sábado, 3 de octubre de 2015

Indalecio Prieto 30: Vandalismo


P1220512 - Viernes, 2 de octubre de 2015 - Estos vándalos han arrancado uno de los palos que protegen los arbolitos, lo han adornado, y seguramente han hecho jolgorio con él, estampándolo después contra la exoficina de Correos. Gran azaña, gracias a la desprotección intencionada en que nos tiene José Hila, alcalde de Palma.
El viernes, 2 de octubre de 2015, recibo una llamada telefonica de una vecina, la cual me informa, muy alterada, que han destrozado la entrada de la exoficina de Correos ubicada en los bajos de su comunidad de la calle Indalecio Prieto, nº 30, añadiendo: "Estoy muy asustada, cualquier día podemos ser asaltados, estamos abandonados. Mira también en la parte de atrás que da a Pico Veleta, es un desastre". .
P1220511 - Viernes, 2 octubre 2015 - Enfrente un arbolito al que han quitado dos de los tres palos que lo protegían, destrozando al tercero. Hay varios palos por el suelo, desapareciendo otros. Es decir, el abandono es total, dando lugar al peor vandalismo conocido. El Ayuntamiento, con su actitud delictiva, tiene atemorizados a los desesperados vecinos.

El día anterior, un vecino me dijo: "Hace unos días, a las 9 de la noche, tres individuos armados con navajas acorralaron a un compañero, al cruzar desde Indalecio Prieto a Pico de la Veleta, quitándole el móvil y exigiendo que les diera la cartera, a lo cual se negó diciéndoles, me tendréis que matar, enfurecidos le asestaron un navajazo en el pecho para que cediera y al no conseguirlo, desaparecieron.

P1220518 - Viernes, 2 octubre 2015 - Ahí tienen una parte de la exoficina de Correos, con una placa arrancada y destrozada el miércoles, 30 de octubre, con ribetes asquerosos. La autoridad incompetente, brilla por su ausencia. Y el señor alcalde reuniéndose con la Plataforma que iba a salvar Son Gotleu, y lo hundió, dedicándose a la invasión inmigratoria. De la que formó parte D. José Hila, muy satisfecho del resultado. Y yo, sigo, como decia Gila.
Me desplacé al lugar para tomar unas imágenes y, estupefacto, contemplé que habían lanzado uno de los palos que dan soporte a los arbolitos de Indalecio Prieto, contra la puerta acristalada dejándola hecha añicos. Una vecina que estaba sentada en un banco dijo: "Es terrible, siempre estamos expuestos a esta barbarie que nos acosa. No hay vigilancia y nos tienen atemorizados".
P1220384 - Lunes, 28 septiembre 2015 - Asquerosa, indecente e infecto-contagiosa imágen de la parte trasera citada. Ese día arrancaron la placa, que el día 30 destrozaron. Nos hallamos en el reino de los negocios nigerianos que, con la venia del señor alcalde, no dejan vivir a los sufridos vecinos, acompañados de otros indivíduos incívicos.

Cuando pasé a la parte de atrás, en el Infierno de Pico de la Veleta, preparado para tomas un par de fotos, una vecina dijo airada: "Este es un lugar asqueroso que nos puede crear cualquier enfermedad, cada día está peor y no se hace nada por sanearlo. Lo peor lo tengo donde vivo, enfrente del Bar Aquí me quedo

P1210843 - Domingo, 13 de septiembre de 2015 - Aquí tenemos al Bar Aquí me quedo, que ocupa desde Pico de Mulhacén, hasta Santa Florentina, finalizando en Peñalara, afectando sus molestias a los vecinos de Mulhacén, Santa Florentina, Indalecio Prieto y Pico de la Veleta.
Cada día nos molestan con ruidos, con unas voces atronadoras, hasta muy tarde y los fines de semana están hasta las 9 o las 10 de la mañana -a la hora en que se acuestan-, dejándonos desespeados sin haber podido dormir.  Y llamamos a la Policía y no viene, a veces nos dicen que tienen cosas más importantes. ¿Qué le parece?". --Estamos denunciando al alcalde por tenernos sin ley, ni orden, prevaricando, cuando está obligado a salvaguardar nuestros derechos y libertades. No vamos a parar hasta que cumpla.

El miércoles, 30 de septiembre D. José Hila, D. Joan Ferrer, regidor del Distrito de Levante, y otros técnicos, analizando la situación de Son Gotleu. El alcalde afirmó tras la reunión que apoyará las propuestas que salgan de la Comisión, para evitar que "LA DIGNIDAD ACABE EN LA PUERTA DE TU CASA". En lugar de seguir el ejemplo de la Presidenta de EMAYA, Neus Truyol, que lleva una actividad impresionante mejorando la limpieza de la ciudad, y ahora, preparando la recogida de trastos desde la puerta de las viviendas, un día a la semana, a partir de noviembre, advirtiendo que se sancionarán los incumplimientos desde 300 a 900 euros. ¡Bravo, por su entrega total al servicio de los vecinos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario