miércoles, 23 de enero de 2013

¡Basura! Isern fomenta incivismo

El alcalde de Palma de Mallorca, D. Mateo Isern, desde que asumió el poder el 11 de junio de 2011, fomenta el incivismo al no sancionar, y la barbarie se apodera de la ciudad infectándola de basura,  trastos y destrozos por todas partes. Mientras que este inútil, incompetente e insensato Alcalde, presume de su demencial política  de apaciguamiento, diciendo: "Yo estoy por la educación y la integración", despilfarrando inmensos recursos  públicos de personas y dinero en su delirante y nefasta apuesta, sin importarle incumplir la ley y no poner orden.
P1210014 - 21 enero 2013 - Trastos en el vertedero Orson Welles-Regal

A qué está esperando el Presidente del Partido Popular y Presidente del Gobierno Balear, el Muy Honorable D. José Ramón Bauzá, para exigir a Mateo Isern el estricto cumplimiento de la ley y a poner orden. Acaso el señor Bauzá se ha olvidado de que tiene una doble responsabilidad -PP, Govern- que le obliga a intervenir ante semejante desacato de su Alcalde, el cual, situado fuera del ordenamiento vigente, limita, conculca, intencionadamente los derechos y libertades de los ciudadanos, que son sagrados.
P1200003 - 20 Enero 2013 - Trastos y basura en el vertedero de Pico Mulhacén, 6

O acaso, muy honorable señor, ¿se ha olvidado  V.E de sus palabras, el 2 de enero de 2012, en la toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno?. ¡Imposible!, porque se trata del  mandato constitucional a cuyo cumplimiento están ustedes obligados.
P1180001 - 18 enero 2013 - Trastos en el vertedero de Santa Florentina, 63. Pocos minutos después, pasó el camión de EMAYA a recogerlos, cumpliendo las órdenes de Isern, que les obliga a dar vueltas continuamente por Son Gotleu.

Queda dicho en nuestro artículo anterior, Isern fomenta el crimen organizado, que el 13 de diciembre de 2012, pedimos la intervención del Presidente del PP de Palma, D. José Mª Rodríguez, en el mismo sentido que a usted, Sr. Bauzá. Aunque no esperamos nada bueno de su posible intervención, pues es de conocimiento público el odio que Isern profesa al Sr. Rodríguez, así como su declaración a Última Hora de que no iba a permitir injerencias de nadie en su política. 
P1200018 - 18 enero 2013 - Papelera tirada junto a la parada del BUS de Indalecio Prieto.

Sin embargo, Sr. Bauzá, en lo que esta política desastrosa afecta al pueblo de Son Gotleu: su destrucción, su aniquilamiento, el día en que esta infamia pase a los tribunales de justicia -y no le quepa la menor duda de que esto sucederá-, pediremos responsabilidades políticas de quienes han permitido este crimen a un pueblo indefenso. Y entre los testigos solicitados, estará usted, Sr. Bauzá.
P1200019 - 20 enero 2013 - Nuevo vertedero de trastos en la placeta de Indalecio Prieto, 27

Y vamos al asunto que motiva el presente escrito: Última Hora, del jueves, 19 de enero de 2013, en su página 24, en información suscrita por ALÍCIA MATEOS, dice: Las actuaciones incívicas le cuestan a Cort 3,2 millones de euros anuales. y continúa:

En concreto, el departamento de Recogida de Emaya calcula que en el pasado año destinó 1.009.471 € a vehículos y brigadas específicas para la recogida de las bolsas de basura abandonadas en la vía pública y a la reposición de contenedores que fueron dañados o incendiados.
P1010056 - 1 enero 2013 - 2 bolsas al suelo.

Por su parte, el departamento de Limpieza de Emaya estima que los costes extraordinarios ocasionados por el incivismo ascienden a 1.677.459 euros. Exactamente  1.166.928 euros se destinaron a la recogida de trastos en la vía pública, 218.799 euros a limpiar pintadas y carteles, 145.866 euros a limpiar solares utilizados como vertederos y 145.866 euros más para las reposiciones de las papeleras quemadas o dañadas.

Los informadores medioambientales suponen un coste de 567.000 euros anuales.
        Damos las gracias a Última Hora `por permitirmos la publicación de estos datos. Muchas gracias.

Estamos convencidos que aplicando rigurosamente la Ordenanza de Limpieza, por medio de la Policía Local, que es la que está investida de autoridad delegada, suprimiendo los inútiles controladores, el gasto anual no superaría el medio millón de euros.

O sea, que al pasar de 3.200.000 €, a un máximo de 500.000 €, nos ahorraríamos un mínimo de 2.700.000 €, los cuales se podrían destinar a inversiones urgentes, entre otras, a  la rehabilitación de los edificios de Son Gotleu que se están cayendo a pedazos, lo cual el sr. Alcalde prometió que haría e incumple falazmente, despilfarrando el dinero de todos, por su manifiesto incumplimiento de la Ley.
P1190017 - 19 enero 2013 - Basura a tope en el Callejón de Mater.

Si algún cretino cree que lo que acabamos de decir es imposible. Hagan el favor de ponernos al mando y demostraremos cómo se deben administrar, con el máximo rigor, los dineros que salen del pueblo.
P1200001 - 20 enero 2013 - Basura de calidad en el vertedero de Pico Mulhacén, 2. Todo es reciente, Sr. Alcalde. Abandone, usted no está hecho para esta porquería, Gran Educador.

¡Con qué alegría, con qué irresponsabilidad, con qué gran corrupción, se dilapida el dinero de todos!. No en vano la inmensa mayoría del pueblo está harta de los políticos que tenemos y desean su desaparición.

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