domingo, 12 de octubre de 2014

Día de la Hispanidad - Fiesta de la Nación Española



 Hoy, 12 de octubre de 2014, los españoles celebramos el Día de la Hispanidad, una fecha emblemática en la historia de España, que nuestra decadente casta política ha devaluado en los últimos 30 años, por aferrarse al poder a cualquier precio. Sin embargo, el pueblo español sí cree en la unidad de España y se prepara para renovar a nuestros gobernantes con el objeto de darle un nuevo impulso.

Queremos aportar el testimonio del Presidente de la Primera República Española, Emilio Castelar, quien en 1873 proclamó su patriotismo hacia la Nación Española de un modo claro y contundente.


Emilio Castelar Ripoll - 1832, Cádiz - 1899, San Pedro del Pinatar
El republicano-federal, presidente de la Primera República Española en el año 1873, gaditano, catedrático de Filosofía, Emilio Castelar, proclamó en la Cortes: “Yo soy español, yo amo profundamente a España, y amo a España, más que a la libertad, más que a la Republica, más que a la Democracia, y con todas mis fuerzas me opondré a que la más pequeña parte del territorio español sea desgarrado de España. Yo quiero entregar a los hijos que han de venir de España, una España unida, en una auténtica y verdadera nación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario