lunes, 11 de marzo de 2013

Fantasía de un manchego

Hace unos días me encontré al bueno de Vicente el Manchego en la calle principal, nos saludamos y le pregunté si tenía algunos versos para publicar, a lo que contestó que con todo lo que estaba pasando, no podía concentrarse y le era totalmente imposible crear algo nuevo, añadiendo: "publica el sueño que tuve sobre la lagartija". Y le prometí que lo haría:
Vicente, El Manchego.

FANTASÍA DE UN MANCHEGO

Allá por tierras lejanas, yo me fuí a pasear
y me encontré una lagartija y ella empezó a llorar.

-¿Qué te pasa Bonamí? Y ella me contestó;

-Vicente, pues no me quites los higos,
que es de lo que vivo yo,
Y yo me quiero casar con mi novio Rafael,
porque espero un hijo de él.

-No te preocupes mujer que esto no ocurrirá.
Pero con una condición.
Que el día de la boda,
el padrino seré yo.

-Hecho está.
Tú me das el teléfono y luego te llamo yo

Y el día de la boda, que sorpresa me llevé,
que fuí a boda, a un bautizo y a una comunión.
Y es que yo no sabía que tenía un hijo mayor.

Pues lo pasamos muy bien y empezamos a bailar.
-Vicente, mira que bailas bien.
¿Quieres que vayamos al concurso de la tele
"Mira quien baila otra vez?"
La lagartija.

Y nos dieron el premio a la pareja ideal
y un viaje a las Bahams para enseñar a bailar.
Esta historia tan bonita solo se me ocurre a mí,
una noche en una clínica, que apenar pude dormir.

Guión y producción: Vicente el Manchego - Año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario