miércoles, 31 de octubre de 2012

Detención de ocupas gitanos

Hace años que estamos denunciando que las familias desalojadas de Son Banya, por los gobiernos irresponsables de Cort, se vienen a vivir a Son Gotleu, ocupando violentamente los pisos vacios por deshaucio, creando el pánico en todas las comunidades en las que entran a saco sin ley ni orden, imponiendo su fuerza bruta.

Tanto Aina Calvo-Groske, como ahora Mateo Isern, han hecho oidos sordos a nuestras protestas, cuando son los grandes responsables de esta barbarie. ¿Por qué?  Sencillamente porque el Ayuntamiento tiene a su cargo el organismo que rige las comunidades que residen en Son Banya. Y sus servicios sociales y educadores municipales, tienen la obligación de preparar a estas personas para que puedan convivir con los demás vecinos, en caso de desalojo o cambio voluntario. Y no lo hacen.

¿Por qué el Ayuntamiento incumple  sus obligaciones con los habitantes de Son Banya?  Porque ha creado un guetto que se le ha ido de las manos, dejando que se expanda y cree otros guetos en otros barrios, principalmente en Son Gotleu.

A Mateo Isern, como antes a Aina Calvo-Groske, lo único que le importa de Son Gotleu, es la inmigración africana, a la cual está dedicando todos sus esfuerzos y recursos, poniendo a su disposición a todos los servicios sociales, educadores, plataforma, ongs, etc., olvidándose del resto de la población. Este Alcalde presuntuoso, ignorante de la ley, la cual incumple a sabiendas, el 25 de septiembre de 2012 nos dijo, en su Búnker de Cort, "Yo estoy por la educación" (y a la ley que le vayan dando), "Yo no puedo hacer nada contra los pisos de ocupas", "Y0 no puedo hacer nada contra los pisos patera", "Yo lo siento mucho, pido disculpas, pero no tenemos competencias sobre ello". 

Todo mentira y ahora se está demostrando con la presión que están ejerciendo los vecinos. Realmente, este farsante que tenemos por Alcalde, tendría que haber dicho: "No me importuneis, porque tengo una misión sagrada, que proviene del Altísimo, y es mi gran apuesta por la educación de la inmigración,  yo creo en la educación". Por tarde que sea, el Señor Isern tendrá que rendir cuentas ante la Justicia y ante el pueblo.
---------------------------------------------------------------------------------------
Afortunadamente las denuncias y quejas de los vecinos sobre la fiebre ocupa en Son Gotleu -principalmente dirigida y organizada por el clan de "Los Peludos"- no han caido en saco roto: La Policía Nacional ha tomado cartas en este peliagudo asunto, se ha puesto a investigar y ya ha detenido a dos implicados, de etnia gitana, en el patadón en la puerta, invasión, y luego a hacer negocio, alquilando a otros "sus pisos". Nuestra más cordial enhorabuena a la esforzada y profesional Policía Nacional por esta gran actuación, que no ha hecho más que empezar. Enhorabuena y muchas gracias.
Información completa de lo publicado el 28 de octubre de 2012, en la pagina 14, de ÚLTIMA HORA. Muchas gracias.

El domingo, 28 de octubre de 2012, en su página 14, ÚLTIMA HORA publica, bajo la firma de JULIO BASTIDA, lo siguiente:

La policía detecta a un grupo que ocupa pisos de desahuciados por bancos en Son Gotleu
"Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma han detectado una trama que se adueñaba de pisos de personas desahuciadas por los bancos, especialmente en la barriada de Son Gotleu, para posteriormente ocuparlos. Se trata de un grupo de ciudadanos de nacionalidad española y etnia gitana que, la mayoría de las veces, ususrpaban las viviendas mediante la técnica del "patadón". Una vez dentro, facilitaban la vivienda a otras personas a cambio de dinero o se quedaban ellos y sus familiares en el interior de la misma.

"Durante el operativo policial, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Manuel M.M., de 25 años y a Tamara A.A., de 32 años de edad, ambos acusados de un presunto delito de usurpación de vivienda.

Vigilancia
"El método utilizado por los integrantes del grupo delictivo, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ültima Hora, consistia en detectar cuando se producía un desahucio en algún edificio de la barriada de Son Gotleu, especialmente en zonas conflictivas. Una vez que tenían constancia de la salida de los propietarios por impago de la hipoteca, los delincuentes accedían a los piesos a la fuerza y posteriormente los "alquilaban" o se introducían ellos a vivir.
"Al mismo tiempo, los investigadores también han detectado alguna vinculación entre un clan afincado en la barriada y algunos de los antiguos residentes del poblado de Son Banya que fueron en su día realojados en distintos puntos de Palma en el marco del plan de erradicación del poblado de Son Banya, promovido por el anterior consistorio presidido por Aina Calvo.

"Estamos acostumbrados a que pase de todo en Son Gotleu, ya no nos sorprende nada, pero estos casos son otra más en la frente. Es un secreto a voces que los gitanos de Son Banya en cuanto los echaron del poblado se vinieron para Son Gotleu. Que Grosske se los lleve a su casa. Esa sería la solución", afirma Ginés Quiñonero, líder vecinal de Son Gotleu

EL APUNTE. La Delegada del Gobierno convocó una reunión urgente para tratar el tema
"Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Baleares, nada más tener constancia del tema, convocó una reunión en la Delegación. A la misma, asistieron mandos del CNP, Policía Local de Palma, Ajuntament y técnicos de la Delegación.  En la misma acordaron que hablarán con los bancos para condonarles el pago del IBI y de impuestos municipales a cambio de que les cedan los inmuebles a personas necesitadas haciéndose cargo el Consistorio de su vigilancia y custodia".

Hasta aquí lo publicado por el diario ULTIMA HORA, al cual quedamos muy agradecidos por permitirnos la transcripción de esta importante información. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario