lunes, 29 de abril de 2013

Bauzá, verdugo de Son Gotleu

El 2 de abril de 2013, desesperados, registramos en Presidencia una petición de audiencia al Presidente del Gobierno Balear, Don José Ramón Bauzá, solicitando su intervención en el drama de Son Gotleu, paralizando la desastrosa actuación de su alcalde, Mateo Isern.
D. José Ramón Bauzá, el 2/1/12  proclamando transparencia y diálogo en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Lo cual ha incumplido soberanamente con el pueblo de Son Gotleu, permitiendo su imparable destruccion..

Como buen déspota, se ha negado a atendernos, al igual que hizo con nuestra petición, en el mismo sentido, del 12 de noviembre de 2011. Es decir, hace 17 meses que este prepotente e irresponsable politicastro, Presidente del Partido Popular y del Gobierno Balear, ¡cómo les gusta acumular cargos, a los muy inútiles!,  nos ha rechazado miserablemente, incumpliendo a sabiendas la legalidad vigente, proclamada a bombo y platillo, por él mismo, el 2 de enero de 2012, en la toma de posesión del Delegado del Gobierno: "Debe prevalecer la transparencia, el diálogo y la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos". Todo ha sido mentira con el sacrificado pueblo de Son Gotleu.
El último número de nuestra revista "Papeles de Son Gotleu", dando a conocer el desastre de los 6 primeros meses del nefasto alcalde Mateo Isern

A continuación damos a conocer la parte fundamental del escrito de 2 de abril de 2013:

"Ya desde 2011 Mateo Isern puso en marcha, con gran celeridad, todos los recursos económicos y de profesionales previstos para la inmigración en su famoso Plan Integral para Son Gotleu, dejando sin realizar, intencionadamente, lo previsto para la rehabilitación de las comunidades de propietarios de Son Gotleu.

Debido a las críticas que recibía, el 6 de marzo anunció a los medios de comunicación que en 2012 no podría llevarse a cabo el Plan Integral para Son Gotleu, por no disponer de fondos para ejecutarlo. Ocultando que sí se estaba haciendo todo lo previsto en él para la inmigración, su gran prioridad.

Consideramos que debe paralizarse esta deriva antidemocrática y prepotente de un Alcalde obnubilado por su querencia demencial hacia la inmigración, que va a perjudicar gravemente al PP. Y el único que tiene autoridad moral y legal para conseguirlo es V.E., ateniéndome a su declaración del 2/1/12 en la toma de posesión del Delegado del Gobierno "Debe prevalecer la transparencia, el diálogo y la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos". Que así sea.

ADJUNTO:  Escrito al Alcalde de 17/6/11, escrito del Alcalde de 16/10/11, y los publicados en el blog el 11/10/11, el 7/10/11 y el jueves 29/3/12; siguen: 31/3/12, 10/2/12, , 4/2/12, 27/1/12y 11/12/11 + el 26/11/11".

Hasta aquí el citado escrito. Por su gran importancia, ya que predecía el desastre que se avecinaba, transcribimos el escrito dirigido al recién nombrado Alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, registrado el 18 de junio de 2011, 7 días después de su toma de posesión,
El 11 de junio de 2011, el pueblo manifiesta su alegría por la toma de posesión del nuevo alcalde, Mateo Isern. Este malvado político enseguida puso en marcha su demencial política en favor de la inmigración, disciminando al resto de la población que estaba siendo acosada por sus favorecidos, a la cual no dejaban vivir, provocando la huída despavorida de más de 4.000 vecinos a otros lugares.  Y el Sr. Bauzá, permitiendo tal actuación y desastre.

"Estamos recibiendo distintas informaciones de los vecinos sobre la visita de varias parejas, acreditadas por el Ayuntamiento de Palma, alguna acompañada por la Policía Local, que se dedican a informar a los vecinos que encuentran a su paso en plazas y calles de cómo comportarse con los perros, etc. etc.

Una de ellas, acompañada por la policía, vió un HUMMER todoterreno (40.000 €) mal aparcado en la calle Santa Florentina, cerca del colegio Joan Capó, a cuyo propietario reconvino la policía para que lo retirara, a lo que, el aludido, contestó que no lo retiraba, que faltaban aparcamientos; el policía insistió, y el otro se afirmó en lo dicho, añadiendo que iba a traer otro más grande. Y no pasó nada: aquí paz y después gloria: ¡Qué bien!

A las 12:15 horas de esta mañana, cuando salía de la Asesoría Gratuita para las Comunidades de Propietarios de Son Gotleu (cuyo horario es de 9:30 a 12:00 horas, todos los viernes) me paró la presidenta de la comunidad de propietarios de Pasaje Pico de Aneto, nº 3, diciéndome que hacía un rato había recibido la visita de una pareja del Ayuntamiento, blanca ella, negro él, la cual le informó que en breve irán pasando por todas las comunidades de Son Gotleu, una por una, convocando a todos los vecinos de las mismas, para darles a conocer las normas de convivencia que deben seguir.

Oiga usted, Sr. Alcalde, las comunidades de nuestro barrio se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal, como todas las demás, y la Administración no puede intervenir colectivamente en su interior.Usted está siguiendo los pasos de la pareja de déspotas: Aina Calvo y Grosske, quienes durante cuatro años las han manipulado a su antojo, favoreciendo a unos en contra de otros, saliendo siempre beneficiados los "más necesitados": los africanos y, de ellos, a los que han dado el poder, los nigerianos.

Repase, por favor, la entrega fraudulenta e ilegal de los espacios libres de los bloques blancos a Nigeria Unidad, Yapò y Fulbé, violentando a las comunidades.

El pueblo ha puesto grandes esperanzas en el Alcalde que ha votado y este no es el camino más adecuado para poner orden en Son Gotleu.

Excmo. Señor, el apaciguamiento no sirve para resolver los graves problemas que tiene Son Gotleu. Se ha intentado antes por EMAYA, con el resultado de que Son Gotleu cada vez está más sucio. Nadie hace caso.

Recuerdo sus palabras a mediodía del jueves 19 de mayo en la Plaza Teniente Coronel Franco: "Será muy difícil resolver los problemas de Son Gotleu", a lo cual le contesté que se trataba únicamente de hacer cumplir las ordenanzas, los reglamentos, las disposiciones legales a todos por igual y hacerlo de oficio. Es decir, terminar con la tremenda discriminación que padecíamos.

Es evidente que usted nos rechaza, puede hacerlo, siguiendo la estela de quienes han sido derribados estrepitosamente del poder.

Salud y felicidad. En Palma de Mallorca, a 17 de junio de 2011. 
Asociación de Vecinos Orson Welles - El presidente, firmado, Ginés Quiñonero Solano."

------------------------------------------------------------------------
En un encuentro reciente entre Isern y Bauzá se han puesto de acuerdo en no airear sus diferencias, es decir se han compinchado, dejando que cada uno haga lo que le dé la gana.
P3310008 - 31 marzo 2013  Magistral escultura de Joanot Colom, abanderado de las Germanias de Mallorca, siendo descuartizado por cuatro caballerías tirando de sus miembros, obra de nuestro genial y querido escultor Jaume Mir, recientemente fallecido. Sin proponérnoslo, este monumento se ha convertido en el símbolo del sufrimiento de nuestro pueblo. A petición nuestra, el Ayuntamiento lo encargó a Jaime Mir, permaneciendo  en Son Gotleu desde 1999, siendo colocado en la plaza que debería llevar su nombre en 2006..
No debe sorprender a nadie que el pueblo, harto de tanto incumplimiento de la ley, de tanta corrupción, de tantos recortes e impuestos injustificados, esté deseando liquidar a esta casta política caduca e indeseable, dando nacimiento a otro tipo de organizaciones que respeten la legalidad y sirvan a los ciudadanos como es debido.


 

4 comentarios:

  1. Buenos días, Ginés.
    Lo primero, gracias por tu comentario, ya te he dejado la respuesta en el blog, ¡qué menos que ser agradecida con los lectores sabios y fieles!
    Por desgracia, sólo me queda deciros que tenéis mi sincero apoyo y solidaridad, porque si este calvario que estáis padeciendo injustamente lo tolera hasta el mismo presidente de las Islas Baleares...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Leonor:

    Gracias por tu atención al contestar.

    En cuanto a lo que está pasando en nuestro barrio, si hubiera justicia, es de juzgado de guardia. España necesita liquidar esta casta política cuanto antes y ponerse a trabajar para levantar este país sobre unas bases de rigor, honestidad, justicia, en un plano de igualdad ante la ley, sin privilegios para nadie; suprimiendo las comunidades autónomas y dando voz a las provincias con sus diputaciones y concejos. Hay que reducir la Administración a su mínima expresión.

    El gigantismo de las comunidades autónomas ha llevado a España a la ruina.

    Muchas gracias, Leonor. Salud y felicidad. Ginés.

    ResponderEliminar
  3. Claro que a las Autonosuyas no las van a tocar. ¡Son sus agencias de colocación, y aquí no hay diferencia entre P.P y P.S.O.E. porque ambos están al servicio de sus intereses y no el de sus ciudadanos! Aunque mucha gente lo pida, ellos los ignorarán, porque a las Autonosuyas jamás las tocarán, eso sería dejar a unos cuantos de los suyos en la lista del paro; aunque para lo que sirven daría igual que se les echara a la calle. Los dirigentes, en lugar de gobernar para que prosperen España y los españoles, se han subido a su propio Olimpo para que no les lleguen nuestros lamentos a causa de su pésimo gobierno y su tolerancia a gentes foráneas cuyos conceptos de civilización y convivencia son inexistentes para destruir a su propio pueblo y sustituirlo por mano de obra barata y dócil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Leonor:

    Es cierto lo que dices, pero se les está acabando el crédito que tenían antes de las elecciones. En las próximas, ni locos les van a votar, como mínimo, un tercio de los que les votaron. El hartazgo y el cabreo del pueblo es enorme y los recortes e impuestazos, han sido un fracaso total, dando al traste en un año, con 1.000.000 más de parados, y 500.000 españoles -la mitad grandes profesionales- que se han visto obligados a emigrar al extranjero para no morirse de hambre y de pena.

    Por si faltara algo, han incumplido su programa electoral, alegando que desconocían que la situación fuera tan grave, mintiendo: todos sabíamos que el PSOE estaba mintiendo, porque es una de las pocas cosas que siempre hacen, mentir; lo cual debería estar severamente penado en el Codigo Penal, que está necesitado de una revisión a fondo: hay que encarcelar a los políticos que mienten, no se puede defraudar al electorado.

    En definitiva, Leonor, esto va a cambiar y es indudable que no van a poder mantener el estatus quo actual. Y uno de los grandes temas es achicar la administración. Y el invento de las autonomías -que tan bien has descrito- ha demostrado ser inviable: se han convertido en monstruos gigantescos que han colapsado España. Es imprescindible suprimirlas y luego resolver el problema de las demás administraciones.

    Muchas gracias por tu colaboración, Leonor. Salud y felicidad. Ginés.


    ResponderEliminar