domingo, 22 de noviembre de 2015

Tirar trastos solo los domingos


La emprendedora y valiente Presidenta de EMAYA, Neus Truyol, dispuesta a mejorar los servicios a los ciudadanos. Así se hace.
A partir del 1 de diciembre de 2015, EMAYA recogerá los trastos de Son Gotleu, cada domingo, según las siguientes normas:

Servicio de recogida de trastos cerca de su casa,

             DEPOSÍTELOS LOS DOMINGOS, DE 20:00 A 22:00 HORAS
             Y EMAYA LOS RECOGERÁ A PARTIR DE LAS 22:30 HORAS

1 - Déjelos derechos delante de su casa, o comunidad, a pie de calle, o en el lugar más próximo, donde no obstaculice el tránsito ni el paso de peatones. NO LOS DEJE NUNCA JUNTO A LOS CONTENEDORES.

SE RECOGEN:

a) - Muebles, somieres, colchones.
b) - Puertas, persianas y maderas.
c) - Bicicletas, cochecitos infantiles, juguetes, NO ELECTRÓNICOS.
d) - Vídrios grandes de mesas o puertas, si se depositan protegidos o embalados.

NO SE RECOGEN:

1 - Electrodoméstcos o cualquier aparato eléctrico.
2 - Escombros, sanitarios y otros resíduos procedentes de obras domésticas.
3 - Residuos especiales: fluorescentes, botes de pintura, baterías, etc.
4 - Papel y cartón, envases y restos de poda.

Observaciones:

* Los electrodomésticos han de recogerlos los comercios que sirven aparatos nuevos, o el ciudadano puede llevarlos a los puntos verdes.
* Las empresas constructoras se han de hacer cargo de los residuos procedentes de obras; los ciudadanos pueden llevar cantidades limitadas a los puntos verdes.
* Los residuos especiales también deben llevarse a los puntos verdes.

Situación de los puntos verdes de Palma:

A - En Son Castelló, en el Gremio de Sucrers i Candelers.
B - En Sant Jordi, cerca de la depuradora.

Servicio restringido de recogida a domicilio:

* Para mayores de 65 años.
* Para personas con algún problema físico.
 En ambos casos deben solicitarlo al teléfono gratuito, 900724000, acreditando la necesidad del servicio, aportando DNI para los mayores de 65 años; y certificado de incapacidad o certificado médico en el segundo caso.

Se advierte que el incumplimiento de las condiciones de este servicio implica sanciones a partir de 300 €, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Limpieza.
                             ----------------------------------------
Hasta aquí les hemos aportado toda la información sobre el nuevo sistema de recogida de trastos.
Entre otros trastos y basuras, botes de pintura en la castigada vecindad de la calle Regalo, nº 119.
Hay opiniones para todos los gustos, hasta quienes pronostican un auténtico desastre. Y en Son Gotleu, no es para menos. Llevamos demasiados años, desde la invasión inmigratoria descontrolada y la avalancha ocupa gitana, en los cuales los políticos en el poder se han dedicado a favorecer descaradamente a ambos colectivos -Los Intocables-. olvidándose de cumplir y hacer cumplir la ley y poner orden, dando lugar a un auténtico gueto en el que no se puede vivir, sometidos a una auténtica barbarie.

Retrete y otros desechos sanitarios en la Plaza Fra Joan Alcina. No se privan de nada.
Los actuales políticos en el poder -ya llevan cinco meses permitiendo esta ignomínia- ahora se percatarán de que un servicio de calidad  al ciudadano como el previsto por EMAYA sobre la recogida de trastos, exige un estricto cumplimiento de la ley, caiga quien caiga, y aquí no se sanciona a nadie y la Policía Local no existe, nos tienen abandonados, y los vecinos se quejan amargamente que cuando solicitan sus servicios, no viene.

EMAYA sabe que cada día se tienen que recoger electrodomésticos, aparatos eléctricos, escombros, retretes y más desechos domésticos; fluorescentes, botes de pintura, baterías, etc., etc., todos ellos terminantemente prohibido echarlos en la vía pública. Y sus esforzadas trabajadoras sufren lo indecible. Por cierto, ayer una de ellas llamó la atención a un nigeriano porque tiraba basura en la papelera, diciéndole que le iban a multar, a lo que el energúmeno contestó: "¡A mí ya me pueden multar aquí (echándose las manos a los huevos) todas las veces que quieran!".
Nos encontramos en la calle Santa Florentina, 69, con la escalera llena de paquetes de legumbres donados a la inmigración "más necesitada". No se controla nada.

Estan envalentonados y de integración nada, faltaría más, con lo agradecida que  les está la casta política, que les adora, les subvenciona y actualmente vuelve a darles ingentes cantidades de judías, garbanzos, lentejas, leche y otros productos, autorizándoles para que los distribuyan públicamente desde sus locales de Santa Florentina y Regalo, a la vista de todos los vecinos. Y luego riegan las calles de legumbres, que a una buena parte de ellos no les gustan. Se lo permiten todo. ¡Cómo se van a atrever a multarlos!.

P1240225 - Domingo, 22 noviembre de 2015 - Zona de Pico de Teide, nº 2, con chatarra a la izquierda, enfrente escombros y a la derecha, más chatarra. En la parte opuesta 10 colchones, un somier y otro colchón. Esto es Jauja, pueden hacer lo que les da la gana. Lo dicho, nos tienen sin ley ni orden, sometidos a la barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario