jueves, 12 de julio de 2012

ISERN, no puede con la gran suciedad de Son Gotleu

Este Alcalde presuntuoso e insensato es incapaz de mantener limpio Son Gotleu. Han pasado 13 meses desde su investidura y nadie hace caso a su gran apuesta de mantener limpio nuestro barrio, a pesar de los grandes medios utilizados, de las  campañas de EMAYA y de los colegios de concienciar a la población, inclusive haciendo uso de equipos europeos especializados en civilizar a las familias desestructuradas. Nada, todo ha caído en el más oscuro vacío de la inoperancia.
Mateo, tenso y muy pensativo, a punto de llegar a conclusiones equivocadas: es lo suyo. Pero no importa, equivocarse es humano.

¿Por qué?. Sencillamente, porque el Excmo. Sr. D. Mateo Isern, calamitoso alcalde de Palma de Mallorca, ha fracasado estrepitosamente en su política de educar, de enseñar, a la población cómo proceder para mantener limpio su habitat, lo mismo que sobre otros asuntos de vital importancia. En lugar de aplicar rigurosamente la Ordenanza de Limpieza y la de Medio Ambiente, de cuyo estricto cumplimiento es su máximo garante ante la Ley. Pues no le da la gana de cumplir y hacer cumplir el ordenamiento legal vigente, situándose alegremente fuera de la Ley.

Este señor, que se autodefine como gestor (de la peor calaña), no político, nunca tenía que haber sido designado como Alcalde de nuestra Ciudad: No tiene categoría, se está comportando como un mal aprendiz, al cual todas las iniciativas que emprende le salen fatal, haciendo un ridículo espantoso ante los ciudadanos y dejando a la Institución a los pies de los caballos. Algo que parece no importarle, volviendo a las andadas una y otra vez, con la mayor desvergüenza. Por todo lo cual debería ser inhabilitado.

Sin más, vamos a dar una serie de ejemplos de permanente suciedad
P7080003 - 8 julio 2012 - 8:29 horas - Gran suciedad y banco destrozado.

Las dos placetas de la calle Indalecio Prieto, junto a los números 29 y 31:

Las vecinas se quejan de la suciedad de ambas placetas y de la destrucción de mobiliario urbano, ante la pasividad del Inspector de EMAYA de la zona, que cada día pasa por el lugar haciendo fotografías, sin llamar la atención ni sancionar, dando como ejemplo lo ocurrido en su presencia el miércoles, 4 de julio de 2012, sobre las 21:30 horas: En ese momento llamaraon la atención a la madre de dos niñas que permitió que ambas se orinaran junto al banco destrozado en el que ella estaba sentada, a lo cual la madre contestó que no tenía importancia y que lo que tenían que hacer es limpiar y cerrar el kiosco.

Entonces, se pidió al Inspector -al que llaman EL PASTOR (Evangelista)- que actuara, sancioando, a lo cual dijo que no le comprometieran, a lo que se le contestó: "Usted tiene a sus ovejas descarriadas y por eso no actúa". La madre de las niñas protestó y El Pastor le dió la razón, congraciándose con ella e incumpliendo con su deber.
P7080004 - 8 julio 2012 - 8:30 horas - Suelo ennegrecido y banco destrozado.

Este escrito de las placetas, ha sido registrado hoy en la OAC de Pedro Garau, solicitando al Ayuntamiento que actúe decididamente contra el vandalismo y suciedad intencionada, sancionando a los infractores, lo cual es imposible con El Pastor, que debería ser cambiado de zona. Se adjuntan 3 fotos.
P7080007 - 8 julio 2012 - 8:31 horas - Placeta junto al nº 29 de Indalecio Prieto, muy sucia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En las fotos citadas puede observarse la basura del día tirada al suelo -sale gratis-, además de grandes zonas ennegrecidas y grasosas que denotan una falta de limpieza de semanas, sino de meses. Aquí se orinan con frecuencia otras personas, además de los niños, lo cual ocasiona un caldo de cultivo para todo tipo de insectos, incluidas las pulgas, que constituyen una auténtica plaga en este momento, subiendo por las piernas de las personas mayores que allí se sientan, dando origen a múltiples picaduras, que pueden provocar graves infecciones.
Famoso retrete público, al aire libre, muy concurrido, desinfectado con salfumán.

Otro lugar infecto-contagioso es el retrete público al aire libre, muy concurrido, situado en el rincón del   Pasaje Pico de Peñalara-junto a la pared derecha del Colegio Público Joan Capó.  A pesar de las múltiples protestas de las vecinas, que lo rocían con salfumán,  son muchas las personas que continúan utilizándolo, ante la permisividad municipal, que se desentiende del asunto.
P7010063 - 1 julio 2012 - Mateo Isern no puede con tanta basura y abandona a sus hierbajos a esta acera importante: Vía de acceso directo al retrete público de Son Gotleu, de gran interés turístico.

Una gran parte de las zonas de contenedores, donde a cualquier hora se echa basura en los contenedores malolientes y en el suelo, frecuentemente con las bolsas abiertas.  El Ayuntamiento, al mando de Mateo Isern, no hace nada para remediarlo. Al no sancionar, la gente se envalentona si se les llama la atención.
Se da el caso de contenedores casi vacíos, mientras están cuajados en el suelo de basura. Y esto ocurre antes de la hora de inicio del horario permitido, las 7 de la tarde. Pueden comprobarlo.
Ejemplo del resultado de la gran campaña de Mateo: LA BASURA POR LOS SUELOS

Capítulo aparte merece el sistema utilizado por el Ayuntamiento para la limpieza, que ha dejado de ser diaria.  Dos trabajadores con bufadores estruendosos, levantan basura, polvo y miasmas para llevarlos al centro de la calzada, pasando seguidamente la barredora -con mayor estruendo- que lo recoge casi todo.
Los bufadores acaban de pasar, la señora tira la basura a cualquier hora, siguiendo las enseñanzas de Mateo, y la estruendosa baarredora deleitando a los vecinos.

 Estamos convencidos de que cualquier autoridad sanitaria -salvo la municipal- prohibiría esta práctica en un barrio como el nuestro, con una gran población y muy concurrido, que está recibiendo un impacto auditivo superior a los 80 decibelios, además de todo el polvo y miasmas que pulula por el aire y se instala en sus pulmones, así como los gases que despide la barredora, que no son moco de pavo.

De este modo nos maltrata un alcalde llamado Mateo Isern, entregado en cuerpo y alma a la inmigración africana, que no tiene en cuenta que está atentando contra nuestra salud, ya deficiente, demostrando con ello que no le importamos en absoluto. Algún día tendrá que rendir cuenta de sus actos. Que así sea.









2 comentarios:

  1. URGENTE:
    EL PROSIMO MIERCOLES VIENE LA PERSONA QUE SE DICE ALCALDE,POR LA TARDE CLARO Y EN COCHE CAMUFLADO COMO SIEMPRE............ A VER LO LIMPIO QUE ESTA SON GOTLEU.LIMPIO LE DAVA YO A
    EL ¿ NO LE DARA VERGUENZA ? PUES NO LA TIENE..........

    ResponderEliminar
  2. Gracias, señor Anónimo: Este Alcalde presuntuoso e insensato, además de incompetente, que se ha situado fuera de la ley, al negarse a cumplir el ordenamiento vigente, tarde o temprano será inhabilitado por abuso de poder y por vulnerar los derechos y libertades de los ciudadanos, al tiempo que utiliza fondos públicos caprichosamente, en tiempo de grave crisis.

    Mateo Isern es un figurón, viene a regodearse en el titánico esfuerzo de los trabajadores de EMAYA -que están hartos de él- por mantener limpio Son Gotleu mientras él lo contempla. Por experiencia saben que su esfuerzo es inútil, poco después vuelve a reinar la basura. A la gente le encanta ensuciar, cuando sale gratis. Este mal Alcade debe ser expulsado, para que Son Gotleu pueda regirse por la ley y el orden.

    ResponderEliminar