viernes, 30 de agosto de 2013

EL BRONX DE SON GOTLEU - 1ª parte

EL BRONX DE SON GOTLEU Y SUS CONSECUENCIAS LOCALES E INTERNACIONALES - 1ª parte.
 
El Alcalde de Palma y su crítico amigo
AL ILUSTRÍSIMO Y RESPETADO ALCALDE DE PALMA DE MALLORCA, DON MATEO ISERN
Conozco a un gobernante de LES ILLES BALEARS que no ha sido combatido ni escarnecido, porque de un hombre que deja una vida sosegada para lanzarse a una noble tarea de la gobernanza -tal como él la concibe- con el propósito de plantear y resolver los problemas de los ciudadanos, pocos argumentos y elementos de critica hay para censurarlo. A este personaje hay que buscarlo en la reposada y armónica esplendidez de las facultades más sanas y más puras que en su naturaleza corporal y espiritual se dan, a más de ser incapaz de acciones de las que degradan o hacen despreciable a quien las comete.

Doy, Ilustrísimo Sr. Alcalde, un gran valor a la clase de realidad y de certeza objetiva que contiene el concepto de estas virtudes vitales, citadas anteriormente.. Y con el debido respeto considero, que su confusión caótica, la debe sustituir por la claridad, para que en su mundo interno haga acto de presencia y   mejore y dignifique la condición moral de su vida pública.

Esta es empresa personal de ascensión y de reconstrucción, que debe integrarse en los principios de la renovación que tanto desean los ciudadanos que padecen un anquilosamiento angustioso, forzado casualmente por el centro de poder más próximo al ciudadano que es, como bien se sabe, el que por antonomasia, debe preocuparse de sus necesidades y si existen motivos, de atender sus quejas, o sea, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, de cuya Institución es vuestra Ilustre persona el máximo guardián de sus esencias.
P1010087 - 25 agosto 2013 - 08:27 hs.- Basura extra en Indalecio Prieto, la calle principal, porque el alcalde, Mateo Isern, no cree en la política -¡qué cosa!- sino en educar y no sancionar. La presencia de la paloma es agradecida.

Debe compartir conmigo que siempre será sana y noble la protesta contra la infecta desmoralización -si existe- de la conciencia pública. Y no puedo dejar de señalar el peligro que, por el incumplimiento de la legalidad vigente, comportaría -en el juicio de los ciudadanos- persistir en la tenaz complacencia que mantiene hacia las "tribus nigerianas".
Gran actuación de la Policía Nacional dejando fuera de combate a la cúpula de la poderosa mafia nigeriana, cuyos componentes fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Una parte de "los pupilos" de D- Mateo Isern.

Fervientemente le deseo que, cuando al seguir el rastro de una verdad cordial se vea abocado a una contradicción, pase impetuosamente por encima de ella y, cuando a los límites de sus experimentos nobles, se le presenten vallas en la ruta, salte por encima de esas murallas. Y no se pare de hacer buenas obras para derribar esa denominación peyorativa de "galápago quietista y quejoso" que se le atribuye.

Hace unos pocos días dirigí en este blog un relato al Presidente del Partido Popular, Don José Ramón Bauzá. Como usted debe ser consciente de su contenido, declino hacer comentario alguno sobre el tema.
P1010133 - 26 agosto 2013 - 10:54 - Gran exposición de persianas, maderas, estantería, saco de escombros, tubería, más madera, retrete y sofá tumbado, en el vertedero Plaza Orson Welles-Regalo, muy visitado por los incívicos vecinos cultivados por el señor Alcalde, que se niega a sancionarlos. ¿A que parece una instalación artística? Se ve que Isern le gusta el tema.

Debo acreditar mi gestión en la íntima creencia de que si emito un juicio adverso a una acción concreta, considero que es una leal colaboración en el ideal de la amistad sincera; aquélla que conlleva la crítica constructiva a pesar de que existen personas que no llegan a comprender la noble continencia que representa el gesto de no prestarse a una farsa complaciente.. Mi criterio puede ser duro. Y es posible que en vez de tratarlo de caballeroso y fortificador, resuene como clarines de combate, pero debo aclarar que los "estados de guerra" solo pueden ser proclamados por los que detentan el poder y no por ciudadanos pacíficos y desarmados.

Aparte de ello, debo surayar que cuando un amigo hace una obra bella, experimento una alegría que no puedo ocultar y me apresuro a comunicárselo rápidamente.
P1000843 - 12 agosto 2013 - 06:52 - Gran vertido de excrementos humanos que, en menor cuantía, ya los sufrimos en junio y julio en la calle principal, Indalecio Prieto. A pesar de las denuncias, el Ayuntamiento tardó en reaccionar y lo resolvió de cualquier  manera.Vean cuanta basura sobrenada el vertido. Es una desidia total.

Yo, le aseguro que desearía transmitirle a usted mi felicitación por algún caso de altruísmo que se haya substanciado en el área de su responsabilidad y que haya pasado desapercibido a los ojos de los ciudadanos. Si existe le felicitaré públicamente y con cordial afecto que mantengo. Piense que me asiste el amparo de la Constitución para expresar líbremente mi crítica que, que solo alcanza a su ejercicio en la línea política.

Otra cosa es que a las personas les persiga la susceptibilidad o la suspicacia. Si se da este caso es indudable que les asaltará una perturbación mórbida o de abatimiento. No creo que este sea su cso.
P1010151 - 26 agosto 2013 - 14:25 -  La calle principal reluciente y desinfectada gracias a la única ayuda que recibimos -la de la Madre Naturaleza- que el domingo 25 de agosto nos obsequió con una gran tormenta con lluvia torrencial que limpió a fondo los edificios, las calles y las aceras de nuestro putrefacto barrio, abandonado por un alcalde nefasto, llamado Mateo Isern. ¡Qué limpieza, qué desinfección, qué ambiente más saludable! Para rematar su obra, el lunes 26 la Naturaleza nos regaló con otra gran tormenta. Gracias.

Confiando en que pueda serle de utilidad, me voy a permitir trasladarle un relato de lo más interesante, al que he tenido ocasión de leer apenas hace 24 horas. Se puede visualizar, en esencia y en imágenes. La repercusión internacional de los acontecimientos que se han desarrollado y se están en la actualidad desarrollando en el "BRONX DE SON GOTLEU", es tremenda.

Le ruego, Sr. Alcalde, haga lo siguiente:

Acceda a GOOGLE. Escriba "basura en Son Gotleu". Pinche en "imágenes". Una vez allí verá imágenes varias de Son Gotleu muy impactantes.

Descienda con el cursor hssta encontrar un rótulo cuadrado blanco con fondo negro que dice "el delito es ,,,,,,,,,,,,,,

Si sus asesores, concejales, directores, cargos de confianza, etc.no le han informado, ¡asómbrese!, es tremendo lo que se dice. Lo considero un desprestigio para Les Illes Balears y para usted principalmente.
No obstante, me permito a continuación, relatarle algo que le hará pensar por varios motivos, pero sobre todo, por el paralelismo existente entre lo que ocurrió en Norteamérica y se solucionó y lo que ocurre en Son Gotleu y --------- acrecentándose va.

Por favor, léalo. Le advierto que mi contribución es totalmente desprendida.

(Continuará)           Ramón Quiñonero Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario