de cuyo nombramiento es usted único responsable: Usted debe reflexionar y dar ejemplo de ecuanimidad, honradez, justicia, con capacidad de iniciativa y de gestionar los intereses generales con espíritu ahorrativo, como si de su patrimonio personal se tratara.

Le voy a dar un ejemplo de gestión política de calidad, con escasos o nulos recursos y sin asesores ni directores generales: la llevada a cabo en los años 80, en el Ayuntamiento de Palma, por el gran alcalde D. Ramón Aguiló y su competente equipo de gobierno, con el cual se reunía sometiéndose a debate todas las propuestas e iniciativas de los concejales, cuya viabilidad se analizaba bajo la tutela de los grandes responsables de la gestión municipal: El Secretario, el Interventor y el Economista, personas muy competentes e incorruptibles. ¡Ah!, con anterioridad se había pedido opinión a los vecinos y, posteriormente, se les informaba cumplidamente. ¡Elemental, Mr. Watson!, que diría Sherlock Holmes. Ustedes huyen del pueblo, como si de apestados se tratara, cuando se deben a él y son sus servidores.
2 enero 2012 - D. José Ramón Bauzá, en la toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno, preconizando el diálogo, la transparencia y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Sin embargo, a nosotros nos ha negado el diálogo.

Dicho lo cual, le informamos que en la reunión de ayer, 27 de junio de 2012, de la Junta Directiva de Asociación de Vecinos Orson Welles, se aprobó trasladarle una lista de conceptos que, de llevarse a cabo, significarían un gran ahorro para nuestra arruinada Comunidad Autónoma:

Control de los gastos de oficina. - Supresión de los teléfonos móviles a todos los diputados, funcionarios, conductores y escoltas, Sólo deberían disponer de ellos, con cargo al Presupuesto, los miembros del Govern y directores generales. En la empresa privada, hasta el Director se lo tiene que pagar de su bolsillo. - Restringir al máximo los desplazamientos al extranjero, Península y pueblos. Los asuntos se deben tratar por vídeo-conferencia. - Reducción del número de comisiones informativas. - Reducción de escoltas.- Reducción de guardias de seguridad privada.- Supresión de asesores y cargos de confianza en todas las instituciones: Comunidad, Consell, Ayuntamientos.- Cancelación de seguros médicos privados -si los hubiera- para diputados, consellers y concejales. - Cancelar contratos eventuales e interinos. - Control del absentismo. - Reducción de gastos de publicidad. La mejor publicidad: transparencia y hacer las cosas bien. - Supresión de gastos suntuarios, comidas, cenas, cestas de Navidad y visitas innecesarias. - Control gastos alumbrado en los locales y oficinas de las instituciones y, sobre todo, del alumbrado público en las ciudades y pueblos de las Islas.
Cumplan la ley y pongan orden, es lo que pedimos e incumplen, discriminándonos al favorecer descaradamente a la inmigración violenta que padecemos.

Reestructuración de ayudas y subvenciones a asociaciones, a inmigrantes y otros. - No subvencionar el cambio de sexo. - Recortes en prestaciones de vacunas. - Restringir pruebas diagnósticas. - Quienes no tengan derecho a la Seguridad Social, deben pagar los gstos que ocasionen. - Uso más eficaz de los recursos disponibles. - Las personas que no precisan de escolta: diputados, concejales, directores generales, deben usar clase turista en aviones, autobús en la ciudad y taxi, en su caso. - No subvencionar el funcionamiento de los grupos parlamentarios. - Supresión del Defensor del Ciudadano. - Supresión de una paga a los diputados del Parlament. - Eliminar la tasa de reposición de funcionarios. - Posponer las inversiones en infraestructuras. - Reducción drástica de los vehículos oficiales y vender los sobrantes. - Venta de Patrimonio (locales, edificios, oficinas y otros). - Rescindir el contrato de alquiler a propietarios de edificios ocupados por las instituciones. - Ocupar edificios existentes que no tienen destino previsto. - Eliminar lo gravoso e innecesario.

Eliminar dietas, horas extras y otros privilegios, en todos los departamentos. - Privatizar IB3TV. - Supresión de privilegios a altos cargos. - Anular cláusulas indemnizatorias a los directivos y reducir sueldos. - Dedicación full-time a los médicos y enfermeras a la Seguridad Social. No deben compatibilizar lo público y lo privado. - Reducción de ayudas a drogodependientes. Hay clínicas privadas. - Reducir un 70% las subvenciones de festivales culturales, Fiestas de Sant Sebastià, etc. - Supresión de la fiesta catalana del 11 de septiembre. - Supresión de la idea cultural catalana del Instituto Ramón Llull. No aceptar la subvención imperial de la Generalitat de Catalunya. - Reducir los gastos de protocolo y recepciones oficiales. - Privatizar el Conservatorio de Música. - Desaparición de la Red de Atención a Inmigrantes. Cerrar varias oficinas y mantener solo una. - Supresión de la Ayuda a la Cooperación Internacional - Supresión de la bonificación del impuesto de patrimonio. - Conservar un solo centro de Atención a la Mujer, y otro para la Mujer Maltratada.



Reducir días particulares a quien los tiene en las instituciones. En la empresa privada, no los tienen. Estas concesiones vienen del siglo XIX, debido al salario ridículo de los funcionarios. - Los beneficiario de las residencias de ancianos deberían aumentar su contribución económica. - Implantar mayores tasas para la matriculación en las Universidades, escuelas infantiles, casas de niños y escuelas idiomas. - Supresión de los liberados sindicales. - Supresión de las subvenciones a la difusión del catalán. En todo caso, si se puede, fomentar el mallorquín, el menorquín, el ibicenco y el formenterenco. - Supresión de los Consells, traspasando sus competencias a los ayuntamientos y al Govern.- Reducción de los cargos públicos y diputados en un 30%. - Reducir las 176 fundaciones, consorcios, entes instrumentales, organismos autónomos, sociedades mercantiles y empresas públicas. Ya han hecho algo en este sentido, pero hay que continuar.

Integrar en un solo ente a  GESMA y las Fundaciones de Son Llàtzer, Hospital de Manacor y Hospital Comarcal de Inca. - Fusión de Estudis Balears y el Cofne. - Fusión de Semilla e IBABSA. - Fusión de Parc Bit, Bitel, Ecotur, Formació IBIT e IDI. - Suprimir la Agencia de Cooperación Internacional y la Fundación Baleares, SL Exterior. - Fusión de la Fundación Illesport y el Consorcio Escola Balear de l'Esport. - Fusión de la Fundación Mateo Orfila d'Investigació en Salut y Fundació d'Investigació Sanitària de les Illes Balears Ramón Llull.

Se pueden añadir más cosas, pero consideramos que con lo expuesto ya tienen materia en la que entretenerse, reflexionar y actuar, si lo consideran oportuno, claro. En cuanto a la introducción del idioma oficial del Reino de España, el español, que hasta ahora ha estado relegado como cualquier lengua extranjera, tendrán que preocuparse para que las familias que deseen que sus hijos cursen sus estudios en su lengua materna, lo hagan, sin tener que soportar las presiones de los colegios, que todo lo tienen previsto en catalán, los profesores, que en un 80% son catalanistas impenitentes y que no van a cesar de oponerse. Tendrán ustedes que armarse de valor y hacer que prevalezca la ley y la voluntad mayoritaria de la población: posiblemente tendrán que despedir a los que se opongan, que son centenares. Y no tendrán problemas para sustituirlos.

Sabemos cómo realizar el cambio, pero les toca a ustedes, que desprecian al pueblo y tienen un montón de inútiles a sueldo del erario público para que les jaleen y les rían las gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario