martes, 26 de noviembre de 2013

Ha fallecido Vicente Pla García

Acabamos de recibir de D. Fernando Gil Alonso, Presidente de la Banda de Música s'Almudaina, la siguiente nota sobre el reciente fallecimiento de D. Vicente Pla Garcia,
D. Vicente Pla, en el reciente homenaje de que fue objeto.


FALLECIMIENTO DE VICENTE PLA GARCÍA

El pasado 29 de octubre falleció el maestro D. Vicente Pla, fundador de la "Banda de Música s'Almudaina", y un gran dinamizador cultural de la barriada de Son Gotleu.

Admininistrativo de profesión, nació en Alicante en 1934. A la edad de 6 años marchó con sus padres a Andalucía, primero a Córdoba y después a Málaga, desde donde fue trasladado por su empresa a Palma de Mallorca en el año 1967.

 Como músico aficionado realizó sus estudios de música en el Conservatorio Profesional (hoy Superior) de Málaga, y perteneció desde el año 1945 hasta 1952, a la Banda Nacional de Música de FF. JJ. de Málaga (también Escuelas del Ave María), bajo la dirección del maestro D. Perfecto Artola Prats.

Su afición a la música le llevó a montar en 1977, en la Parroquia de Corpus Christi de Palma, una Escuela de Música, dentro lo que era el Grup d'Esplai y, dos años más tarde, la Banda de Música de Corpus Christi. Esta banda cambió su nombre a partir de octubre de 1983, fecha en la que se fundó "La Sociedad Cultural, Musical y Recreativa s'Almudaina", su actual nombre.

Fue director de la Escuela y de la Banda desde sus principios hasta el año 1990, en que por motivos personales y de salud, dejó la dirección de la Banda, dedicándose solo a la enseñanza de Solfeo, como profesor de la Escuela de Musica, cargo que desempeñó hasta ese mismo año

Desde la Banda de s'Almudaina, queremos agradecer a D. Vicente toda la labor que realizó por nuestra Banda, por toda la gente que ha formado parte de ella y por toda la barriada de Son Gotleu. Sus enseñanzas, tanto musicales como personales, ha ayudado a mucha gente a poder llegar a ser buenos músicos y, sobre todo, mejores personas.
 
S'Almudaina en las Fiestas Populares de Son Gotleu
 ¡¡MUCHAS GRACIAS , DON VICENTE!!

Banda de Música de s'Almudaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario