domingo, 20 de diciembre de 2015

Trastos junto a los contenedores


P1250165 - Domingo, 20 diciembre 2015 - 8:52 horas - Plaza Fra Joan Alcina, repleta de trastos de todas clases.
Estamos en la tercera semana del nuevo sistema de recogida de trastos -bajarlos los domingos, de 20:00 a 22:00 horas, cerca de la comunidad o casa, sin molestar, nunca junto a los contenedores, para recogerlos Emaya a partir de las 22:30 horas-, mientras que el incivismo reinante se lo ha tomado a pitorreo y sigue tirándolos cada día, a cualquier hora, junto a los contenedores, para más inri, quitándose de encima los elementos prohibidos, que tienen que llevarse a un punto verde.
P1250173 - Domingo, 20 diciembre 2015 - 9:01 - Francesc Julià, con muebles y material prohibido.

Con el agravante de que los vecinos sensatos no comprenden lo que está pasando, acostumbrados a depositar sus trastos ordenadamente, siempre junto a los contenedores, o a llamar a Emaya para que recoja los más pesados desde su propia casa, indignándose de que ahora no puedan hacerlo, sin enterarse que el nuevo sistema lo contempla para personas con problemas físicos, o mayores de 65 años.
P1250170 - Domingo, 20 diciembre 2015 - 8:56 horas - Francesc Julià-petanca, con abundantes trastos y material prohibido.

Son demasiados los años transcurridos en que todo se ha permitido en nuestro querido barrio -y en buena parte de la ciudad-, por unos políticos prepotentes, figurones, incompetentes e indeseables, que se han negado a cumplir con el sagrado deber de salvaguardar los derechos y libertades de nuestros desamparados vecinos, lo cual ha provocado su sometimiento a la barbarie, a la violencia desatada y a la prevalencia del crimen organizado.

P1250181 - Domingo, 20 diciembre 2015 - 9:16 - El Rincón del Parque, con colchones y otro material, incluido el prohibido.
El nuevo sistema -al cual hemos dado la bienvenida- falla, además, por otras causas. En primer lugar, porque el alcalde, Sr. Hila, se niega a facilitarle la cobertura imprescindible de la Policia Local, para que sancione las infracciones, además de investigar a los grandes incumplidores, provenientes de los chatarreros, de los vaciadores de pisos y de otros individuos que comercian con objetos usados. Y al alcalde no le sirve alegar la falta de un jefe de policía, porque él es el único Jefe legal de la misma.

P1250198 - Domingo, 20 diciembre 2015 - 9:27 horas . Trastos en el Camino de Son Gotleu, frente a Corpus, lleno de trastos, siempre -como los demás- junto a los contenedores.
En segundo término, se debe a una campaña de información deficiente, no solo por el panfleto distribuido a todos los hogares solamente en catalán, despreciando a la mayoría castellano-parlante, (si hubiera sido inglesa, ¡qué gozada!) sino porque era imprescindible situarla también en el foco infeccioso: Los Contenedores, y hacerlo eon breves textos en grandes caracteres, por ejemplo: TRASTOS AQUÍ ¡NOOO!
 
P1250094 - Viernes, 18 diciembre 2015 - 8:27 horas - El mismo lugar, dos días antes, empezando a acumular trastos
La crítica que acabo de hacer no empaña en absoluto la bondad, la imperiosa necesidad, del nuevo sistema de recogida de trastos, encaminado a mejorar sustancialmente un servicio fundamental al ciudadano; sino, por el contrario, es una aportación pensada para darle mayor eficacia y debe ser bien recibida por la Presidenta de Emaya, Dª Neus Truyol, una auténtica representante y servidora del pueblo al cual se debe. ¡Aprenda, Sr. alcalde, cómo se sirve al pueblo!
La Presidenta de Emaya, Dª Neus Truyol

Finalmente, debo añadir que sería conveniente, en la medida de lo posible, cambiar los contenedores obsoletos por otros, aunque no sean nuevos. Y, en otro sentido, debe estudiarse la ubicación de un PUNTO VERDE cercano a la Vía de Cintura, que sería un complemento para facilitar las cosas y evitar excusas. Un estudio de la zona les aportará varias opciones. Que así sea. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario