lunes, 21 de agosto de 2017

Emaya destruye a Doña Felícia


P1040864 - Domingo, 20 de agosto de 2017 - 08:30 horas - Doña Felícia con la 2ª bomba y su amiga, cogiendo la puerta.
Esta mañana, a las 8:30 horas, al aproximarme a los destrozados y malolientes contenedores de basura que Emaya tiene situados frente al nº 11 de la calle Francesc Julià, esquina con Sant Vicens Ferrer, he contemplado a Doña Felícia, auxiliada por otra señora, retirando de la esquina de su casa dos pesadas bombas de agua y otros trastos que la gente tira, poniéndolos junto a la inmunda chatarra que tienen por contenedores, como en el resto de Son Gotleu, a cuya población tienen totalmente discriminada.
P1040865 - Domingo, 20 de agosto de 2017 - La dos bombas de agua y otros trastos junto a los contenedores.

Doña Felícia se ha dirigido a mí angustiada diciendo: "Así no se puede vivir, siempre con trastos junto a nuestras ventanas, a los que se pueden subir y meterse dentro, o cuando tiran maderas, quemarlas y ardemos, y por más que los retiramos, vuelven a ponerlos junto a nuestra esquina.Y estas bombas hace días que estan ahí sin llevárselas. Además, tenemos que  soportar los malos olores procedentes de los contenedores. No hay derecho a lo que están haciendo con nosotros, por más quejas que he presentado y hablado con responsables municipales, no me hacen caso, y ya llevo muchos años con este tormento y no puedo resistirlo por más tiempo, está quebrantando mi salud y tengo que irme de este infierno. Somos gente humilde y no sabemos cómo: ¡estoy desesperada!."
 
P1040866 - Domingo, 20 de agosto de 2017 - Una parte de los trastos, los contenedores en mal estado y, al fondo, la casa de Doña Felícia con una ventana entreabierta.
Le he dicho a Doña Felícia que hoy mismo publicaría en el blog de nuestra Asociación de Vecinos, La Voz de Son Gotleu, el drama al que está siendo sometida desde hace muchos años por la gestión infame llevada a cabo en Son Gotleu por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma durante las dos últimas legislaturas, agravada considerablemente por los actuales mandatarios al mantener a nuestro querido y desesperado pueblo, sin vigilancia, sin ley, ni orden, desde el fatídico 13 de junio de 2015 en que se apoltronaron en el poder.
La Presidena de Emaya, Doña Neus Truyol.

La Presidenta de Emaya, Doña Neus Truyol, es responsable del caos actual por introducir un cambio radical en la retirada de trastos, estableciendo que se haría un día a la semana y fuera de los contenedores, lo cual no es observado por la inmensa mayoria de la población, la cual los lanza diariamente y JUNTO A LOS CONTENEDORES, para mayor inri. Por si esto fuera poco, una parte importante de la población, pasa olímpicamente del horario de 19:00 a 23:00 horas para depositar la basura en los contenedores, haciéndolo a cualquier hora del día o de la noche, transformando la Ciudad en un auténtico basurero.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, con el actual alcalde, D. Antoni Noguera, y el saliente, D. José Hila.

Sin embargo, la Señora Neus Truyol no es la única responsable, ni mucho menos, de este desastre sanitario, ya que es culpable del mismo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, encabezado por sus dos alcaldes, por no facilitar cobertura policial alguna para que se cumpla estrictamente la Ordenanza Municipal de Limpieza, dejando a Emaya atada de pies y manos con unos controladores de la Empresa Municipal, que por muy competentes que sean, no tiene facultades sancionadoras, cuya competencia es únicamente de la inexistente Policía Local de Palma. 

P1010539 - Julio de 2017 - La nueva ubicación de los contenedores, al final del Rincón del Parque, suprimiendo los de Regalo, 119 y Regalo, 99 - Muchas gracias, Doña Neus Truyol.
Señora Neus Truyol, le ruego que tenga un rasgo de humanidad y resuelva el grave problema que atormenta desde hace años a Doña Felícia, teniendo en cuenta que usted no lo ha creado y tiene la autoridad necesaria para ponerle término y que la felicidad vuelva a su quebrantado hogar. Hágalo. Quiero recordarle, y agradecerle, la solución que en el mes de marzo dió al gravísimo problema creado en noviembre de 2013 -usted no estaba- al trasladar a Regalo, 119 los dos contenedores del Rincón del Parque. Muchas gracias. Los vecinos están muy contentos y le quedan muy agradecidos, me lo han hecho saber. Usted puede darle un cambio a la actual situación caótica obligando al Equipo de Gobierno que cumpla con la obligación que tiene de cumplir la Ley y poner orden, La Policía Local está para hacer cumplir las ordenanzas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario