sábado, 23 de enero de 2016

Emaya recoge trastos cada día


P1000085 - Sábado, 23 enero 2016 - 8:45 horas - Los esforzados trabajadores de Emaya, cargando en el camión los cuatro colchones amontonados junto a los contenedores de Francesc Julià, nº 11.

Era de esperar que así fuera. Cuando no se coge el toro por los cuernos, te cornea. Y en Son Gotleu Emaya está siendo corneada cada día, y ¡de qué manera!, trastos por todas partes y a cualquier hora, y las esforzadas trabajadoras de Emaya, por si fuera poco la immensa basura que recogen a diario, no dan abasto a recogerlos, alinearlos o amontonarlos para que no molesten, algunos muy pesados.
P1000083 - Sábado, 23 enero 2016 - 8:43 horas - Los citados 4 colchones, 2 minutos antes de retirarlos

Y Emaya, templando gaitas, diciendo que desde el día 13, sus 14 controladores han levantado 12 actas en toda Palma -¡en diez días!-, ninguna en Son Gotleu, donde se pueden meter 20 en uno solo; anunciando que la desaparecida Policía Local, Se sumará, entre los día 25 de enero y 7 de febrero, realizando una campaña específica sobre los resíduos. Lo que viene a ser lo mismo que no decir nada.
P1000081 - Sábado, 23 enero 2016 - 8:42 horas - Unos minutos más tarde serían recogidos y trasladados al camión de Emaya, que iba en esta ruta.

Lo que no puede ser es que los políticos en el poder -José Hila y Cía-, incumplan reiteradamente el ordenamiento vigente, que les viene impuesto por Ley, a lo cual se comprometieron en la toma de posesión del cargo. Esta dejación de funciones, esta prevaricación, vulnerando los derechos y libertades de los maltratados vecinos de Son Gotleu, está contemplada en el Código Penal y, de seguir así, les denunciaremos a la Fiscalía Superior de Baleares, adjuntando un dosier de sus graves incumplimietos desde su investidura de hace siete meses. No han parado ni un solo día de maltratarnos, actuando fuera de la ley. 

P1000080 - Sábado, 23 enero 2016 - 8:39 horas - Estamos en Francesc Julià-Petanca. Estos voluminosos trastos, debían dejarse el domingo, de 20 a 22 horas, a pie de calle, fuera de los contenedores. Pero como no hay vigilancia -la Policía Local no existe-, el incivismos, la barbarie se impone en Son Gotleu. Y la Presidenta de Emaya, Neus Truyol, impotente, vulnera su propio ordenamiento, ordenando a sus esforzados trabajadores que los recojan, tratando de evitar un descrédito inevitable: Tienen a Son Gotleu sin ley, ni orden, desde el principio y la delincuencia arremete con fuerza, no quiere perder su statu quo: hace lo que le da la gana, como todos los demás. La pareja de Emaya, lo cargó todo en el camión.

P000087 - Sábado, 23 enero 2016 - 9:00 horas - Sin embargo, abandonan los trastos de Regalo, 119, que hace varios días que están ahí. Señora Presidenta de Emaya, si quiere continuar maltratando a nuestros queridos vecinos, puede hacerlo, pero es indigno e inhumano que no les quiera recibir. Le recuerdo que están al servicio del pueblo y ya hace dos meses que le pidieron audiencia.

P1000090 - Sábado, 23 enero 2016 - El insensato Rincón del Paseo, siempre lleno de basura y trastos, creado por el expresidente de Emaya, Garau, en noviembre de 2013, al ordenar suprimir los dos contenedores que había un poco más adelante, y meterlos en Regalo, 119, no dejando vivir a los pobres vecinos que allí malviven. Y la Presidenta de Emaya, permanece imperturbable a sus justificadísimas quejas y denuncias, y ni les recibe. ¡Qué se han creido estos políticos de pacotilla!

P1000092 - Sábado, 23 enero 2016 - 9:03 horas - En el mismo Rincón han tirado estos trastos. Hacen lo que les da la gana, y esto no se para por culpa del incumplimiento permanente de la ley por parte de los políticos en el poder. Se sabe quienes son, aquí y en los demás sitios, pero se niegan a investigar: les da miedo.

P1000123 - Sábado, 23 enero 2016 - 9:39 horas - De regreso a casa, me tropiezo con este cochecito con basura y, un poco más allá, un depósito de agua caliente, junto a la entrada de conocidos infractores del Pasaje de Siete Picos. Es fácil averiguar de quien, o quienes, se trata. Pero los malos gobernantes no quieren problemas y nos castigan a nosotros. He visto un montón de sacos junto al callejón, pero ya estoy harto de tanta indignidad, de tanta ignomínia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario