sábado, 27 de diciembre de 2014

El CNP Golpea a la mafia nigeriana

P1120728 - Jueves, 27 noviembre 2014 - Página 12 de ÚLTIMA HORA del jueves 27 de noviembre de 2014. Información suscrita por JULIO BASTIDA con fotos de ALEJANDRO SEPÚLVEDA. Agradecemos a ÙLTIMA HORA que nos permita la reproducción de esta gran información.       
Hoy hace un mes que el diario ÚLTIMA HORA dió a conocer esta gran actuación de la Policía Nacional que, conjuntamente con Vigilancia Aduanera, acababa de asestar un golpe demoledor a la temible mafia nigeriana, siendo saludada la misma con satisfacción y alivio por la población de Son Gotleu, agradeciendo la gran dedicación del competente y esforzado CUERPO NACIONAL DE LA POLICÍA en su lucha contra el crimen organizado en Son Gotleu, felicitándole por ello.

Hoy volvemos a felicitar a los componentes de la Policia Nacional por su dedicación permanente a limpiar nuestro barrio de esta lacra de la sociedad, teniendo ya en su haber varios logros de la máxima importancia llevados a cabo durante los últimos años, demostrando con ello su gran calidad al realizarlos con la escasa o nula colaboración de nuestra atemorizada población. 

RECIBAN NUESTRA ENTUSIASTA FELICITACIÓN Y AGRADECIMIENTO. Sabemos cuán difícil es trabajar en esas condiciones. ¡ENHORABUENA A TODOS!. Es un honor contar con ustedes defendiendo a ultranza los derechos y libertades de nuestro maltratado pueblo. ¡Muchas gracias!.

Mateo Isern, alcalde de Palma de Mallorca
Todo lo contrario de la nefasta e infame actuacion del alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern Estela, el cual los pisotea a diario, negándoles ley y orden, con la clara intención de destruirlos y derribar sus edificios, según ha dejado establecido en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana aprobado en el Pleno de noviembre, construyendo en su lugar una urbanización de lujo.

Seguidamente les ofrecemos el texto completo publicado por ÚLTIMA HORA, cuyo facsímil hemos destacado al principio.

DESARTICULADO UNO DE LOS CLANES NIGERIANOS
QUE MÁS DROGA INTRODUCÍA EN SON GOTLEU

La operación se saldó con catorce detenidos, cinco registros
y la incautación de gran cantidad de droga 

JULIO BASTIDA. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA
Pasaban unos minutos de las seis de la mañana de ayer cuando, más de treinta agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de Vigilancia Aduanera, asaltaban de manera simultánea cuatro viviendas de la barriada de Son Gotleu y un piso franco en Madrid, en el marco de una operación internacional antidroga.
Se trata de un operativo contra uno de los clanes más activos y catalogados como la principal vía de entrada y distribución de la droga en Mallorca.

Durante la operación policial, los agentes procedieron a la detención de catorce personas, once de ellas arrestadas en la capital balear y las tres restantes en Móstoles, Madrid. Todos los detenidos son de nacionalidad nigeriana a excepción de una española.

Los registros se realizaron en las calles Regal, Tomàs Rul.lan, Pico Cebollera y Sant Vicenç de Paúl. Durante los mismos los agentes se incautaron de una gran cantidad de bellotas de droga y dinero en efectivo.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso ÚLTIMA HORA el clan desarticulado está acusado de introducir grandes cantidades de droga en la Isla. Para ello, los integrantes del grupo organizado criminal utilizaba envíos a través de Correos o empresas de paquetería. Desde hace un tiempo, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera habían detectado una gran cantidad de envíos delictivos y cuando las investigaciones se cruzaron decidieron trabajar conjuntamente.

La ramificación de la banda es de ámbito internacional. Todo apunta que las conexiones internacionales eran muy solidas y la ruta de la entrada de la droga pasaba por la capital de España antes de llegar a Palma.

El clan nigeriano trabajaba, en un principio con heroína, pero poco después también se introdujeron en el mercado de la venta y distribución de cocaína-

La operación fue dirigida por el Inspector Jefe Rafael Cladera y los inspectores de los grupos de Crimen Organizado y Aduanas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario