domingo, 9 de febrero de 2014

¡Alarma sanitaria en Son Gotleu!

Desde el 19 de enero de 2014, sale del nº 82 de Tomàs Rul.lan, un vertido fecal que fluye por la acera y la calle, sin parar, hasta el día de hoy, 9 de febrero de 2014, apestando la  zona y poniendo en grave peligro de infección a todas las personas que pasan sobre él, al impregnarse su calzado de este líquido infecto portador de los peligrosos excrementos humanos.
P1020570 - 6 febreo 2014 - 16:33 - El vertido en todo su apogeo.

El 25 de enero los vecinos pidieron que nuestra Asociación de Vecinos denunciara públicamente la dejación de funciones del Ayuntamiento de Palma, que se hacía el desentendido y no actuaba, lo cual hicimos en nuestro blog "La Voz de Son Gotleu" el 26 de enero de 2014, bajo el título Vertido fecal en Tomàs Rul.lan.
 
P1020578 - 6 febrero 2014 - 17:29 - El vertido siguiendo su marcha desde el nº 82 de Tomàs Rul.lan, hacia abajo.

Al pasar más de una semana sin que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, regido por el alcalde Mateo Isern Estela, gran incumplidor de la ley, y ante las protestas vecinales, el 5 de febrero decidimos denunciar nuevamente el grave peligro que corrían los vecinos y todas las personas que pasaban continuamente por ese infecto líquido fecal, publicándolo en "La Voz de Son Gotleu" bajo el título  Vertido: ¡Desinfecten la calle!.
 
P1020589 - 7 febrero 2014 - 23:59 - Vista nocturna del vertido fecal.

Durante todo este tiempo han pasado por allí los esforzados trabajadores de la limpieza, que cada día tienen que entregar a EMAYA las anomalías detectadas en un formulario específico. También hemos visto a una pareja de la Policía Local -que no se prodigan en Son Gotleu- pasar por encima del vertido, pararse y observar sus características, de lo que debieron dar cuenta a sus superiores, además de a otros responsables municipales.
P1020601 - 9 febrero 2014 - 9:22 - Desgraciadamente muchas personas pasan pòr encima del vertido. Les pedimos que actúen enseguida. Gracias.

Lo que está sucediendo es increíble, puesto que el Ayuntamiento tiene la obligación de intervenir en el acto ante una emergencia sanitaria, enviando a sus técnicos sanitarios, los cuales deben adoptar las medidas necesarias para proteger la salubridad de las personas, que está en evidente grave peligro. Y no se ha hecho nada, dejando a los vecinos desamparados expuestos a distintas infeccionees.

Mateo Isern, desde el principio de su mandato se ha caracterizado por incumplir las ordenanzas municipales en Son Gotleu, dando pie con ello a un gran incivismo por una buena parte de sus componentes, lo cual ha convertido al barrio en un gueto, en el que la mayoría de sus habitantes están sufriendo lo indecible y enfermando al estar totalmente indefensos y con gran temor a su integridad, por la gran delincuencia aquí existente.

Por todo lo anteriormente expuesto y constatando una gran alarma sanitaria  entre la población, 

PEDIMOS LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO BALEAR Y DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO, para poner fin a este grave vertido fecal, garantizando de este modo la salud de la población que se halla en un riesgo permanente.

Al mismo tiempo, pedimos tanto a la Delegada del Gobierno, como al Presidente del Gobierno Balear, que hagan valer su superior autoridad, para reprender la intencionada dejación de sus obligaciones hacia los ciudadanos, del alcalde de Palma, Mateo Isern Estela, que está perjudicando continuamente a nuestro indefenso pueblo, prevaricando, incumpliendo a sabiendas la Ley.

El presidente de Asociación de Vecinos Orson Welles, NIF G07639578, Ginés Quiñonero Solano, con domicilio en calle Tomàs Rul.lan, 74-4-17 - teléfono 971.917.363

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario