domingo, 31 de enero de 2016

Con el Alcalde de Palma, Sr. Hila


P10000333 - Martes, 26 de enero de 2016 - El Alcalde de Palma, D. José Hila, presidiendo el Consejo del Distrito de Levante, lo cual le honra. No es fácil que un político en el poder se someta a las críticas de los representantes vecinales, los cuales cumplieron con creces su sagrada misión de defender a sus atribulados vecinos.¡Enhorabuena a todos!
El martes, 26 de enero de 2016, a las 19:00 horas, tuvo lugar el Consejo del Distrito de Levante, presidido por el Alcalde de Palma, D. José Hila, en un aula del Casal de Barrio de Son Gotleu. A su llegada fue saludado por los asistentes al acto, con los cuales departió durante unos minutos, uniéndose a la mesa de los responsables del Distrito, cuyo regidor, D. Joan Ferrer, le cedió la palabra.
P1240330 - Martes, 24 de noviembre de 2015 - Al no acordarme de sacar una imágen de los representantes de los vecinos, la sustituyo por otra del anterior Consejo de Distrito. Disculpen mi torpeza.

El Sr. Hila manifestó que durante esta legislatura se iba a poner en pie lo que se abandonó en los cuatro años anteriores, y que para ello se estaba mejorando el presupuesto, porque es muy fácil destruir, pero muy difícil construir, empezando, 1º, por los deteriorados colegios. 2º, Asumir el reto de la limpieza de Palma, en lo que Emaya ya trabaja. 3º, Poner la policía de barrio para hacer cumplir las ordenanzas y ayudar a los vecinos y a sus entidades en la vida activa de sus barrios.

Atender a las personas desahuciadas, a las más vulnerables, a los parados de más de 45 años, dar empleo a los jóvenes, apoyando su contratación por la empresa privada. Mejorar la EMT, ya se hace. Prestar atención al pequeño comercio, de lo contrario, se degrada el barrio, eficaz mantenimiento de aceras, árboles, plazas, zonas verdes, etc. etc. Mejoras de los edificios de Son Gotleu con 300.000 € ya presupuestados.

Se abrió el turno de intervenciones de los representantes de las asociaciones, el primero fue el presidente de Verge de Lluch quien empezó diciendo que ya estaban como en Son Gotleu, planteando varias reivindicaciones; al cual siguieron otros denunciando la ausencia de policía,  la indefensión, el acoso de los ocupas -relatando el caso de dos propietarios que abandonaron sus pisos desesperados por esta causa-, la falta de espacios libres para actividades deportivas y muchas más cosas de que adolecen sus barrios.

P1000557 - Domingo, 31 de enero de 2016 - 7:28 horas - El Bar nigeriano Aquí me quedo!, en Pico Mulhacen, 2-esquina Santa Florentina, abierto toda la noche ocasionando graves molestias a los desamparados vecinos, como viene haciendo impunemente cada fin de semana. Estamos sin vigilancia, sin ley, ni orden. ¡Hay que enviarles a los técnicos de Urbanimo!
Al cederme la palabra, dije: Bienvenido, Sr. Alcalde, ya era hora de que nos escuchara. Nos tiene en una auténtica ciénaga, sin ley, ni orden, malviviendo a merced del incivismo reinante, de la delincuencia, del terrorismo ocupa gitano -que destruye las comunidades-, ¡no traiga ningún gitano más!, del descontrol total de los negocios nocturnos, que no dejan descansar a los sufridos vecinos.

P1000594 - Domingo, 31 de enero de 2016 - 8:07 horas - Calle Regalo, 119, cada día soportando el vecindario trastos y basura (está a la izquierda), cuyas demandas no son atendidas por Emaya, que tampoco les recibe. Vaya desorden.
Aquí nadie hace caso al nuevo sistema de recogida de trastos, un día a la semana, cada día hay trastos por todas partes, a cualquier hora, y siempre junto a los contenedores, al revés de lo ordenado. La Presidenta de Emaya ha hecho una campaña infame solo en catalán y sin otros apoyos indispensables, que le hemos dado a conocer. Y tampoco se investiga, lo cual es imprescindible, buena parte de los infractores son conocidos.

Dice que ha puesto dos policías de barrio, ¡donde están, nadie los ha visto! Aleje a la policía de aquí, no sirve. Ponga a la Inspección de Abastos, que controle los comercios de alimentación, levante acta y se sancionen, varios tienen sus productos a pie de calle -no ha servido de nada que quitaran sus canastos de la acera-; y, asímismo, a los técnicos de sanidad -del Laboratorio Municipal- que levanten acta de sus graves incumplimientos sanitarios.
P1000578 - Domingo, 31 de enero de 2016 - 7:56 horas - Acera del C:P. Joan Capó repleta de trastos junto a los contenedores, como cada día. Esto es un desastre y los vecinos están que trinan y no se atienden sus justificadas quejas. Así estamos.

En cuanto al Reglamento de Actividades, haga que los competentes técnicos de Urbanismo inspeccionen a los negocios que les afecte, levantando las actas correspondientes de sus graves incumplimientos; no mande a la Policía Local. Cumpla la ley y ponga orden, que es lo que necesitamos.
P1000554 - Domingo, 31 enero 2016 - 7:22 horas - Como cada fin de semana, las viviendas 13 y 14 del 3r piso de Tomàs Rul.lan, 74 - enganchadas fraudulentamente con sus latiguillos (los dos que llevan la etiqueta blanca, pta. 14 arriba a la izquierda, la 13 en medio) a la red general de Emaya - Así están desde el 25 de junio de 2014 - el de la pta. 13 hace las conexiones a su casa y a la de los ocupas gitanos de la pta. 14, están compinchados, y también conectados a Gesa continuamente. Aquí la Justicia no funciona.

Al referirse alguna asociación a los graves problemas que ocasionan los ocupas, Sr. Hila, usted ha dicho que es una cuestión legal en la que no pueden intervenir. Los desahucios también son un asunto legal y ustedes están en contacto con bancos y jueces para resolverlos. Hagan lo mismo con los terribles ocupas: pónganse en contacto con bancos y jueces, con el fin de que sean desalojados en el plazo legal de seis meses. 
P1200904 - Lunes, 24 de agosto de 2015 - Copia de la petición de audiencia al Sr. Alcalde, registrada el 24 de agosto en la OAC de Pere Garau.

Cumpla la Ley y ponga orden, Sr. Hila. El 24 de agosto de 2015 -hace 5 meses- le pedimos audiencia, cuyo escrito se registró ese día en la OAC de Pere Garau a primera hora de la mañana, sin que haya querido atendernos. No importa, ya no la necesitamos. No trate de concedérnosla, porque no tiene sentido, hoy le hemos dado a conocer nuestras quejas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario