domingo, 13 de octubre de 2013

Alcalde: ¿Dónde están las leyes de esta Ciudad?

En los últimos días hemos recibido dos denuncias de personas desesperadas por las tremendas molestias de que son objeto por dos grupos que no les dejan vivir, los violentos nigerianos, por un lado, y un grupo de individuos que se han instalado en ese lugar desde hace tiempo, bebiendo, drogándose, ensuciando y, ahora, amenazando. Quejándose amargamente porque el Alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, les tiene abandonados, negándose a poner orden e incumpliendo la ley al no intervenir y sancionarles. Estamos hablando del Pasaje Pico de la Veleta, lugar de gran conflictividad y violencia nigeriana. 
P1010572 - 29 septiembre 2013 - Pasaje Pico de la Veleta, lugar de gran conflictividad, que Mateo Isern se niega a solucionar por su querencia por los nigerianos, a los cuales se niega a sancionar, sacrificando a los desdichados vecinos.

Seguidamente les ofrecemos los escritos citados:
P1010571 - 29 septiembre 2013 - Resto del botellón de aquella madrugada

María, 8 de octubre de 2013  18:33 - Comentario en "¡Por Dios! ¡Basta Ya!"

Soy María, vecina de Son Gotleu y del infierno de Pico Veleta.

Políticos en general, principalmente Alcalde: ¿Dónde están las leyes de esta Ciudad? ¿Por qué a los jóvenes se les ha prohibido hacer el botellón, y a estos indeseables que nos amargan la vida, no se les prohibe?. Tenemos que aguantarles de día y de noche hasta las tantas de la madrugada, sin que pòdamos tener un momento de descanso.

Yo concretamente estoy con los nervios destrozados. Aparte de mi enfermedad, eso, sí, estoy siguiendo pasos para poner una denuncia al Ayuntamiento de Palma por incumplimiento de ordenanza. Y a la Policía Local por incumplimiento de sus obligaciones; pues, les avisamos, y ni caso.

Yo me siento más que indignada, pago mis impuestos y no tengo, por lo que se ve, derechos a nada. En mi demanda presentaré certificados médicos y grabaciones, como prueba de todo lo que pasa cada noche en esta maldita calle, Pico Veleta: con un grupo de borrachos y nigerianos, cada noche, sin un día de descanso. ¡BASTA YA! ¡Por favor, ORDEN! 

     María.

----------------------------------------------------
P1010576 - 29 septiembre 2013 - Pico Veleta.
Anónimo, 11 de octubre de 2013   15:40 - Comentario en "Cierren el Bar Peñarbas", 19 de septiemre de 2013.

   Soy Lucía  y vivo en Pico Veleta y quiero que todo el mundo sepa que, aparte de los bares de los nigerianos y los dos locales que venden alcohol hasta altas horas, tenemos otro grandísimo problema cada día, desde las 8 de la mañana, hasta las tantas de la madrugada, hay un grupo de borrachos drogatas.

   Y si digo drogatas es que les he visto pinchándose más de una vez en plena calle; y no se diga el olor a porros que sube hasta los quintos pisos, haciéndonos respirar a los vecinos su porquería. Y hay niños pequeños y enfermos.

   Hacen el botellón todo el día, dejando la suciedad por el suelo, vidrios rotos y un montón de botellas de cervezas, y nadie les llama la atención.

   Y que no vaya a decir la policía que no lo sabe. El otro día incluso ví como uno de ellos llevaba un cuchillo de grandes dimensiones escondido entre el pantalón, por detrás, y se lo enseñó a otro de su pandilla, diciendo: "ESTO PARA LOS CHIVATOS". ¡Ya está bien!.

       Anónimo.
-----------------------------------------------------

Hasta aquí el contenido de estos dramáticos escritos que representan el sentir de todos los vecinos de la zona, los cuales callan por miedo a las represalias y no es para menos. Son gentes que no se paran en mientes, crecidas porque el Alcalde les deja hacer lo que les da la gana, negándose a poner orden, incumpliendo con su deber de defeneder los derechos y libertades de los ciudadanos que está vulnerando a sabiendas, dando pie a estos indivíduos para que, en cualquier momento, ejerzan la violencia física contra quienes les denuncian.
Vamos a pedir a D. José Ramón Bauzá, en su calidad de Presidente del Partido Popular, que obligue a Mateo Isern, alcalde de Palma de Mallorca, a cumplir y hacer cumplir la ley y a poner orden de inmediato en el barrio de Son Gotleu. Y si se niega, a expedientarlo y expulsarlo del Partido Popular, por atentar, a sabiendas, contra los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, que son sagrados y avalados por la Constitución Española de 1978, que no respeta.

Como el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, actúa a sabiendas fuera de la ley, lo cual es gravísimo y no atiende las denuncias razonadas de los maltratados vecinos, vamos a dirigirnos al Presidente del Partido Popular, D. José Ramón Bauzá, para que le obligue a cumplir la Ley y a poner orden de modo inmediato en Son Gotleu, y si se niega a ello, proceder a abrirle un expediente sancionador por vulnerar, prevaricando, los derechos y libertades de los ciudadanos de Son Gotleu.
Lo cual está haciendo desde el mismo día en que tomó posesión del cargo de Alcalde, el fatídico 11 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario