domingo, 15 de noviembre de 2015

GESA corta el robo eléctrico


P1240088 - Domingo, 15 noviembre 2015 - Les ofrecemos la información sobre el asunto que nos ocupa, publicada por la Última Hora del viernes, 13 de noviembre de 2015, en la página 12, suscrita por JULIO BASTIDA, con foto del mismo. Agradecemos a ÚLTIMA HORA que nos permita su publicación. Muchas gracias.
La empresa suministradora del fluido eléctrico, GESA, ante el escandaloso número de enganches ilegales a su red existentes en la inmensa mayoría de las comunidades de propietarios de Son Gotleu, varios centenares, en creciente aumento ante su inacción y el total desinterés de "las autoridades" que nos tienen abandonados, ha decidido actuar cortando múltiples conexiones, bajo la protección de la competente Policìa Nacional, para evitar que sus operarios fueran agredidos. Siempre han sido amenazados.
Mateo Isern Estela, el peor alcalde de la historia de Palma.

Mateo Isern, en su nefasto mandato, fomentó la avalancha de centenares de ocupas gitanos -cuando prometió que aquí no vendrían-, los cuales entraron a sangre y fuego en las comunidades detruyendo los elementos comunes, enganchándose fraudulentamente al suministro de agua y electricdad, extorsionando y amenazando a los indefensos vecinos. Siendo secundados, posteriormente, por otros, ya que el mal ejemplo cunde. 

Esta actuación empezó en la mañana del jueves, 12 de noviembre de 2015, hasta el atardecer, comentándose que tendría continuación y que se repetiría, convencidos de que la mayoría volverían a engancharse. Y acertaron, en la misma noche del jueves ya estaban iluminadas decenas de viviendas y varios negocios africanos, también ladrones de luz y agua, mientras otras oscurecían por el robo de sus fusibles. No es extraño: nos tienen sin ley, ni orden. quienes mandan y no sirven al pueblo.

A continuación, damos a conocer cómo contempla estos robos el Código Penal, recientemente aprobado:

CÓDIGO PENAL  

Artículo 255

1. Será castigado con la pena de multa de tres a doce meses el que cometiera defraudación, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1º. Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

2º. Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

3º. Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

2. Si la cuantía de lo defraudado no excediera de 400 euros, se impondrá una pena de uno a tres meses.

Todos los defraudadores de electricidad de Son Gotleu, sobre los que se ha actuado, no podrían beneficiarse del punto 2, porque llevan años enganchados fraudulentamente a la red de GESA, lo cual representa varios miles de euros.
 
Conexión fraudulenta a la red eléctrica de GESA en Tomàs Rul.lan, 74, con más de 10 años robando.

Seguidamente, aportamos el testimonio de un vecino cuya comunidad de propietarios resultó afectada por el robo de varios fusibles de sus viviendas:

Anónimo 14 de noviembre de 2015, 21:50, en "Atraco a la Asociación de Vecinos..."

Hola, estaba buscando cómo ponerle en antecedente que la noche del jueves GESA y la Policía Nacional hicieron una redada en Son Gotleu, cortando muchos "enganches". A la noche siguiente, viernes, muchas de las fincas fuimos afectadas por esta redada ya que hurtaron más de 2 o 3 fincas de los fusibles (aparentemente de etnia gitana).

Siempre pagamos justos por pecadores, ya que nuestras viviendas o no tienen portal o sus cuartos de luz , no tienen puertas. Gracias por leerme, si es el caso. Un saludo.
 
Entrada del nº 53 de Santa Florentina, cuya puerta ha sido robada por los chatarreros, que son multitud en Son Gotleu.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario