sábado, 17 de agosto de 2013

Cómo prevenir el TIFUS

Sabemos que este titular va a chocar a muchas personas. Ciertamente la última epidemia de tifus en España tuvo lugar en los años 1941-1942, de modo que años más tarde, tras la aplicación de la vacuna contra esta grave infección, se dió por erradicado de nuestro país.

Sin embargo, las infecciones tíficas son casi siempre propagadas por los alimentos o el agua contaminados, siendo esencialmente los excrementos humanos su fuente de orígen.
P1000949 - 16 agosto 2013 - 09:19 horas - El vertido de excrementos humanos sigue su curso, a pesar de las chapuzas de EMAYA
Desgraciadamente, en Son Gotleu, desde hace tres meses, tenemos vertidos fecales intermitentes que conllevan un peligro latente de infección para miles de personas que viven o transitan por la zona infectada, que va desde Indalecio Prieto, nº 34 al nº 26. Con el agravante de que toda una serie de vecinos se llevan a su casa un calzado contaminado de excrementos, es decir, otro foco de infección.
P1000950 - 16 agosto 2013 - 09:21 horas - Vista del vertido de excrementos humanos, desde el nº 26 de Indalecio Prieto.

Siguiendo la sabia norma popular de que más vale prevenir que curar, pasamos a darles unos pequeños consejos con esta finalidad:

El piojo es el principal portador de la infección, le sigue la pulga, la garrapata, la rata, el mosquito y otros insectos. Si sufren una picadura de alguno de los insectos citados:

a) - No se rasquen, porque la infección no proviene de la picadura, sino de los excrementos que deja sobre la piel que, al mezclarse con la sangre, la contamina.

b) - Desinfecten y limpien la zona afectada y observen su evolución.

Disculpn las molestias y les agradecemos su atención
P1000948 - 16 de agosto de 2013 - 09:19 horas - Es tanta la basura que tienen que recoger en Son Gotleu, que esta máquina se ha averiado y se la han tenido que llevar. Todo porque el inútil del Alcalde incumple la ley y no sanciona.

Al finalizar el 16 de agosto de 2013, ya llevamos nueve días consecutivos de vertidos con excrementos humanos, es decir unos cuantos centenares de kilos, una gran parte de los cuales han pasado al subsuelo, contaminándolo. Es muy serio el peligro que corremos. Y es muy grave que el alcalde de Palma, Mateo Isern, no haya atajado de urgencia esta emergencia sanitaria. Este político desastroso, se ha propuesto liquidar al pueblo de Son Gotleu. Sin embargo, todo llega en esta vida y pagará su maldad.

P1000951 - 16  agosto 2013 - 09:45 horas . Este es el callejón de los detritos, de las meadas, de la basura, de la droga, de las jeringuillas. Los vecinos de la parte de atrás de Tomàs Rul.lan, 74 al 60, que están sufriendo las consecuencias, piden que se limpie y desinfecte cada día..

1 comentario:

  1. señor.alcalde esto ba para ustez.le pregunto,es uste umano.tiene sangre y corazón?por que la verdad lo dudo.sinos pondría remedio a las calamidades que estamos pasando los vecinos.aqui en pico veleta,nohay quien resista ya.noche tras noche tenemos jaleo,boces,musica asta las tantas.gritos,y un sinfín de molestias,hay un grupo de gente des de por la mañana pronto bebiendo en la calle.incordiando alas personas,con venta de droga incluida.estan todo el santo dia dando voces se pelean incluso con niños de corta edad con ellos.luego se agregan los negros nigerianos con sus prostitutas,con sus cochazos,con la música atodo volumen.dando critos beben enla calle están asta las5incluso 6 de la mañana.interunpiendo el descanso y la saluz de todos los vecinos,hay ancianos,personas enfermas.y personas que setienen q levantar a trabajar.cosa q ellos como nolo hacen.q viven del cuento y muy bien por cierto.tenemos dos bares q cierran alas5 de la mañana,EL BAR NICO,Yel que hace esquina con pico veta.que es de negros.señor alcalde nole da vergüenza que pase esto,que se este jugando con la saluz de las personas.asta cuando?yo creo que VASTAYA.

    ResponderEliminar