sábado, 26 de enero de 2013

Pl.Miquel Dolç:Abandonada y hundiéndose (exTte.Coronel Franco)

El alcalde de Palma de Mallorca, D. Mateo Isern, presume de llevar directamente la gestión de las brigadas municipales que se encargan de reparar los desperfectos de aceras y vía pública en tiempo récord. Y por si faltara algo, y con el fin de que no se le escapara nada, inventó la Brigada Exprés para actuar de inmediato en pequeños desperfectos que perjudican a los vecinos. Todo ello menoscabando la autoridad del concejal de Infraestructuras y Mantenimiento. Y se está luciendo.
P119005 - 19 enero 2013 - Dos pilones derribados. Ahí están desde principios de diciembre 2012. Denotando una desidia total por parte de Mateo Isern, el Gran Educador.

Basta con que -si no tienen miedo- den un paseo por su barrio preferido, Son Gotleu, donde no hay ley ni orden, y podrán comprobar, entre otras barbaridades, el estado lamentable de sus aceras, con hendiduras y salientes por todas partes, que ponen en peligro permanente a los viandantes, sobre todo a las personas mayores. Y no importa que denunciemos una y otra vez este desastre: el Sr. Isern, enfrascado en su gran apuesta ("Yo estoy por la Educación y la Integración")  se desentiende de lo demás, aunque el barrio se hunda.
P1190011 - 19 enero 2013 - Pilón destrozado.

Pero, vamos al abandono y hundimiento de la ex Plaza Teniente Coronel Franco (la mayoría de los vecinos así la llaman).
P1190012 - 19 enero 2012 - Pilón destrozado junto a la parada del BUS. Al fondo a la derecha, otro pedazo, y, en el rincón a la izquierda, el pedrusco que falta para completarlo. Desolador abandono por culpa de Isern.

En los últimos meses van cayendo los pilones "protectores", uno detrás de otro, y nadie se preocupa de  retirarlos y adecentar el lugar. Y no pedimos que los repongan, porque no sirven para nada, si no es para molestar a los vecinos y quitarles espacio. Tan es así, que la antecesora (vaya prenda) de este trastornado Alcalde, que ya no puede ni con su alma, aconsejada por unos técnicos maléficos, les puso unas garrapatas "protectoras" para que no los derribaran. Y, como era de esperar, el despilfarro fue inútil (al menos para los sufridos contribuyentes), los pilones están que no se aguantan, como Mateo Isern.
P1220001 - 22 enero 2013 - Pilón arrancado, adosado al árbol por algún alma caritativa. Delante la ex Caja Madrid. Gran ejemplo de incompetencia del Alcalde.

Los políticos se han convertido en seres ajenos a la voluntad popular, a cuyo servicio están, haciendo de mangas capirotes y llevando a cabo sus ocurrencias, sus frustaciones. No piensan, no tienen imaginación, ni sentido común, no quieren al pueblo, al cual se deben, mostrándose totalmente incapaces de penetrar en la realidad que les envuelve y dar solución a los problemas que se les presentan. Queremos que el Sr. Alcalde sepa que hay solución a los indeseables e inútiles pilones y garrapatas. ¡Haga algo sensanto!
P1260021 - 26 enero 2013 - Adrià Ferrán confluyendo en la Plaza. En el paso de peatones, hacia la izqda., hundimiento creciente.

Debemos señalar que los lugares más afectados por el hundimiento del adoquinado, son las confluencias en la Plaza de las calles Adrià Ferran e Indalecio Prieto, las de mayor tráfico rodado y de miles de peatones que a diario transitan por sus pasos peatonales, quienes cada día corren más peligro a causa de que el deterioro va in crescendo.
P1260023 - 26 enero 2013 - Detalle de la hondonada en el paso peatonal de Adrià Ferran.

Clama al cielo, la gran irresponsabilidad, el desprecio, que manifiesta hacia la seguridad de las personas D. Mateo Isern, al contemplar impávido la desintegración del adoquinado y el peligroso afloramiento de las piezas metálicas que lo delimitan.
P1190008 - 19 enero 2013 - Barras metálicas levantadas peligrosamente en el centro de la calzada

 ¿A qué está esperando para actuar, Excmo. Sr.? ¿Acaso está esperando a que se produzca un grave accidente, o a que se hunda el pavimento?, con consecuencias imprevisibles, para presumir, tarde y mal, de sus poco fiables brigadas, pues van con prisas y a lo loco, azuzadas por un Alcalde presuntuoso e incompetente. A la vista están los resultados en Son Gotleu.
P1260022 - 26 enero 2013 - Confluencia de Indalecio Prieto en la Plaza. En la zona de la izqda se nota el deterioro

Le vamos a denunciar por incumplimiento manifiesto de sus obligaciones con los ciudadanos. En cualquier caso, esperamos que tenga un momento de lucidez y dimita. No le quepa la menor duda de que todos lo celebraremos.
P1260025 - 26 enero 2013 - Detallle de la salida de Indalecio Prieto, con el levantamiento de las barras metálicas y el deterior de los adoquines.
P1190015 - 19 enero 2013 - Adoquines rotos en paso peatonal Indalecio Prieto.
Debo informar que todo lo fotografiado, a día de hoy, continúa en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario