viernes, 31 de mayo de 2013

Operación Kabul: ¡Qué bochorno!

Extraordinaria portada de ULTIMA HORA, del 29 mayo 2013, haciéndose eco del clamor popular. Damos las gracias a ULTIMA HORA por permitirnos su publicación.


 ÚLTIMA HORA, del martes, 28 de mayo de 2013, en su página 12, da una gran información sobre este desastre judicial, que está envalentonando -con motivo- a todo el mundo de la droga, en buena parte enquistado en Son Gotleu. Suscribe la citada información el gran periodista JAVIER JIMÉNEZ:
 
Gran información en ÚLTIMA HORA, del 28 de mayo de 2013, suscrita por JAVIER JIMÉNEZ. Agradecemos a ULTIMA HORA que nos permita su reproducción. Muchas gracias.
"OPERACIÓN KABUL": del macrojuicio al megafracaso

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Y la "operación Kabul" empezó en 2008 con mal pie. Al menos entre cuerpos policiales: la decapitación del clan de "La Paca" y el asalto al fortín de Son Banya tensó como nunca las relaciones entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Cinco años después, la absolución masiva de los principales acusados deja en la picota a fiscales, jueces e instructores beneméritos. Francisca Cortés Picazo y los abogados VIP ganan; el resto pierde.
* El poblado tomado.
El 2 de julio de 2008, 150 guardias civiles tomaron Son Banya y acabaron de un plumazo con el clan de "La Paca", la reina de la droga en Mallorca. El entonces teniente del EDOA, Francisco Martínez, encabeza el operativo, supervisado de cerca por el teniente coronel Jaime Barceló. Llevan meses investigando, con decenas de funcionarios volcados en el caso y miles de euros invertidos.
* Polémica. Al día siguiente de la "operación Kabul", el Cuerpo Nacional de Policía acusa oficiosamente a la Guardia Civil  de invadir su territorio. El jefe superior, Tomeu Campaner,  fue mantenido al márgen de las investigaciones beneméritas.
* Mediación. El delegado del Gobierno, Ramón Socías, media para que Campaner y el coronel Basilio Sánchez Rufo reconstruyan las relaciones entre ambos cuerpos, muy tocadas.
* Jueces. El registro en Son Banya lo preside el juez José Castro, ese día de guardia, pero el caso recae sobre el juez Toni Rotger y el fiscal Adrián Salazar.
 * Dudas. A finales de 2008, los abogados ya han estudiado a fondo el sumario y advierten de que los pinchazos son ilegales y se basan en simples conjeturas.
* "La Paca", en prisión. Mientras tanto, la matriarca de Son Banya permanece en prisión, pero no por la "operación Kabul", sino por el "caso Son Banya", las cintas grabadas al exjefe de Atracos del CNP José Gómez, "Pepote".
* Arranca el espectáculo. El show debe continuar y en enero comienza el macrojuicio, con medidas de seguridad excepcionales.
* Abogados. La categoría del juicio la dan los abogados que defienden a los posibles narcos, José Zaforteza, Gaspar Oliver, Salvador Perera, Juan Carlos Peiró, Carlos Portalo, Agustín Aguiló, Catalina Pou, Chiqui Herrero, David Salvá ...
* Minutas. Se habla de honorarios millonarios para algunos letrados defensores.
* Fracaso del siglo. Ayer se conoce la sentencia. La operación, la instrucción y el juicio han costado una cantidad descomunal al erario público. En realidad, para nada.
"La Paca", mostrándose orgullosa de ser quien es. No es para menos.

Opinión. "La Paca": santa y virgem - j. j
Cuando "La Guapi" exhibía su portentoso trasero en 2008 nos estaba mostrando, a su elegante manera, adónde irían a parar los cinco costosísimos años de instrucción y juicio de la "operación Kabul". Ayer, su madre estaba empalmada. Como Urdangarín. Ni en sus sueños más tórridos, cuando nevaba coca en Son Banya, imaginaba la matriarca que la palabra absolución tuviera tanta carga erótica. Y eso que Francisca las ha visto de todos los colores, aunque un bochorno como el de ayer no se recuerda ni en los juzgados de Mogadiscio. La investigación de la Guardia Civil, tozuda como pocas, contó en todo momento con el visto bueno del fiscal Salazar y el juez Rotger. Los mismos que dieron por bueno los pinchazos telefónicos que ahora, milagrosamente, los jueces de la Audiencia rechazan. Parece ciencia ficción, pero a estas alturas "La Paca" solo ha recibido condenas menores por narcotráfico. Dicho de otra manera, que la fortuna que escondía en su casa-búnker del poblado procedía de su fondo de pensiones. Y que los ferraris de "El Ico", su hijo, los compraba el chaval con agotadoras jornadas de estibador del puerto. El ridículo judicial es tal que "La Paca" puede pedir daños y perjuicios. Y hacernos creer que Son Banya era como "Nóos": una asociación sin ánimo de lucro. El que se empeñó en bautizar la mayor operación antidroga de la historia de Mallorca como "kabul" no tuvo en cuenta que el fiasco judicial iba a ser afgano..
-------------------------------------------------------
 
P3140008 - 14 de marzo de 2013 - Gran actuación de la Guardia Civil en Son Gotleu, deteniendo a la mafia rumana.
 ÚLTIMA HORA, del miércoles, 29 de mayo de 2013, en su página 12, lleva el siguiente comentario:
Clamor en la Guardia Civil contra la sentencia
 "Somos militares y no podemos pronunciarnos, pero es intolerable que se cuestione el trabajo que hicimos en "Kabul". Fueron muchos meses de investigación, de dormir poco, ver poco a la familia y el resultado fue que decapitamos Son Banya. No se puede dudar de eso", manifestó ayer un mando.
Quedamos muy agradecidos a ÚLTIMA HORA por permitirnos la publicación de esta gran información. Muchas gracias.
--------------------------------------------------------------
P1020008 - 2 enero 2012 - D. Ramón Socías, en su despedida como delegado del Gobierno.

A continuación damos el resultado de la "operación Kabul" llevada a cabo por la Guardia Civil, el 2 de julio de 2008, en Son Banya y otros lugares, según dió a conocer el delegado del Gobierno D. Ramón Socías.

El operativo comenzó a las 06:00 hs y se prolongó hasta las 13:00 horas. Se han incautado unos 600.000 € en metálico  (330.000 de ellos en casa de "La Paca"), además de 30 caballos (por un valor aproximado de 2 millones de €), más de 500 gallos que se preveían usar en peleas -aspecto que está investigando el Seprona-, una importante cantidad de joyas (unos 7 kilos y medio), documentos, 7 coches de alta gama (por un valor superior a un millón de euros), así como una pistola y dos escopetas -uns de ellas con cañones recortados-. Asimismo, se encontraron animales exóticos, como loros y monos, y una plantación de marihuana.

Se han realizado 36 registros domiciliarios, 9 en las barriadas de la Soledad y Son Gotleu, así como en Capdepera, y 27 en las chabolas de Son Banya, desmantelándose 5 puestos de venta de droga, Mac Autos ,en los que los clientes hacían el intercambio de la droga desde sus vehículos.

En los distintos registros, se han incautado de un total de 9 kilos de cocaina y 3 kilos de heroína, todo ello en pequeñas cantidades preparadas para su venta al detalle.
-----------------------------------------------------------------

Y ante esta gran actuación de la Guardia Civil, que ha confirmado la motivación, en todos sus extremos, de las muy justificadas peticiones de escuchas telefónicas y registros, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por un quítame allá esas pajas, ha absuelto al mayor clan de la droga de las Baleares, dejando a los ciudadanos desamparados y a merced del más poderoso crimen organizado, el de la droga. Se han lucido, dando pábulo a todo tipo de comentarios y ninguno favorable. El pueblo está harto de la manipuolación de los políticos y de la justicia.
P2150016 - 15 de febrero de 2013 - Ahí tienen a la Audiencia Provincial, donde se decidió esa malhadada absolución.

Tomen nota.- Audiencia Provincial, Sección Segunda, Palma de Mallorca - ROLLO NÚM: PO 104/11-M - SENTENCIA NÚM,: 34/13 - ILMOS. SRES.: PRESIDENTE, D. Diego Jesús Gómez-Reina - MAGISTRADOS: D. Juan Jiménez Vidal - Dª Mónica de la Serna de Pedro.
... ... ...

TERCERO.- Todas las defensas, ya fuera en conclusiones provisionales, ya fuera en el debate preliminar, alegaron la nulidad de las diligencias de intervención telefónica y de registros domiciliarios practicados; la estimación de estas cuestiones conduciría -a juicio de las defensas- a declarar la absolución de sus respectivos patrocinados. En trámite de conclusiones definitivas se alegó , también, la vulneración de la tutela judicial efectiva por las modificaciones sustanciales que se plasmaron en las conclusiones definitivas de la acusación, con relación a la conclusión provisional .... .... ....

------------------------------------------------------------------

Agradeceríamos que algún miembro de la Sala Segunda, algún juez, algún fiscal, así como algún abogado defensor de prestigio, vinieran a pasarse una temporada a Son Gotleu y comprobaran, in situ, como estamos malviviendo, sin ley ni orden, a merced de la violenta inmigración que padecemos, de la avalancha de clanes gitanos ocupando pisos, a patada limpia, y avasallando a los vecinos,  además de soportar la inmensa delincuencia que asola el barrio y tiene atemorizados a los vecinos. Sean solidarios con los parias de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario