jueves, 14 de noviembre de 2013

Ruidosa unión gitano-nigeriana

Los días 7 y 8 de noviembre de 2013, se escenificó el hermanamiento, la unión, de gitanos y nigerianos -siempre a la greña- encabezada por los dos pastores cristianos de ambos numerosos grupos, que sellaron en la emblemática Plaza del Venerable Juan Alcina, con una fiesta atronadora, acompañada de música, tambores, arengas, rezos, citas bíblicas y aleluyas.

P1020099 - 7 noviembre 2013 -19:28 - Primera jornada de hermanamiento de gitanos y nigerianos
El citado acontecimiento no tendría más importancia que la propia de la voluntad de las partes implicadas de dar a conocer públicamente su hermanamiento, tras múltiples disputas, si no fuera por la manipulación de que ha sido objeto desde el principio por el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern Estela, el cual siempre ha manifestado su querencia por ambos grupos díscolos a los cuales ha distinguido y beneficiado por encima de cualesquiera otros.

Se puede pensar que la intervención del Alcalde en un acto de apaciguamiento -aunque sea de cara a la galería- es beneficioso para la convivencia de ambos grupos y que puede repercutir favorablemente sobre el conjunto de la población. 

P1020100 - 7 noviembre 2013 - 19:32 - Primera jornada. Aquí el pastor nigeriano, no se cansaba de clamar: ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!, hasta desgañitarse.
Sin embargo, tal supuesto es imposible, porque la política desastrosa llevada a cabo por Mateo Isern, desde su toma de posesión el 11 de junio de 2011, favoreciendo en todo y por todo a la inmigración africana, especialmente a la más violenta, la nigeriana, acordando ilegalmente que no se sancionara sus incumplimientos, pues había que educarla e integrarla, ha destruido cualquier posibilidad de convivencia en Son Gotleu. A lo cual hay que añadir su no intervención en la avalancha ocupa gitana,





                                  Vídeo 1



                                 Vídeo 2
Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Palma, atendiendo las airadas protestas de los vecinos, prohibió que se realizaran en la Plaza Venerable Juan Alcina, verbenas y fiestas con música, debido a que el sonido se multiplicaba al retumbar en las cuatro fachadas de los edificios que la enmarcan, extendiéndose por las otras viviendas de alrededor, afectando a varios miles de personas.
P1020135 - 8 noviembre 2013 - 18:33 - Segunda jornada de hermandad. El protagonismo aquí es de los gitanos.

Pero Mateo Isern, desoye la voz del pueblo para poder satisfacer a sus pupilos -los nigerianos- y al Pastor de los gitanos, su hombre de confianza en Son Gotleu, a cargo de la limpieza, cuya gestión es un fracaso total. Lo cual da a entender que el propósito de Isern es otro: asegurarse el voto de las ovejas del Pastor, que son varios miles. 

P1020137 - 8 noviembre 2013 - 18:33 - Otro momento de la segunda jornada.
Por el mismo motivo, al mes y medio de su nombramiento, autorizó Tres estruendosas jornadas bíblicas nigerianas, en la citada plaza, los días 29, 30 y 31 de julio de 2011, que motivaron gigantescas protestas de los vecinos. Pero Isern, a lo suyo, votos a cualquier precio, despreciando la voluntad popular, al igual que ha sucedido con las protestas vecinales del 7 y 8 de este mes. Ni caso.

Nuestra Asociación de Vecinos inició su andadura en septiembre de 1993 y en 1994 devolvimos las fiestas populares a los vecinos -desaparecidas desde hacía años- en enero, Sant Antoni y las más importantes, en junio. La mayor parte, incluidas las verbenas, siempre en el Parque Orson Welles, de unos 12.000 m2,, donde la música se difundía sin ocasionar molestias. Dos años después pensamos que se podía establecer un lugar permanente con un tablado de 10x12 m. Y solicitamos reunirnos con el alcalde, D. Juan Fageda, para tratar este asunto, entre otros. 

Se nos convocó enseguida (nada que ver con el déspota de Isern), el 4 de marzo de 1996, acompañándole D. José Mª Rodríguez, concejal de Relaciones Ciudadanas y D. Gaspar Oliver, concejal de Deportes. En el punto 3-Transformar en zona deportiva-cultural-festiva, el ex-monopatín, solicitamos "que se acometan urgentemente las obras para acondicionamiento de esta zona -que ya se ha aplazado demasiado tiempo-: dedicando una parte para el balonpie y otra para actos culturales y festivos"

"El  Sr. Oliver se comprometió a resolverlo con la mayor rapidez. Efectivamente, al día siguiente concretábamos los detalles con el Gerente del I.M.E., D. Santiago Coll, quien a los pocos días desplazaba sus técnicos al Parque para ultimar la información necesaria para su realización. Pedimos que se terminara a mediados de junio para poder hacer allí las fiestas de la barriada". 

Mateo Isern Estela, incumpliendo la Ley
Y a mediados de junio de 1996 todo estaba terminado. Desde entonces, siempre se han hecho en esa magnífica zona, perfectamente preparada y sin molestar a los vecinos. Pero Mateo Isern busca votos y tiene que satisfacer a sus pupilos y a su Pastor, que saben que en el Parque pasan casi desapercibidos, mientras que en Juan Alcina, además de sus fieles, les oyen miles de personas, aunque revienten. Y a Isern eso le importa poco, y le encanta hacer un gasto extraordinario montando el tablado y poniendo sillas. Lo importante son los votos, los vecinos que se jodan.

Nota.- Lo relacionado con la reunión con el alcalde, Don Juan Fageda (un auténtico demócrata), ha sido tomado de las páginas 4 y 5 de nuestra revista trimestral "Papeles de Son Gotleu", 1er. trimestre de 1996, Nº 5.






1 comentario:

  1. Sencillamente brutal. Este es el perfil de gente que desean. Agrupaciones gregarizadas de gente que en vez de organizarse democráticamente se guian por un lider social y natural, al más puro estilo caudillista. Eso es lo que hemos traido a España o a los Paisos Catalans (ya me da igual)

    Estamos caminando hacia atrás como los cangrejos. Gente inculta patrocinada, y mientras un doctor en Historia del Arte tiene que emigrar porque lo que ha estudiado "no vale para nada".

    ResponderEliminar