miércoles, 3 de abril de 2013

TERROR OCUPA EN SON GOTLEU

En estos momentos hay en Son Gotleu más de 150 pisos ocupados ilegalmente, por el procedimiento de la patada en la puerta, por el escalo a través de los balcones, mediante el pago de 200 euros a especialistas en abrir cerraduras, por la destrucción a mazazos de entradas tapiadas, etc. A lo que debe añadirse centenares de "pisos patera", es decir pensiones clandestinas, en cuyo seno prolifera todo tipo de delincuencia

Todo ello, unido a la política insensata de TODO PARA LA INMIGRACIÓN, a la cual se le permite todo y no se sancionan sus incumplimiento flagrantes a la legalidad vigente, ha transformado nuestro barrio en un gueto para sus pobladores, donde se han destruido sus comunidades de propietarios, dejándolas sin capacidad de respuesta ante esta gran delincuencia; se ha dinamitado la convivencia, dando lugar a la extorsión, a la amenaza, al terror pánico de quienes viven aquí desde hace 20, 30, 40 o 50 años y, o no pueden salir del gueto, o no les da la gana de irse y aguantan lo insoportable.

Cabe la mayor responsabilidad en la destrucción del pueblo de Son Gotleu, al alcalde de Palma de Mallorca, D. Mateo Isern, de cuya insensata e irresponsable actuación tenemos pruebas irrefutables. Pero no es el único, hay muchos más, por ejemplo, todos los otros 28 concejales, que ninguno de ellos ha salido nunca defendiéndonos en contra de esta atrocidad que se está cometiendo con nosotros, ninguno. Todos los políticos del Consell de Mallorca, que callan como muertos. Y el presidente del PP y al mismo tiempo presidente del Gobierno Balear, el Honorable D. José Ramón Bauzá, con todos los que le acompañan. 

A continuación les damos a conocer un testimonio espeluznante de cómo se sufre el drama ocupa, publicado por el diario ÚLTIMA HORA en su edición del miércoles, 20 de marzo de 2013, en su página 17, sucrito por JULIO BASTIDA, con foto de ALEJANDRO SEPÚLVEDA.
P3220008 - 22 marzo 2013 - Ahi tienen el gran testimonio aportado por ÚLTIMA HORA en su edición del miércoles, 20 de marzo de 2013, en su página 17. Muchas gracias.

"LLEGO DE UN VIAJE Y ME ENCUENTRO MI CASA LLENA DE OCUPAS Y YO DURMIENTO EN UN HOTEL"

Carmen Ainaga, vecina de Son Gotleu de Palma, estaba cuidando un hijo con una minusvalía en Navarra

La historia de Carmen Ainaga no deja indiferente a nadie. Esta vecina de la barriada de Son Gotleu de Palma está viviendo una auténtica pesadilla que, por el momento, prosigue sin que la autoridad judicial tome cartas en el asunto.
"Yo tengo un hijo que tiene una minusvalía física importante y reside actualmente en Navarra. Para estar con él y poder asistirle mejor, desde hace unos tres años y medio aproximadamente, me desplazo habitualmente y alterno pequeñas temporadas en la Peníncula y otras en la Isla", añade Carmen.

"Mi gran sorpresa fue cuando llegué a mi casa de la calle Pico de Cebollera, en la barriada de Son Gotleu, subo las escaleras hasta el quinto piso y me encuentro la puerta de mi casa con una de las cerraduras que yo tenía, rota y gente en su interior. Se trata de una familia de gitanos, según me cuentan los vecinos, que hace unos días me tiraron la puerta abajo y entraron", relata Carmen muy afectada y visiblemente nerviosa.

"Me vais a perdonar, pero es que estoy muy nerviosa por lo que me está sucediendo. Les toqué la puerta y no me abrieron", puntualiza.

Acto seguido, nuestra protagonista se dirigió hasta la comisaría de la policía donde le manifestaron que lo mejor que podía hacer era acudir directamente al juzgado de guardia para denunciar los hechos. En cuestión de horas, Carmen y una sobrina suya ya tenían interpuesta la demanda, pero su caso, según afirma ella, cayó en saco roto. "Estoy durmiendo en un hotel hace varios días. Fuí al juzgado y uno por otro y la casa sin barrer. Absolutamente nadie me da ninguna solución. Los funcionarios me conmenzaron a decir que volviera al día siguiente porque el juez no estaba. Así, un día y otro, pero mientras tanto yo teniendo que dormir en un hotel de Can Pastilla y pagándome todos los gastos de mi bolsillo mientras los ocupas están disfrutando de mi casa y de los muebles que tengo dentro. Ahora, quién sabe cómo estará mi hogar y todas las pertenencias que hay dentro".

Carmen tenía un vuelo de regreso a Navarra el próximo 25 de marzo para seguir atendiendo a su hijo. Ahora solo tiene ganas de recuperar su casa y que los responsables del allanamiento de morada paguen por lo que han hecho. 
A primera hora de ayer, el juez la recibió y le manifestó que tomaría medidas enviando a la policía para que procediera al desahucio forzoso, pero por el momento, los ocupas siguen siendo los señores de la casa.

Agradecemos a ULTIMA HORA la reproducción de este extraordinario reportaje.
P3220009 - 22 marzo 2013 - El jueves, 21 de marzo de 2013, ÚLTIMA HORA publica en su página 15,  suscrito por JULIO BASTIDA y foto de ALEJANDRO SEPÚLVEDA, el desalojo por orden del juez de los ocupas de la casa de Carmen Ainaga. Enhorabuena y muchas gracias a ÚLTIMA HORA.
P3220010 - 22 marzo 2013 - Viñeta de JAVIER JIMÉNEZ,  referida a Son Gotleu, publicada en ÚLTIMA HORA del viernes, 22 de marzo de 2013. Agradecemos a ÚLTIMA HORA su reproducción. Muchas gracias.




11 comentarios:

  1. De qué te quejas? A quién llaman o llaman ocupas? No te preguntas de cuantos paises ocuparon ustedes CANARIOS; GALLEGOS; CATALANES; ASTURIANOS!!! Se han pasado siglos emigrando como aves sin nidos...a todas partes del mundo. Ahora de qué se quejan? Cuando quizás esas tierras que ustedes mismos ocupan ni si quiera les pertenecen. Entiendan o mejor dicho, todos tenemos que entender que el PLANETA TIERRA es de todos, y si en algún momento los Canarios se fueron a buscar fortuna, trabajo y a formar hogares en otras tierras, OCUPANDO lugares que estaban reservados a los nativos o pobladores de esos lugares, ahora les toca aceptar a Ocupantes en vuestras casas, en vuestras tierras. El que a hierro mata...a hierro muere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser anónimo:

      Una cosa son los movimientos migratorios permanentes de la humanidad; las conquistas de territorios a mano armada; las guerras fratricidas, etc., todo por la ambición desmesurada de poder y de riquezas del ser humano, y otra cosa muy distinta es la de quienes hallándose en un sociedad determinada, con sus normas de comportamiento y convivencia, es decir, con sus derechos y obligaciones, deciden apoderarse, con violencia, de las viviendas de otros, y no precisamente de los poderosos.

      Se trata de la violación de los derechos que tienen todas las personas en las sociedades que pretenden ser civilizadas.

      ¿Y quienes son los responsables y culpables de estos atentados contra la propiedad privada y contra sus moradores?

      Los individuos que han sido elegidos democráticamente para servir al pueblo y mantener la convivencia necesaria, aplicando las normas que nos hemos dado, y no lo hacen.

      Si a usted le gusta el caos en que nos han metido esos políticos irresponsables, donde no hay ley ni orden e impera la violencia, un día será víctima de ella. Nosotros cumplimos con el deber cívico de denunciarlo. Nadie nos podrá culpar del estallido que se avecina.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Ginés:
    En cuanto al señor Anónimo, lo primero, los españoles siempre que hemos tenido que emigrar no nos hemos dedicado a imponer nuestra religión, a vivir hacinados, a cometer delitos como terrorismo, robos, asesinatos, etc. Una servidora ya está cansada de tener que pedir perdón por ser española, y gente como usted me afianza más en que hay gente acomplejada con nuestro pasado, del que me siento muy orgullosa, empezando por la Reconquista, y pasando por la Conquista de América, finalizando por la Guerra de la Independencia, en la que mandamos a Napoleón a la merdé.
    Después de este intento de razonamiento que puede que caiga en saco roto voy con usted, Ginés. Lo de esta señora me ha recordado un suceso que aconteció en Grecia y que los medios se cuidaron mucho de tapar. Un señor se fue de vacaciones y cual no fue su sorpresa al llegar que lo habían ocupado unos pakistaníes; recurrió a la Policía, pero ésta le dijo que no podían hacer nada. Fue tal su desesperación que decidió recurrir a Amanecer Dorado, no sé si has oído hablar de él, se denominan como patriotas identitarios. Pues bien, cogieron los de Amanecer Dorado y fueron donde los pakistaníes y les arrearon tal paliza que salieron por patas de allí. Habrá quien diga que son unos nazis, pero creo que son el resultado de ese caldo de cultivo que han propiciando la traidora casta política. Al fin y al cabo, alguien tiene que proteger al pueblo autóctono, aunque las formas no sean las más agradables; pero esta gente extranjera no hace nada para integrarse y son los primeros en comportarse indebidamente y provocar que surjan estos movimientos.
    Una última cosa para el señor anónimo, ¡qué facil es hablar de que el planeta es de todos y que no debe haber fronteras cuando no se ha sufrido el "multiculturalismo" en sus propias carnes como lo pasó una servidora durante casi un año, viviendo con miedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leonor:

      Es excelente tu réplica al ser anónimo, quien es imposible que la vaya a digerir: esta gente vive en la inopia y no cree en nada.

      Me ha gustado mucho tu frase, "mandamos a Napoleón a la merde". Ja!, ja!. Ahí es donde van a ir a parar esos políticos prepotentes, presuntuosos e incompetentes. No ven más allá de las narices y no saben que el pueblo lo aguanta todo hasta que revienta y arrasa con todo.

      Aquí, el miércoles por la noche, en Pasaje Pico de Aneto, nº 3, de pronto los vecinos oyeron unos porrazos tremendos procedentes de la planta baja, donde hay un piso vacío; bajaron varios, entre ellos dos españoles hercúleos, que vieron a unos gitanos que iban a entrar en la vivienda, pero éstos al ver que esa gente estaba decidida, se dieron a la fuga. Sin embargo, esta es la excepción a la regla: el miedo paraliza a la inmensa mayoría. Aquí no hay ley ni orden

      Como funciona el "multiculturalismo" aquí.- En 2001 llegó a Son Gotleu la primera invasión africana encabezada por la etnia más violenta de la Tierra, los nigerianos, quienes muy bien aleccionados por sus jefes tribales molestaban a los vecinos con ruidos, gran alboroto, amenazas, extorsión permanente hasta las tantan de la madrugrada, sin dejarles dormir. Y cuando alguien les llamaba la atención, le pegaban, gritando: "¡Racistas, racistas, racistas!, os vamos a echar de aquí y nos haremos del barrio y de la ciudad". Tenían órdenes de no dejarnos vivir para que nos fuéramos y así transformar Son Gotleu en un barrio negro, como así le llaman. Miles de vecinos se fueron desesperados. Y "las autoridades" se entregaron en cuerpo y alma a los invasores, tolerándoselo todo, porque "eran los más necesitados". Y así hasta ahora.

      Muchas gracias, Leonor. Salud y felicidad. Ginés.

      Eliminar
  3. Leonor, debería de darle verguenza, de verdad, verguenza de la buena decir todo lo que ha escrito ...desde el principio de su comentario va curva abajo, separandose completamente de la historia real...sí que han matado a pueblos y enteros...sí que han ocupado territorio que no le pertenecía ...y sí qué han intentado implantar la religión en otras tierras...relea la historia de ocupación en Filipina...quiénes le implantó la religión cristiana a pueblos que tenian su religión?...la lengua castellana en otras tierras...ahora los filipinos tienen en su idioma una cantidad innecesaria de palabras en castellano porque se les obligó a aceptarla...llegaron a tierra que no les pertenecía. En Marruecos ...se aparearon con cuantas mujeres veían, en un país que no era de ellos. En América un horror y desventura, qué Conquista ni Reconquista?...qué indio ,con lo avanzados que estaban en astrología y demás materias, pidió a buscavidas de la Peninsula que los conquistara? En Cuba y otras islas habían autóctonos que exterminaron completamente. Quién le dijo a Isabel y por ahí a todos los demás que fueran a Africa? Tanto dinero que se llevaron de medio mundo y no sirvió de nada, pues nunca han estado en la cabecera del desarrollo mundial. Van detrás de todas las malas costumbres...si hay saqueo...ahí vamos...si hay fascismo...ahí va Franco...si hay que meterse en la comunidad europea...ahí van a que le den dinero, después de haber despilfarrado hasta último real! Leonor, no hay justificación posible a tanta barbaridad que ha escrito justificando la BARBARIE que han hecho a travez de la historia y ahora rebota como corresponde, pues eso es LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN, sólo que la reacción la pagan las generaciones actuales.
    Dá verguenza que escriba..."alguien tiene que proteger al pueblo autóctono!" Sabe qué es autóctono en esas Islas...LAS PIEDRAS VOLCÁNICAS...eso sí que han estado siempre desde la formación de esas islas!!! Multiculturalismo está en su propia sangre, porque no éxiste ni biológicamente, ni historicamente visto, una raza CANARIA o DE LA MADRE PATRIA...somos producto de la unión de muchas culturas y eso lo ves en el color de tu piel que no es como la de los suecos! Ese multiculturalismo no es de ahora, somos nosotros mismo así que escucha bien la música para que distingas las tonadas musulmanas que tenemos y como nos vestimos en el campo...como en el Norte de Africa, estamos más cerca de ellos que de la PENINSULA que nos desprecia...y a todos los desprecia el resto de EUROPA que se burla tratandonos como nosotros tratamos a los Latinoamericanos y a los Africanos. Leonor y Ginés hablen de personas que tienen comportamientos inapropiados, pero esos comportamientos no tienen nada que ver con que esas personas sean emigrantes o no! Hay muchisimos emigrantes y de seguro la mayoria que han llegado a estas y esas tierras para trabajar y hasta mejorar la vida de todos ustedes...hay científicos, escritores, artistas, gente simple que trabaja día a día tratando de salir de la Crisis y tratando de sostener el país...Piensen que si viene un diluvio tanto ustedes como todo el resto del mundo sucumbe...ahora llaménse buenos cristianos cuando remeten sin contemplación contra otros humanos...EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO...QE TIRE LA PRIMERA PIEDRA...TODO LO QUE DES...SE TE SERÁ DADO DE VUELTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo:

      No voy a entrar en el discurso disparatado que lanzas a los cuatro vientos, hablando excátedra.

      Sin embargo, voy a contestar a esa frase pomposa en la cual dices, con la mejor intención del mundo, eres bueno, "¡HABLEN DE PERSONAS QUE TIENEN COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS, PERO ESOS COMPORTAMIENTOS NO TIENEN NADA QUE VER CON QUE ESAS PERSONAS SEAN EMIGRANTES O NO!".

      ¡Qué más quisiéramos, querido anónimo, que poder complacerte! Pero es imposible, la realidad se impone: Han sido inmigrantes nigerianos, muy bien organizados, obedeciendo a sus jefes tribales ciegamente, quienes nos han invadido violentamente, haciendo huir a miles de ciudadanos pacíficos para hacerse del barrio. Y de esta circunstancia se ha aprovechado el resto de la inmigración africana. A los hechos me remito.

      No está mal, querido anónimo, que al final nos amenaces con el DILUVIO UNIVERSAL. Ahí se acabó tanto parloteo y nos vamos juntos a la eternidad. Que así sea. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. L e G : Disculpen, pero de verdad que se vé que no han salido desde que nacieron de la capsula donde estan! Saben como tratan los franceses a los espanioles? Pues como la misma merde! Sabeís cuantos de nos han tenido que ir a trabajar a Fracia por un sueldo mísero? Limpiadoras, fregonas viviendo en la míseria francesa para poder regresar con algo de dinerillo al pueblo natal. Hablais de ruidos y fándango, de algarabia de los nigerianos? Así mismo somos nosotros en otras tierras: gritando y cantando a voz en cuello. Por lo menos el anónimo es una persona que sabe lo que esta hablando.
    Salud para todos y que Dios les perdone!
    Que el amor universal les cubra con su manto y se apodere de esos corazones llenos de odio y malas vibras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Malamundi:

      ¿De qué estás hablando y con qué autoridad?. Estás mintiendo y ofendiendo a la noble y trabajadora inmigración española que tiene que buscarse la vida en el extranjero y cuyo comportamiento es ejemplar.

      Y ¿cómo te atreves a compararnos, pueblo noble, pacífico, trabajador y respetuoso con los demás, con quienes nos han invadido violentamente para echarnos y hacerse de nuestro barrio?

      Y, oye!, no te des importancia, perdonavidas, y no nombres a Dios en vano, que Él es justo y no tiene de qué perdonarnos. Tú eres injusto y vanidoso y te condenarás.

      Y otra cosa, si alguien tiene el corazón lleno de odio y malas vibras, como dices, eres tú. Y no mereces ser perdonado por el Altísimo.

      Eliminar
  5. es una autentica berguenzaen cada rincon de songtleu lo que pasa aqui y la justia no hace nada.la venta de droga esta en cada rincon de songotleu las mujeres que lo yeban en su ropa interior metido y la policia como nolas puede rejistrar bueno por que no quieren deberian benir mujeres policia y asi las cojerian.por las noches nose puede descansar inposible todos los dias peleas y muchisimo ruido,

    ResponderEliminar
  6. Es cierto aqui no sepuede vivir,pero es vergonzoso que tengamos que pagar tantos inpuesto y que luego las autoridades no agan nada.la malloria viven por la cara sean metido con la patada y claro no pagan ningun inpuesto.no tienen gastos y encima no dejan vivir alos que si pagamos y mucho.denuncias y ni caso. la policia si biene ultima mente pero de dia por las noches que es cuando se forma el jaleo ni aparecen.yo estamos artos de esto.

    ResponderEliminar
  7. se esta marchando mucha jente española pues nose puede vivir aquí pero es injusto que tengas que dejar tu casa tu vida por culpa de cuatro indeseables.pero los que tienen que poner orden no hacen nada.en la calle pico veleta, esta el super de droga cada dia cada hora asta las tantas de la madrugada,y nadie ace nada ,cuando viene la policía ellos la tiran bajo los coches o enlas papeleras, o en el mejor de los casos la tienen las mujeres escondida entre sus ropas y como a ellas nolas registran pues se ban de rositas, es vergonzoso,todo el mundo lo sabe pero inpera el miedo y nadie abla asta cuando esto va aseguir asi?

    ResponderEliminar