sábado, 12 de abril de 2014

PROCEDER INDEBIDO - Tercera parte - Final.

AJUNTAMENT DE PALMA - Salón de Plenos del Parlament de les Illes Balears - Martes, 13 de marzo  de 2012 - Intervención del Alcalde de Palma Excmo. Sr. Don Mateo Isern - Debate de toma en consideración de la modificación de la ley de Capitalidad propuesta por el Ayuntamiento de Palma.

Estimado Sr. Alcalde:

Me permito distraer su amable atención al efecto de comentarle algunos parágrafos de su intervención en el debate referido
Mateo Isern Estela, alcalde de Palma de Mallorca

1 - Señoras y señores diputados, justo en este momento especialmente grave que nos ha tocado vivir es cuando hay que afrontar los problemas, efectuar un diagnóstico certero y tratar de prever cuáles serán los remedios adecuados. Esa es la esencia de la política: la resolución de problemas, la anticipación a los desafíos y el aprovechamiento de las oportunidades. Créanme cuando les digo que hoy no comparezco en esta cámara con ánimo de polemizar, ni tan siquiera de litigar o esbozar atisbo alguno de algarada o disputa. HE VENIDO A SUMAR.  Y les pido humildemente que no tomen esta toma en consideración de la modificación de la Ley de Capitalidad de Palma de Mallorca como un desafío o un agravio partidista. No vean en la voluntad de la corporación de Palma disposición de deshacer lo realizado, sino LA SINCERA VOLUNTAD DE MEJORAR LAS COSAS, Y EN SU CASO, DOTAR A LA CAPITAL DE BALEARES DE LOS INSTRUMENTOS QUE PERMITAN A SUS CIUDADANOS VIVIR MEJOR: ese y no otro es nuestro objetivo. Sí, señorías, digo nuestro, porque espero que todos compartamos esta pacífica y sosegada noble voluntad.

RESPUESTA: Cierto es que a los ocho meses de su mandato (11/6/2011-12/3/2012), no se le puede exigir a usted la materialización de sus hermosas propuestas (la resolución de problemas, la anticipación a los desafíos y el aprovechamiento de las oportunidades - he venido a sumar - la sincera voluntad de mejorar las cosas, y en su caso, dotar a la capital de Baleares de los instrumentos que permitan a sus ciudadanos vivir mejor). Me he ceñido a transcribir sus propias palabras, Sr. Alcalde.

Hoy, 11 de abril de 2014, a los treinta y cuatro meses de su investidura, estoy convencido de que otros barrios de la ciudad -que no están infectados de delincuentes- han sido agraciados ¿por el azar? ¿por su ubicación?, ¿Por generación espontánea?. Sea por lo que sea, presumo de que los barrios donde moran castas adineradas, han participado en el reparto materializado de sus loables intenciones, concretadas y regadas con prodigalidad y generosidad económica. Sin embargo, el barrio de Son Gotleu no ha sido tomado en consideración en lo referente a la asignación de la parte alícuota que en equidad distributiva le corresponde. ¿Qué peaje le hace pagar usted?. ¿Es ese el instrumento que usa usted para permitir que los ciudadanos de Son Gotleu vivan mejor?. ¿Por qué ese inhumano destino al que usted los confina?. No les da usted opción. Ni tampoco lugar donde guarecerse de las fobias que a usted le persiguen y a ellos atormenta. ¡Qué mente, Sr. Alcalde!. Usted se declara pragmático, es decir, materialista. Su subsconciente le ha traicionado. ¡Qué pena!

2 - Respetamos la Ley y cumplimos un compromiso electoral refrendado con el respaldo, abrumadoramente mayoritario, de la voluntad de los ciudadanos.
RESPUESTA: Su deber, efectivamente, es respetar la Ley y cumplir el comprmiso electoral. No faltaba más. Para eso le han votado -como usted bien dice- los ciudadanos abrumadoramente. Pero, además de respetarla, hay que cumplirla y hacerla cumplir, extremos que no aplica ni obliga a practicar en Son Gotleu.
Ramón Quiñonro Solano, autor del presente escrito

Me temo, estimado Sr. Alcalde, que su realidad no es el reflejo de la realidad. Parece que es usted un creador de la realidad. Lo menos que se le puede decir es que procede usted de un ayer errado y de un hoy medroso.

Vea, Sr. Alcalde. Su incapacidad para el trato colectivo. Su agresividad adolescente. Su altanería. Su vanidad pueril. Sus similitudes inquietantes con la alcoholemia política. Su empecinamiento infantiloide.

Su pomposa vanidad. La presencia de sus limitaciones, avaladas en el transcurso de casi tres años de gobernanza. La ciudadanía de Son Gotleu -y de otras zonas deprimidas- perciben que sus decisiones las emite a tenor de las simpatías personales, ideológicas y políticas que abriga. Y opinan que sus deseos e inclinaciones, deberían ser separables del acato a la Ley, del respeto a la ciudadanía afectada y a usted mismo.
Ahí tenemos el gran edificio del Ayuntamiento de Palma de Mallorca engalanado

Por lo antedicho y para no perjudicar más, inclusive, a su partido, debería usted dejar ese grandioso edificio que es el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, donde laboran muy eficaz y amablemente sus distinguidos funcionarios. De no ser así, los ciudadanos afectados por su deficiente actuación, estaran obligados a recompensarle en las urnas del lejano 2015

Piense, Sr. Alcalde, que es un consejo que le regalo. Ya sabe que el último que se entera de sus males, desaciertos, etc. es el protagonista de ellos. No todos somos partidarios del incienso, del botafumeiro, de las falsas actitudes ni de las adulaciones.

Hay muy bien preparados adalides en su partido, ansiosos y sedientos para ofrecernos la buena nueva. No permita que lo acorralen. Churchill dijo que mis adversarios políticos pululan en los otros partidos. Los enemigos los tengo en el mío propio. En un acto de valentía, dignidad y resignación TENGA EL DECORO DE RENUNCIAR A SU CARGO.

Usted es un buen católico practicante y lo celebro

En el Salmo 7; versículos 1-2-3-4-5 se puede leer:

"Jehová Dios mío, en tí he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, No sea que desgarren mi alma cual león, Y me destrocen sin que haya quién me libre. Jehová Dios mío, si yo he hecho esto. Si hay en mis manos iniquidad; Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo). Persiga el enemigo mi alma y alcáncela; Huelle en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo".

De ser yo me pondría de rodillas ante Nuestro Señor porque es el único ALIVIADERO DE RENCORES SOCIALES, DE LA FALSA HUMILDAD Y DE LA FALSA EFUSIÓN.

Un cordial saludo

                             Ramón Quiñonero Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario