sábado, 16 de enero de 2016

Sin policía: ¡TOMA TRASTOS!


P1270177 - Sábado, 16 de enero de 2016 - Pico de Mulhacen, 6, con trastos alineados por los esforzados trabajadores de EMAYA, que los hallaron esparcidos de cualquier modo. Tenemos las fotos que lo acreditan. Agradeceríamos a EMAYA que ponga los contenedores de Mulhacén junto a la acera, como hacen con el resto. Además de facilitar la apertura del  contenedor de envases, poniendo el asa que le han arrancado.
Así lo interpretan los incívicos, los vándalos, que en Son Gotleu son legión. Ya pueden amenazar, una y otra vez, que van a multar con 300 a 900 euros. Ya lo hizo el indeseable e incompetente de Mateo Isern durante más de un año, pero, como entonces, no hay vigilancia, la Policía Local es inexistente y a los controladores no los respetan, no tienen autoridad y están desprotegidos y al pueblo, que sufre las consecuencias, ¡que le vayan dando!
P1270181 - Sábado, 16 de enero de 2016 - Pico de Mulhacén, 2, con trastos alineados por los trabajadores de EMAYA, cuando anoche, casi a oscuras, se tropezaba con ellos tirados junto a los contenedores, con listones con púas hacia arriba, con los que se lesionaron varias personas. Alineen los contenedores junto a la acera para evitar esta y otras barbaridades. De modo que los vecinos vean fácilmente el peligro en la acera. Porque esto no tiene arreglo.

¡TOMA TRASTOS!, y para mayor escarnio, ¡JUNTO A LOS CONTENEDORES!, cada día y a cualquier hora; y, por si faltara algo, acompañados de toda clase de trastos prohibidos, que deben llevarse a UN PUNTO VERDE. Ni caso; y los esforzados trabajadores de EMAYA, además de la inmensa basura que tienen que recoger a diario, porque no se sanciona, tienen que recogerlos y colocarlos de modo que no molesten a los vecinos, lo cual es un trabajo extra que no va en su sueldo. Misión imposible, porque cuando terminan, ya tiran más trastos y basura al suelo, JUNTO A LOS CONTENEDORES.
P1270293 - Sábado, 16 enero 2016 - Trastos prohibidos delante del CP.Joan Capó.

Desde el primer momento que la Presidenta de EMAYA, Neus Truyol, anunció el nuevo sistema de recogida de trastos, le dimos la bienvenida por entender que se trataba de una mejora sustancial que beneficiaba a todos los vecinos. Asimismo, hemos sugerido medidas para mejorar su puesta en funcionamiento, y seguimos estando de acuerdo con su implantación. 
P1270294 - Sábado, 16 enero 2016 - Trastos lanzados delante del CP Joan Capó, uno de los espacios preferidos por los incívicos.

Sin embargo, debemos hacerle una crítica importante a la Presidenta de EMAYA: los electores le dieron la representación que ostenta y, a partir de ese momento, usted se debe a todos ellos. Quienes le han elegido respetan que sea ECOSOBERANISTA, pero usted no respeta a la mayoría de ellos al imponer el CATALÁN, cuando la mayoría son castellano parlantes y no se enteran de su prepotente campaña. Usted, Sra. Truyol, tenía la obligación de hacerlo bilingüe, porque el español es lengua oficial en toda España. El derecho a decidir, de momento, reside en todos los españoles, aunque no lo respete.
P1270297 - Sábado, 16 enero 2016 - Ahora le ha tocado a la Plaza Fra Joan Alcina. La mayor parte de esta ignomínia tolerada, estaba tirada en el centro de la plaza, siendo recogida por los esforzados trabajadores de EMAYA. ¡Qué lástima, trabajar sin descanso, día tras día, sin que se ponga remedio a este desastre!

Así estamos, con políticos prepotentes, incapaces de cumplir con la obligación que tienen -que les viene impuesta por Ley- de salvaguardar los derechos y libertades de todos los ciudadanos a los cuales se deben, vulnerándola y, de hecho, desacatándola, sin importarles mantenerlos sin ley, ni orden, a merced de la barbarie, de la delincuencia y del crimen organizado. Y ya llevamos varias legislaturas totalmente desamparados.

P1270300 - Sábado, 16 enero 2016 - Seguimos en la emblemática y abandonada Plaza Fra Joan Alcina. Estos trastos han estado durante varios dìas en la calle, junto a los contenedores y ahora, los bárbaros tolerados, cabreados por las amenazas, los han tirado alevosamente prohibiendo el paso por la acera. Tenemos las fotos que lo acreditan.

P1270304 - Sábado, 16 enero 2016 - Francesc Juliá-Petanca siempre con trastos. Hace un par de días estaba lleno de un montón de cristales grandes y chatarra hiriente. Un vecino que pasaba dijo: "¿Cómo es posible que se permita esta barbaridad, que representa un peligro evidente para nosotros". Disponemos de las fotos que lo acreditan.

P1270308 - Sábado, 16 enero 2016 - Por más que los vecinos denuncian la desídia permanente que padecen, no se les hace caso. Ya va para dos meses que han pedido audiencia a la Presidenta de EMAYA, sin obtener respuesta. Se olvidan que están al servicio del pueblo.
P1270310 - Sabado, 16 enero 2016 - El Rincón del Parque, un basurero permanente, tolerado de un modo indeseable.
P1270311 - Sábado, 16 enero 2016 - Indalecio Prieto, 27, con trastos prohibidos, como de costumbre.
P1270313 - Sábado, 16 enero 2016 - La desídia de la Administración, da lugar a este basurero permanente en Pasaje de Puigmal, 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario