lunes, 18 de septiembre de 2017

Golpe de Estado en Cataluña

 
Mapa físico de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Mis crónicas desde América

GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA

Todo era previsible. La secesión de un territorio de una nación es el crimen más horrendo que puede llevarse a cabo en tiempos de paz. Por eso el Estado de Derecho debe ser implacable con los criminales.
Rajoy junto a su equipo de gobierno

La voladura sin control del Estado de las Autonomías llevada a cabo por los secesionistas catalanes sitúa a España en el precipício de su desaparición. Tiene vías tanto en el ámbito constitucional como en el administrativo y el penal, para proteger a los españoles del Golpe de Estado de los secesionistas.
Estoy convencido de que los utilizará porque no le queda otra alternativa y, por supuesto, aplaudiré la aplicación de su principal arma: el monopolio legítimo de la fuerza porque el Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir las leyes y las decisiones de los tribunales.

Mientras se restablece por parte del Gobierno de España el orden legal y democrático en Cataluña, todas las institucones democráticas en Cataluña están en vilo, o peor, suspendidas.

Esta minoría de descerebrados que pretende imponer la independencia saltándose las leyes españolas, aunan esfuerzos obligando a los alcaldes a sumarse a sus desvariados propósitos. En cada rotonda de los pueblos pequeños han colocado mástiles con la "estelada", o sea, la bandera catalana a la cual han añadido una estrella solitaria. Sus ayuntamientos "pelean" para ver quien ondea la "estelada" más grande, o sea, un trozo de tela sin historia, inventado por los independistas para borrar del mapa la "senyera": la histórica bandera catalana, ya que no la soportan porque rezuma españolidad y, además, es exactamente igual a la bandera de Aragón. ¡Una excentricidad propia de paletos!.
Marta Ferrusola, Jordi Pujol y Artur Mas.

Hasta hace pocos meses, la reclamación de los secesionistas consistía en el eslogan "España nos roba", hasta que se descubrieron los robos que Jordi Pujol confesó haber hecho, ya que, además de él, fueron los nacionalistas conservadores los que habían estado robando a manos llenas durante sus 30 años en el poder autonómico (Mas, Prenafeta, Pujol, sus siete hijos, su esposa Marta Ferrusola, el Presidente del Palau de la Música, Millet y tantos otros sediciosos).
Jordi Pujol y Lluis Prenafeta.

En ese tenebroso escenario, estos secesionistas con policía propia (Mozo de Escuadra), las competencias en educación y sanidad transferidas, y todos los medios de información a merced de las subvenciones de la Generalidad (el gobierno regional), ya no importaba la verdad porque los independistas tenían todas las herramientas para fabricar la suya propia. Podían -y lo hicieron-, tratar de borrar todo lo que recordara a España, desde vetar el castellano o los toros hasta arrinconar la bandera española.

Algunos llegaron a llamar corona catalano-aragonesa a lo que realmente fue la Corona de Aragón. Y en el colmo del absurdo hasta se atrevieron a acusar a España de haber bombardeado Barcelona en 1714. Por inventarse, los secesionista fabularon hasta que Cristóbal Colón era catalán. Y así, sin mayores contemplaciones han ido avanzando en su deriva con la pasividad del Gobierno de la nación española.

En el colmo del descaro, se han atrevido a iniciar un proceso de limpieza de los apellidos más viejos, ya sean castellanos, murcianos, andaluces, vascos, gallegos, extremeños, etc. A muchos de ellos, por ejemplo, Sánchez, pasan a ser "Sànchez", cambiando la tilde. Todo un proceso de inmersión que recuerda al más puro nazismo. Algunos exagerados piensan que cuando consigan la independencia iniciarán un proceso de limpieza étnica, puesto que consideran que los españoles somos de otra raza.
Ramón Quiñonero Solano, autor del presente escrito.

Quien me lea creerá que los catalanes se han vuelto locos y razón no les falta; pero he de decir -yo estuve 30 años en Cataluña-, que no son todos ni mucho menos, sino una parte muy pequeña que ha sido succionada, manipulada y convencida por los responsables de la Generalidad -capaces de todo para imponer sus sueños totalitarios-, de que la independencia es la panacea para ellos.

Habrá quien diga que miento. Miren: el 9 de noviembre de 2015, los independistas ya realizaron una consulta similar a la que pretenden consumar el 1 de octubre 2017. El llamamiento a la secesión despertó tanto furor que solo acudió a votar el 33% del censo de los catalanes y extranjeros a los que el gobierno regional les permitió participar. Pues bien, solo el 29'5% del electorado votó sí  a la independencia. De 6.300.000 de electores residentes en Cataluña, apenas 1.800.000 quiso dejar España y Europa.

La manifestación de hace unos días (11 septiembre), tuvo una concurrencia de un millón de personas según datos de la Generalidad. El año 2016, en esa misma fecha y de acuerdo con datos oficiales de la Policía Municipal, acudieron un millón ochocientas mil.

Maduro y estos secesionistas de la Generalidad llaman a sus mentiras y crímenes, procesos totalitarios post-verdad, pero no es eso, es nazismo. Esta gente han sido capaces de culpar al Rey de España de la muerte de la pobre gente que murió a manos del yihadismo en Barcelona y Cataluña. Y estoy convencido de que nos culparan de sus robos y crímenes morales que están cometiendo.

UN POCO DE HISTORIA

Los pronunciamientos de los independentistas en Cataluña han sido varios. Sucintamente los enumeraré:
Lluis Companys i Jover.
1 - El 14 de abril de 1931 Lluis Companys i Jover, uno de los líderes de Esquerra Republicana de Cataluña, salió al balcón del Ayuntamiento, sito en la plaza de San Jaime de Barcelona para proclamar la República de Cataluña. Una hora después, el Presidente de la Generalitat, Francesc Maciá, se dirigía a la multitud concentrada en la plaza y proclamó, en nombre del pueblo de Cataluña, L'Estat Catalá, bajo la forma de República Catalana.

Francesc Maciá.
2 - Paralelamente a la Revolución de Octubre de 1934 en Asturias -de eso el PSOE sabe mucho-, el 6 de octubre de 1934, el Presidente de la Generalidad, Lluis Companys i Jover, proclamó desde la plaza de San Jaime, la República Catalana.
 
Domingo Batet.
A las 7 de la mañana siguiente, día 7 de octubre, fuerzas militares a las órdenes del Capitán General de Cataluña, Domingo Batet, entraron en el Palacio de la Generalidad y detuvieron a Companys, a todo su gobierno y a varios diputados, entre ellos a JosepTarradellas, responsable del orden público en la época. También entraron en el Ayuntamiento de Barcelona y detuvieron al alcalde Carles Pi i Sunyer,   así como al Presidente del Parlamento Catalán, Joan Casanovas.
Carles Pi i Sunyer.

Todos ellos fueron trasladados al buque URUGUAY, anclado en el puerto de Barcelona, convertido en prisión.

3 - De estos gérmenes y lodazales se han alimentado los actuales secesionistas para intentar, ahora, otra proclamación ad hoc para cubrir sus robos y fechorías. Otro engaño a su pueblo que puede terminar mal de continuar con su pertinaz empeño.


La frase "AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER DE LA HISTORIA, ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA", tiene muchos arquitectos. Desde los clásicos griegos y romanos hasta nuestros contemporáneos como Sir Winston Spencer Churchill. Sin embargo, hay que decir que el primero en pronunciarla fue Jorge Santayana, filósofo español nacido en madrid el año 1863. La frase original, escrita en lengua inglesa, "Those who cannot learn from history are doomed to repeat it", figura en su libro Reason in common sense, primer volúmen de su tratado "THE RISE OF REASON".

Los acontecimientos acaecidos en España a raíz de los años 1931 al 1939 del siglo pasado, no deben ser subestimados por nadie que tenga el uso de razón en perfecto estado. Muchos historiadores están convencidos de que fueron consecuencia de las apetencias de los nacionalistas catalanes -también los vascos-, que no entendieron que en los siglos XVIII y XIX, sus antecesores porfiaron -con mucha más inteligencia que ellos-, para conseguir un entendimiento con el Gobierno de España en base a una mayor autonomía. Y, en realidad, eso es lo que hoy el pueblo catalán tiene.
Entonces ¿de qué se quejan?. En realidad de nada. Su única obsesión es evitar ir a la cárcel -después de ser desposeídos de sus muy bien remunerados cargos-, por la expoliación de la reserva de los fondos públicos -Cataluña está hoy arruinada por culpa de estos malhechores-, que muy paulatinamente han depositado en paraísos fiscales.
Indalecio Prieto - Juan Negrín - Manuel Azaña.

Ellos tuvieron gran culpa, junto con el PSOE de Azaña, de Indalecio Prieto y del LENIN español, Francisco Largo Caballero, del desastre que representó la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario