martes, 30 de diciembre de 2014

Alta tensión en Son Gotleu






El lunes, 15 de diciembre de 2014, el diario ÚLTIMA HORA publicó con ese título en portada el acuchillamiento en el vientre de un senegalés por un marroquí y el atraco a mano armada del empleado de un negocio, al cual robó la recaudación del día. La Policía Nacional detuvo al marroquí y el SAMU-O61 trasladó el herido al hospital. Del atracador no se sabe nada.

Estos hechos violentos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del sábado anterior, en el curso de la animada noche de Son Gotleu, donde la máxima autoridad municipal (gracias, Josep), Mateo Isern Estela, permite que los bares, y otros negocios, cierren cuando les venga en gana, algunos ya enlazan con el día siguiente, ocasionando graves molestias a los sufridos y maltratados vecinos.

Los bares, ponen la música a tope, y sus clientes se divierten gritando, peleándose, emborrachándose, drogándose, meándose y ensuciando en la calle, aparte del jolgorio que montan en el interior, con puertas y ventanas abiertas de par en par. Y lo hacen con la anuencia de la máxima autoridad muncipal (muchas gracias, Josep), el excmo. sr. Isern, quien no pone vigilancia, ni de noche, ni de día con el fin de exterminar a nuestros desdichados vecinos. 

Mientras, Isern no se cansa de repetir: "Algo habré hecho mal ...". Y no sabe, no contesta, porque no sabe por donde empezar, pues todo se enmarca dentro de la peor delincuencia, al negarse a poner vigilancia, a sancionar, a poner orden, fomentando el incivismo y dando pie a la mayor delincuencia jamás conocida en nuestro barrio, a cuya merced tiene a nuestro desesperado y desamparado pueblo.

Sin más, reproducimos la información de ÚLTIMA HORA, a la cual le damos las gracias por permitirnos transcribirla.

Herido grave un hombre de 43 años al ser apuñalado en un bar de Son Gotleu
Sobre las dos y media de la madrugada, la Policía Nacional detuvo a un maroquí de 40 años como presunto autor de la agresión.

Texto: JULIO BASTIDA - Fotos: VASIL VASILEV.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un varón de 40 años como presunto autor del apuñalamiento de un senegalés en un bar de Son Gotleu.

Sobre la una y media de la madrugada, aproximadamente, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que en el exterior de un bar de la calle Indalecio Prieto un hombre había apuñalado a otro con un cuchillo de gandes dimensiones.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y acordonaron la zona. A su llegada, los agentes localizaron a un varón de nacionalidad senegalesa de 43 años, tenddo en el suelo  y sangrando abundantemente.

Con suma celeridad, varias ambulancias medicalizadas del SAMU-O61 se persnaron en el lugar y lograron estabilizar al paciente y proceder a su traslado al hospital de procedencia.
La victima fue apuñalada con un cuchillo o navaja de gandes dimensiones en la parte inferior del abdómen provocándole una herida de gran profundidad.
Según el testimonio de varios testigos presenciales, el agredido se hallaba en el interior de un conocido bar cuando el marroquí entró en el establecimiento y le pidió al cliente que saliera a la calle. Unos minutos más tarde, el senegalés volvió a entrar en el bar, pero lo hizo dando gritos y cubierto de sangre.

Cuando los policías se entrevistaron con la víctima, el varón les facilitó una descripción de su agresor y su identidad. Este hecho confirma que ambos protagonistas se conocían. Los investigadores n descartan ninguna hipótesis, pero la del posible ajuste de cuentas es la que cobra más fuerza.

Con la descripción del sujeto, los funcionarios solicitaron refuerzos a otras unidades policiales y se llevó a cabo una gran batida por la barriada de Son Gotleu con la intención de tratar de localizar al presunto agresor. Sobre las dos y media de la madrugada, el marroquí fue detenido en las inmediaciones y conducido hasta los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.
Está previsto que durante la jornada de hoy, el Grupo de Homicidios se haga cargo de la investigación y tome declaración a las partes implicadas.
------------------------------------------------------------------------------

Asaltan al empleado de un locutorio y le roban 350 euros
El supuesto ataque se produjo sobre las dos de la madrugada
en un establecimiento de la calle Tomàs Rul.lan.

Texto: JULIO BASTIDA - Fotos: VASIL VASILEV
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un supuesto asalto perpetrado contra el empleado de un locutorio de Palma.
Sobre las dos de la madrugada, el trabajador de un establecimiento ubicado en la calle Tomàs Rul.lan, en la barriada de Son Gotleu, denunció haber sido víctima de un brutal ataque por parte de unos ladrones.
La víctima, en su primera declaración ante los policías desplazados en el lugar, comentó que había finalizado su jornada laboral y que se dirigía a su casa con la recaudación del día en su poder. La cantidad aproximada de dinero era de unos 350 euros en efectivo.
Nada más cerrar, el afectado declara que un varón se le tiró encima, forcejearon y que con ayuda de un cuchillo le cortaron en una de sus manos, consiguiendo el ladrón llevarse el dinero de la recaudación.

Una ambulancia del SAMU-061 se personó en el lugar y se hizo cargo del traslado del herido. Su pronóstico es leve y el corte producido en uno de sus dedos no reviste gravedad alguna.
Ahora los investigadores tratan de esclarecer los hechos. En un primer momento, la versión de la víctima presentaba algunas lagunas.
-------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí, el contenido de ambas informaciones. Ahora, les proporcionamos un comentario de un vecino sobre lo mal que lo están pasando:

Anónimo  15 de diciembre de 2014,  23:27

Al parecer, a los del Ayuntamiento de Palma les gusta ver a este barrio, día sí, y día también, salir en la prensa, porque aquí los negros, moros y gitanos, todo el día se apuñalan o hay peleas.

¡Qué asco!. Les hemos pedido mil veces que haya policía de día y de noche, pero ni caso, ¿verdad?   

Como no viven aquí, no saben lo que se sufre, y ustedes... Y ustedes saben que esto está así porque es un punto caliente de droga. Pero..., si pasas por la puerta de los bares, a partir de las 12 de la mañana, y huele a porro una cosa mala. Y eso, que yo sepa, no es legal.

¿Dónde están los policías, para multarlos?. ¿O es que aquí no se multa a esta gente?.

¿Pero qué es esto?. ¡Por Dios!

           Anónimo. - Comentario en "Fuera contenedores de Regalo, 119"
---------------------------------------------------------------------

"Algo habré hecho mal..." ISERN dixit. Los testimonios son innumerables y le condenan, Sr. Isern. No se preocupe, algún día lo pagará caro, y por tarde que sea, se le antojará temprano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario