sábado, 1 de junio de 2013

Sr. Bauzá: ¡Eche a Bosch!

P1020024 - 2 enero 2012 - D. José Ramón Bauzá, hablando de transparencia, de diálogo, de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos. Con que facilidad sueltan el discurso y, luego, cómo lo incumplen
Muy Honorable Presidente del Gobierno Balear, D. José Ramón Bauzá. El nombramiento del exconseller Rafael Bosch para un cargo "de confianza" es una vergüenza, es un escándalo y una afrenta a todas las personas, a todas las familias, que a duras penas pueden sobrevivir con unos mínimos recursos, soportando en sus propias carnes esta grave crisis por la que atraviesa España, a la cual nos ha llevado una casta política prepotente e indeseable que, demencialmente, ha creado una Administración descomunal que ha posibilitado un gran despilfarro y corrupción, situándonos en una auténtica quiebra del Estado Español, de sus instituciones y de sus valores.

Esto es así, porque ustedes, los políticos de turno en el poder, a pesar del tremendo drama que estä viviendo el pueblo, no quieren perder ninguno de sus privilegios. No se preocupe, algún día los perderán todos, porque ustedes no pueden estar por encima del pueblo: son sus servidores y tienen que dar ejemplo, y no lo hacen. 
Los funcionarios manifestándose en Cort.

Sr. Bauzá, las administraciones públicas están dotadas de funcionarios, en gran medida competentes, que pueden perfectamente desarrollar los puestos de directores  de esto o de lo otro, de secretarias/os, incluso personales -si usted quiere ese lujo-, etc., y no le quepa la menor duda que lo harán mejor que los paniaguados, totalmente prescindibles, al igual que los asesores o los cargos de confianza, lo cual representa una administración paralela, que ahora ya no se puede permitir, se acabaron las vacas gordas y el despilfarro.

Ahora, lo que realmente hace falta son políticos que crean en el pueblo, que estén a su lado, que se reconozcan en él, y que tengan las ideas claras, cumpliento lo prometido humildemente, con diligencia, eficacia  y prontitud.. Y, desgraciadamente, ustedes han conseguido indignar al pueblo porque, en general, carecen de esas cualidades y no paran de dar tumbos, sin cumplir lo prometido.

El ex Conseller, don Rafael Bosch, enchufado por Bauzá.
Finalmente, Sr. Bauzá, ¿le parecen pocos los cargos que a lo largo de su vida política ha tenido D. Rafael Bosch?: Director General de Planificación, Conseller del Consell de Mallorca, Conseller de Cultura, Educación y Universidades (¿cuántas tenemos? y ahora, como premio a su incompetencia, "Asesor de la Conselleria de Economía y Competitividad". ¿Acaso el Conseller D. Joaquón García, no sabe lo que tiene que hacer?: No me diga, Sr. Bauzá.: ¡Eche al Sr. Bosch!, que le esperan en el Colegio de San Francisco y exija al Conseller que se arregle con los funcionarios que tiene a su disposición o que dimita.

2 comentarios:

  1. Con qué corrección y a la vez con qué contundencia has redactado este escrito dedicado al señor Bauzá, pero mucho me temo que eso es como predicar en el desierto, todos sabemos que esta castuza despreciable ya hace mucho que dejó de escucharnos, si alguna vez lo ha hecho.
    Por desgracia, lo que pensaba que sería un descanso pasajero he terminado por aceptar que debía tomar una decisión definitiva, por ello esta mañana he acabado de publicar la entrada que tenía pendiente, la que quería publicar para septiembre. La última para mí ha sido la más dificil, pero era necesaria.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Leonor:

    Muchas gracias por tu comentario. En estos momentos nadie puede tomarse a broma, o despreciar, las críticas que se le hacen. Está más claro que el agua que esta profunda crisis en la que estamos inmersos, está provocando un cambio de actitud de la mayor parte de los españoles.

    En primer lugar, han descubierto que los partidos políticos no sirven a los intereses de los ciudadano, sino a los suyos propios, despreciando el bien común y aferrándose a unos privilegios que ya no pueden mantnerse.

    Em segundo lugar, los españoles están deseando liquidarlos y no les perdonan el despilfarro, la corrupción, la mala administración que han llevado a cabo en todas las administraciones, llevando a la ruina a España. Por tanto perderán un tercio de sus votantes, por lo menos.

    Y queda un tercer asunto, su sustitución. Aquí y ahora se están buscando alternativas válidas para recuperar este país en total decadencia. Ciertamente es una árdua tarea y todavía no ha surgido ninguna que ofrezca unas garantías mínimas. Pero existen toda una serie de grupos que se lo están pensando, y, llegado el momento, lanzarán sus propuestas a la sociedad.

    Confío en que así sea, porque lo contrario nos llevaria a unos enfrentamientos indeseables, en los cuales, como siempre, el pueblo sería el que padecería las peores consecuencias.

    En cuanto a la decisión que has tomado, no creo en absoluto que sea una desgracia. En el caso de que así lo creyeras, pienso que "no hay mal que por bien no venga". Siempre que tal cosa ha sucedido en mi larga existencia -muy movida, por cierto-, se ha cumplido el refrán al pie de la letra y ha sido para mejorar.

    Ánimo, a lo hecho, pecho. Salud y felicidad. Ginés

    ResponderEliminar