miércoles, 6 de febrero de 2013

Bauzá incumple, no dialoga, ni paga

Carta abierta al Muy Honorable Presidente del Gobierno Balear, D. José Ramón Bauzá.

Muy Importante Señor:

El que suscribe, Ginés Quiñonero Solano, en su calidad de presidente de "Asociación de Vecinos Orson Welles", residente en el gueto de Son Gotleu, de la ciudad de Palma de Mallorca, tiene el gusto de expresarle lo que sigue:

Usted tiene la obligación de escucharnos y atendernos y no lo hace. ¿Por qué? Muy sencillo, porque está envanecido por ser la autoridad más importante de las Islas, y no quiere rebajarse ante un colectivo despreciado, marginado y machacado por el déspota e indeseable político que ostenta la primera autoridad en esta ciudad, Mateo Isern, al cual eligió para tal cargo y le deja destruir a nuestro pueblo, con tal de que no se meta en sus asuntos. Así funciona la política en España: "Hoy por ti, mañana por mí" y al pueblo que le vayan dando, hasta que reviente.

En 2005, tras manifestarnos contra la avalancha inmigratoria descontrolada -hoy, además, muy favorecida, discriminando al resto de la población-, la alcadesa de Palma, Doña Catalina Cirer, convocó una reunión -de la cual formamos parte- con todas las autoridades, donde se debatieron nuestras reivindicaciones, aprobándose algunas. Sin embargo, en otras no hubo consenso y decidimos acudir al Presidente de la Comunidad, Don Jaume Matas.

D. Jaime Matas nos recibió con gran amabilidad el 23 de noviembre de 2005 y después de escuchar atenta y pacientemenye  nuestras propuestas,  nos dijo: "Esta es una reunión atípica que normalmente debería ser atendida por el Alcalde del Ayuntamiento correspondiente, no obstante, les voy a atender hasta donde ello sea posible"



¡Qué diferencia, con respecto a su altanería!, Sr. Bauzá.  Y, además, se comprometió a llevar a cabo 3 de las 5 propuestas que le hicimos, entre las cuales destacaba la Asesoría Gratuita para las Comunidades de Propietarios de Son Gotleu, para aportar soluciones -o vías para lograrlas- a sus muchos problemas, la cual mantuvimos en funcionamiento desde 2006 hasta 2011, suspendiendo la actividad al no recibir la subvención de 2.997'42 €, que usted retiene y no paga.desde entonces.

¡Qué mal ejemplo está dando, Señor Bauzá!. Le recuerdo el 2 de enero de 2012, en la toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno, ante una gran audiencia, diciendo, refiriéndose al obligado cumplimiento del ordenamiento vigente: "Es una exigencia la transparencia, el diálogo, y la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, a los cuales nos debemos". Y después de echar la perorata, usted se olvida de ella, tan campante.


 Sr. Bauzá, es bochornoso enterarse que además de los sueldos que tienen los parlamentarios, se reparten un millón de euros por su pertenencia a los partidos. ¡Qué barbaridad!, con tanta gente sin trabajo y pasando hambre, con la crisis que tenemos y abusando del dinero del pueblo. No tienen conciencia de lo que se está sufriendo y del cansancio del pueblo de esta casta política que nada más piensan en ellos.

¡Ah!, y no me diga que le dan calambres nada más pensar en el qué dirán si se enteran de su declaración de la renta. Oiga, en Estados Unidos es muy satisfactorio que todos los contribuyentes conozcan el patrimonio de sus representantes y, los afectados, muy contentos de que sepan que son millonarios, pensando que es muy buen ejemplo para otros: mucho trabajo, mucha iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario