jueves, 13 de septiembre de 2012

Gran delincuencia: Desesperación de los vecinos

Por su importancia, vamos a dar a conocer una parte de un escrito, del cual tres de sus cinco páginas han llegado a nuestro poder:

Al Ilmo. Ayuntamiento de Palma de Mallorca, al Ilmo. Alcalde Sr. Isern

La situación la cual voy a describir corresponde más a un país tercermundista que al que pertenecemos, adelanto ya que por dejadez y omisión. De todo este deterioro la única responsable es la administración, y el único estamento que puede solucionarlo. Estoy hablando de la barriada de Son Gotleu. Donde el día a día se ha convertido, para los ciudadanos/as de bien en una auténtica agonía.
P9060003 - 6 septiembre 2012 - Pasaje Picos de Europa, uno de los lugares más conflictivos.

Debido al paro existente numerosas personas han tenido que volver a sus respectivos sitios de origen tanto españoles como de otros países, las viviendas de estas personas han quedado vacías ya que nadie compra, ni alquila en esta barriada. Lo que está ya siendo aprovechado para, dando una patada a la puerta ocuparlas, estos "okupas" no pagan el agua de la comunidad ni la luz , lo cual es un agravio comparativo para los propietarios legales que ven como se les corta el agua o la luz de la escalera, habiendo pagado sus cuotas religiosamente. Estos okupas alardean de que cuanto piso vean vacío lo ocuparan. Los numerosos pisos ocupados ilegalmente son foco de venta de sustancias no legales.
P9080015 -8 septiembre 2012 - La Plaza Venerable Joan Alcina, otro lugar conflictivo.

Los niños no tienen miramiento alguno pues las barreras metálicas de las puertas o locales les sirven de portería a todas horas del día, y a veces hasta más allá de las 12 de la noche permanencen jugando al futbol, además increpan a las personas mayores o les contestan de mala manera. Cuando se les recrimina que la calle no es un campo de futbol, aparecen los     1/5
padres y te amenazan o te agreden todo esto lo sabe la administración pero no hace absolutamente nada. El que suscribe lleva numerosos meses llamando por teléfono al 091 y 092 lo que le está costando una media de 30 euros mensuales sin que se me de ninguna solución. El policía de barriada me comunica que debo llamar ala 010 ya que los restantes teléfonos 091 y 092 es como si no existieran. Cuando llamas al 092 te preguntan que si las molestias o disturbios son provocados por gitanos, si contestas afirmativamente, te dicen que ya pasarán pero en realidad no acude nadie.
P7120009 - 12 julio 2012 - Buzones de una comunidad muy deteriorada

El día 23 de agosto comunico al 092 que existe una fuga de agua en la calle Santa Florentina, núm. 55, primera planta y que lleva 3 días cayendo agua, se persona un guardia y cuando le comunico y le enseño el deterioro que está llevando a cabo el agua, me comunica que en esta barriada no hay arreglo posible. La política de la administración con nuestra barriada no debe ser cerrar los ojos a todas las tropelías que haya, este Ayuntamiento debería asumir las responsabilidades contraídas con todos los ciudadanos primero con los que pagan impuestos y cumplen las leyes.
P7220007 - 22 julio 2012 - Puerta de Santa Florentina, 67, arrancada a la vista de otras personas que ignoraban que la robaban. En las mismas fechas, arrancaron la de Pico de Mulhacén, nº 4.

Otro ejemplo de deterioro de la convivencia es que algunos/as no utilizan los porteros automáticos, cuando los hay, se llaman a gritos a cualquier hora del día o de la noche. Las entradas de las fincas presentan un estado lamentable, algunas ya no tienen puerta de entrada, la mayoría de los buzones están rotos. y cualquiera les denuncia con la ley de propiedad horizontal en la mano. La basura en vez de tirarla a los contenedores, muchos la tiran por los balcones. Se pasean perros, muchos de ellos potencialmente peligrosos, que hacen sus excrementos en      2/5
cualquier sitio y no llevan bozal, ni están registrados. Numerosos nos tiran sin miramientos botellas de agua, latas de cerveza o coca cola desde los pisos, y si se les llama la atención somos amenazados, viviendo en una contínua indefensión. Esto da lugar a que la convivencia se deteriore cada vez más y vecinos que toda la vida habían vivido en Son Gotleu, huyan de sus viviendas, sin esperar a venderlas. Ya se ha puesto este ejemplo muchas veces pero sería inimaginable una situación como esta en los aledaños de la Plaça Major, Cort o Jaume III.
P5270031 - 27 mayo 2012 - Cuarto de contadores de electricidad utilizado para almacenar bicicletas robadas.

Algunos alardean de tener comprada a la policía, circunstancia imposible evidentemente, pero extendidos y voceados ya se sabe el daño que hacen este tipo de rumores.

Todos estos hechos nos llevan a los/las abajo firmantes a la conclusión de que el Ayuntamiento no solo no desea solucionar los problemas de nuestra barriada sino que parece, por la extrema dejadez con la que actúa el consistorio, que anima a otros a venir a Son Gotleu a practicar todo tipo de iniquidades y quebrantar las leyes, igual que lo están haciendo muchos/as de los que están aquí. Concentrando aquí, lejos del centro y de los focos de atención todo tipo de salvajadas. Convirtiendo la barriada, antaño obrera y muy querida por sus vecinos/as, en ghetto marginal, en una ciudad sin ley, ni orden. Donde en cualquier momento puede estallar la chispa que encienda la pradera.
P8070041 - 7 agosto 2012 - Pasaje 7 Picos, de alta convlictividad. Esta madrugada del 13 de septiembre de 2012, la Policía Local se ha visto obligada a reducir contundentemente a varios individuos violentos, que han sido detenidos, cuyos familiares insultaron a la Policía. Lo hemos grabado.

Los ciudadanos/as de bien de Son Gotleu pedimos, imploramos la ayuda de este consistorio para reconducir la situación de nuestra querida barriada, si se deja pasar un poco más de tiempo sin hacer nada, ya no habrá solución y solo vivirán aquí marginación y delicuencia.      3/5
P7080010 - 8 julio 2012 - El muy conflictivo Pasaje Pico de la Veleta. Hemos dado unos pocos ejemplos, pero hay muchos más. Son Gotleu es el reino de la delincuencia.tolerada.

El pliego de firmas, que adjunta, dice lo siguiente:

Fulano de tal (omitimos el nombre) y los abajo firmantes ponen todos estos hechos en conocimiento del Exc. Sr. Alcalde de Palma de Mallorca Mateo Isern y de su equipo de gobierno y esperan una respuesta contundente que subsane los graves problemas de Son Gotleu. Atentamente. 

1 comentario:

  1. Tío siempre son los mismos, tolerancia cero a los códigos penales paralelos, los de ellos, su Ley, la Ley gitanuza, no es ley, es lo que hace un asocial, y un ocioso como ellos, que lo mismo le da dormir en el calabozo, que en la carcel que en un piso del pasaje pico aneto, y eso se lo enseñan a sus hijos, y les enseñan que a los payos se les apuñala y se les "chora"
    Mi opinión la di en otro artículo tuyo, no me siento racista, digan lo que digan, a la gentuza se la tiene asco y punto, aquí si el turismo que viene no es de calidad, no esperes que el camarero sea licenciado en ingeniería industrial, con lo cual, en consecuencia, la isla se llena de deshechos sociales, o también puedes verlo al reves, como aquí se ha transigido siempre el mal comportamiento de esta puta gente, lo ven los turistas de borrachera y drogainas y vienen aqui.

    ResponderEliminar