martes, 24 de junio de 2014

NI ÉTICA, NI MORAL, Señor Isern

NI ÉTICA, NI MORAL, ILUSTRÍSIMO SEÑOR ALCALDE DE PALMA DE MALLORCA

Ética y moral
Platón y Aristóteles, portando su ÉTICA, figuras centrales de "La Escuela de Atenas", de Rafael.

La palabra ética proviene del griego êthos y significaba -en aquella época- estancia, lugar donde se habita. Aristóteles le dió otro significado: "manera de ser, carácter".

El hombre construye, mediante la creación de hábitos, el êthos, por lo que el carácter de una persona estaria configurado por un conjunto de costumbres y, como si fuera un círculo o una rueda, este êthos o carácter, nos conduce a realizar unas determinadas funciones que provienen de nuestra manera de ser adquirida. Desde la etimología, poca diferencia hay ENTRE ÉTICA Y MORAL; una y otra hacen referencia a una REALIDAD PARECIDA. Sin embargo, hoy, aunque se usan de manera indistinta, como si fueses SINÓNIMOS, la Real Academia de la Lengua reconoce que tienen divergentes significados.

Mediante normas o códigos los humanos regulamos nuestras acciones concretas y en nuestras sociedades o culturas hallamos prescripciones y prohibiciones que definen nuestra moral. En cada Institución o Comunidad -incluso en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, donde usted ejerce de máximo responsable- hay acciones obligadas y hechos loables y, también, la posibilidad de que existan actividades prohibidas y actuaciones reprobables.
Ramón Quiñonero Solano, autor del presente escrito

Un alcalde tiene que atesorar temple, respeto hacia los demás, excelente talante y exquisitos modos. Con estas condiciones el ejemplo cunde y, por ende, resulta fácil atajar conductas inadecuadas y, gratificante, promover un desempeño de funciones que conlleven valores y principios regidos por la moral y la ética.

La administración de los resortes que dispone EL PODER, comporta no tener en cuenta estratos sociales, tentaciones discriminatorias, simpatías y afectos personales que se puedan abrigar. Por el contrario: exige éste impartir cordialidad, honor, prestación de servicios, subvenciones y otras necesidades y prebendas con JUSTICIA Y EQUIDAD. Sir Bertrand Russell nos legó esta advertencia: "Hay un código -la ÉTICA COMO PRINCIPIO BÁSICO- al cual deben ajustarse todos los gobernantes, bajo pena de deshonra pública".

De su manifestación se puede colegir que la integridad, la responsabilidad, el respeto a las Leyes y Reglamentos u Ordenanzas, el acceso al DERECHO que tienen los ciudadanos así como CUMPLIR Y HACER CUMPLIR sus obligaciones, forma parte del mandato que el elector confiere al RESPONSABLE DE UNA INSTITUCIÓN.
Mateo Isern Estela, alcalde de Palma de Mallorca

Por lo que se comenta y se observa, no está usted, Sr. alcalde de Palma de Mallorca, a NIVEL MORAL pues no cumple las promesas hechas ayer -desde que tomó posesión en 2011- cuando percibe que su cumplimiento le crea problemas, sobre todo si se trata de las etnias nigeriana y gitana. ¿Hace falta que se las recuerde?. Usted ascenderá al NIVEL ÉTICO cuando comprenda que los PACTOS han de cumplirse siempre, en vez de aparcarlos, en lugar de formalizar acuerdos con amigos. Hay que actuar legal y transparentemente. ¿Acaso fueron lícitos los exámenes para aspirar a puestos de relevancia en el digno cuerpo de la POLICÍA MUNICIPAL de Palma de Mallorca?. A juzgar por la imputación de los presuntos responsables -señores Calvo, Vera y otros- no parece que fueran legales.
2/9/11 - Reunión con Isern - El cortafuegos, Sr. Navarrro,
responsable de Inseguridad Ciudadana, a la derecha de Isern

Extraña a los ciudadanos, según comentarios en la prensa, TV y radio, que el concejal de Seguridad Ciudadana, señor Navarro -jefe de las personas dimitidas o destituidas citadas- siga al frente del cargo. ¿Será verdad, señor alcalde, de que se trata de un cortafuego para que no le veamos calcinado?. ¿Y qué me dice de su vergonzoso e ilegal trato de favor hacia la violenta etnia nigeriana que maltrata a los vecinos de Son Gotleu. Y en la Playa de Palma, abalanza a sus prostitutas-ladronas contra los turistas, que regresan a sus hoteles, agrediéndoles y robándoles, dejándoles maltrechos en el suelo. Lo cual ocurre a pesar de la presencia masiva de la Policía Local, mientras dejan desprotegido a Son Gotleu.

 ¿Son inmunes estos energúmenos, precisamente por la política que usted practica "Yo estoy por la educación y la integración"? ¿De qué educación e integración habla usted?. Su política, Sr. Isern, ha envalentonado a estos habitantes procedentes de la sabana africana, en cuyo nefasto comportamiento no aparece la educación, ni la integración de la que usted presume por ser su promotor. "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", reza un refrán muy conocido. Y lo mismo acontece con su querencia por los clanes gitanos que irrumpen violentamente en los pisos vacíos de las comunidades, avasallando y sembrando el pánico entre los indefensos vecinos. 
7/11/13 - Ruidosa unión gitano-nigeriana - 1ª jornada, auspiciada por Mateo
Isern Estela en la Plaza Venerable Juan Alcina, molestando a miles de vecinos.

Ambos colectivos incumplen permanentemente el ordenamiento vigente y usted, Sr. alcalde, se lo permite todo, negándose a sancionarles al no aplicarles las ordenanzas municipales, de obligado cumplimiento, permitiendo con ello que la xenofobia y el racismo campen por sus respetos contra los ciudadanos honrados, por los que no lo son. ¡Qué contradicción, Sr. alcalde: ahora resulta que son los africanos y los gitanos los que practican la xenofobia y el racismo contra los que no son de su raza!.

¿No se da cuenta de ello?. Por lo visto ya no presta usted atención al desmantelamiento social que se percibe.  La curiosidad me ha conducido a examinar el mundo sociológico de Son Gotleu, donde se constatan formas de vivir miserables (desconocidas en otro tiempo), que producen balbuceos, temblores parkinsonianos, a los que las sufren, y vergüenza a los atónitos ciudadanos, quienes no entendemos cómo usted -disponiendo de todos los medos necesarios- no es capaz de detener las embestidas de estos enannos totalitarios, que su ilustrísima persona, acobardado, ha convertido en gigantes al subestimarlos.
8/11/13 - 2ª jornada de hermanamiento de gitanos y nigerianos
propiciada y subvencionada por Mateo Isern, para congraciarse
con ellos, castigando con gran estruendo a miles de vecinos de
Son Gotleu sometidos al dictado del déspota de Isern.

Por lo visto, Sr. alcalde, el dolor ajeno le trae sin cuidado. Su necedad congénita no presenta el menor atisbo de caridad, ni de amor. Y la verdad es, que lo que la Naturaleza no da, la Universidad no presta, aunque usted sea licenciado en derecho.


Es decir, Sr. Isern, siendo un católico practicante, ¿no siente envidia de las personas que con ÉTICA y MORAL se desenvuelven en todos los órdenes y facetas de la vida?. Y finalizo: Siento vergüenza y dolor al ver que un gobernante pueda cometer los despropósitos aquí descritos en contra de los sagrados derechos y libertades de los ciudadano a los cuales se debe, vulnerando los principios de la Constitución Española de 1978.


No hay comentarios:

Publicar un comentario